Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 jul. 2016

ESTRENO EN DVD Y BLU-RAY DE ZOOLANDER 2. BEN STILLER, UN GENIO DEL HUMOR PARA EL SIGLO XXI



El siglo XX ha sido muy prolífico en lo que ha grandes cómicos y genios de la comedia se refiere desde los inicios del cine. Charles Chaplin, Los Hermanos Marx o Buster Keaton están ya entre los grandes, ya en los años ´80  figuras como Leslie Nielsen, Billy Crystal, Steve Martin, John Candy, Rick Moranis o Jim Carrey supieron también ganarse al público. Y en el siglo XXI resuena un nombre por encima de los demás: Ben Stiller. Recientemente ha salido en el mercado doméstico su última aportación al género: la personal e inclasificable Zoolander 2. En ella Stiller demuestra su genio por partida triple ya que no solo actúa sino también dirige y guioniza. Y se rodea del elenco de la primera parte: Owen Wilson y Will Ferrer al que se le une Penélope Cruz y un elenco enorme de cameos protagonizados por personalidades de la talla De Sting, Susan Sarandon, Justin Bieber o Donald Sutherland entre otros.

                Para entender el fenómeno de Zoolander hay que remontarse a los inicios de Stiller y de la propia saga. Benjamin Edward Stiller siempre demostró ser muy versátil y capaz tanto delante como detrás de las cámaras. La película que le pondría en el mapa de Hollywood sería Algo pasa con Mary de los hermanos Farrely donde encarna a Ted en una alocada competición por conquistar a su amor de juventud Mary Jensen (Cameron Díaz). En 2001 dirigiría y protagonizaría Zoolander, primera parte de la película que nos ocupa con un guion disparatado y delirante con el mundo de la moda y la excentricidad de telón de fondo. A partir de ahí  se consolidaría ya no solo su carrera sino su relación de amistad y profesional con Owen Wilson con el que protagonizaría éxitos como Starsky & Hutch (Todd Phillips, 2004) o la trilogía Noche en el Museo de Larry Daley. Otros papeles por los que es altamente valorado y recordado son el de Greg Focker de la trilogía Los Padre de ella o la película que él también dirigiría Tropic Thunder en 2008.


                En Zoolander 2 vemos que realmente han pasado en la ficción los 15 años reales que hay entre las 2 películas y nuestros protagonistas han caído en desgracia y el olvido, hasta que son reclamados por la policía de la interpol Valentina Valencia (Penélope Cruz) puesto que están apareciendo muertos estrellas del pop cuya última imagen ha sido tomada reflejando la mirada “Acero Azul” característica de Zoolander.  Junto con su amigo Hansel (Owen Wilson), con la premisa de colaborar con Valentina y la idea de recuperar a su hijo, Derek decide reivindicar su papel en el mundo de la moda que, a su vez, le enfrentará a su viejo enemigo Mugatu (Will Ferrer). La película intenta seguir los pasos de su predecesora aunque la historia y los gags humorísticos son claramente inferiores. A pesar del flojo guion y la trama rodeado de absurdos y sinsentidos (por otra parte a la anterior película le pasaba lo mismo) la película funciona bien como secuela pero no así como comedia ya los gags parecen secundarios frente a una abrumadora sucesión de cameos de las más variadas celebridades tanto del mundo del cine como de la música  como de la moda. Gustará a los seguidores de Stiller y Zoolander así como del humor absurdo pero quien busque humor inteligente o una trama medianamente coherente se verá decepcionado. La crítica y taquilla tampoco ha acompañado al regreso de este excéntrico top model ya que apenas ha recaudado 56 millones de dólares a nivel mundial siendo arrollada por el gran estreno de esa misma semana: Deadpool.



Veremos si, como ya pasara con su predecesora (no olvidemos que el estreno se hizo el mismo año que el atentado de las Torres Gemelas y eso minó el ánimo de ver cualquier tipo de comedia pero su posterior venta en DVD si supuso su repunte), los datos de ventas del mercado doméstico, mejora las discretas cifras de recaudación en la que se mueve el film.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger