Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 jul. 2016

ESTRENO EN DVD Y BLU-RAY DE ¡AVE CESAR!. LOS HERMANOS COEN ENTRE EL CINE NEGRO Y LA COMEDIA



Desde el pasado 22 de junio puede disfrutarse en el mercado doméstico de la última creación de los Hermanos Coen ¡Ave Cesar!; una película que homenajea y a la vez parodia la edad de oro del cine americano para lo cual se rodea de sus actores fetiches como George Clooney, Josh Brolin o Frances McDormand además de un elenco de actores secundarios de renombre como Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Tilda Swinton o Channing Tatum. La trama gira entorno de Eddie Mannix (Brolin) como mediador cinematográfico que se ve envuelto en una serie de situaciones insólitas principalmente cuando el protagonista de la superproducción Hail Cesar: A Tale of the Christ Baird Whitlock (Clooney) es secuestrado por el grupo llamado “el futuro”. Como suele ser habitual en las historias de los Coen la trama se complica y entremezcla con otras subtramas  que la conducen a estadios cómicos y hasta absurdos en lo que es una mezcla de comedia y thriller en lo que los hermanos se han especializado desde su primer gran éxito: Fargo


                Joel David Coen y Ethan Jesse Coen son sendos directores y guionistas que suelen firmar sus películas como Los Hermanos Coen y gozan de una posición reconocida por méritos propios y su estilo personal de hacer cine: este se caracteriza por tener personajes excéntricos, tramas complejas humor negro y situaciones de enredo y violencia con giros argumentales que suelen solucionarse de la forma más insólita e insospechada. Sus inicios, no obstante, no fueron fáciles. Sangre fácil (1984) fue su primera película como directores y la siguió Arizona Baby (1987) o Muerte entre las Flores (1990) sin mucha aceptación y menos aún El Gran Salto (1994) ya más dentro de la comedia como crítica mordaz al mundo empresarial y la economía pero que no supo ganarse ni a la crítica ni al público. Con estas premisas Fargo (1996), su siguiente película, no se le auguraba un gran futuro pero fue precisamente todo lo contrario. La trama volvía de nuevo los ojos a los thrillers policiacos con toques de humor negro y sería la primera colaboración con Frances McDormand que le daría uno de sus papeles más recordados. Y aún más. La película se ganaría también el favor de la academia al otorgarle sendos Oscar uno a Mejor Guion Original y Mejor Actriz. Le seguiría El Gran Lebowski (1998)  una trama de comedia negra protagonizada por Jeff Bridges que si bien en taquilla fue una decepción, el tiempo la ha revalorizado hasta convertirla en película de culto por su trama y personajes pintorescos.

                La primera colaboración con George Clooney fue en O Brother (2000) ambientada en una comunidad rural de la época de la gran depresión donde Clooney junto con John Turturro y Tim Blake Nelson interpretan a 3 prófugos que regresan para recuperar un botín que uno de ellos ocultó antes de su encarcelación. Esta colaboración continuaría con Crueldad Intolerable (2003) donde se aborda con bastante humor negro el tema de los divorcios. La relación con Josh Brolin sin embargo es más reciente: sería el protagonista de otro de los grandes éxitos de los hermanos: No es país para viejos (2007) donde se vuelven a ver los viejos esquemas de tramas y personajes entrelazados y planes que se tuercen por avatares del destino… que tan bien funcionaron en Fargo. La película fue la gran ganadora de los Oscar llevándose las estatuillas a Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Y Mejor Actor de Reparto para un sobrio Javier Bardem. En 2008 repetiría con Clooney, McDormand Y Tilda Swinton además de Bratt Pitt y John Malkovich de la comedia de enredo Quemar después de leer donde llevan a la máxima expresión sus premisas de enredo de personajes y subtramas en una carrera de acontecimientos a cada cual más insólito que lleva a un desenlace delirante.



                Desde que pasaran inadvertidas películas como  Valor de ley (2010) o A Propósito De Llewin Davis (2013) Los Coen no se embarcaban en un proyecto cinematográfico de la envergadura de ¡Ave Cesar! y el resultado no ha podido ir mejor. La crítica se deshace en elogios diciendo que es una de las mejores comedias de los hermanos con unas interpretaciones soberbias de su amplio espectro actoral y una dosis de humor y enredo en la línea que nos tienen acostumbrados los cineastas con genialidad y diversión garantizada. La ambientación en el Hollywood de los años ´50 con todo su glamour y sus superproducciones así como de su contexto histórico con los comunistas de telón de fondo redondean esa película que no decepcionara a los seguidores ni de los actores ni de los directores… ni de los amantes del humor de enredo y situación.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger