Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 jul. 2016

ESTRENOS DEL VERANO 2016: MARCADO POR LA CIENCIA FICCIÓN Y LA ANIMACIÓN


El verano ya está aquí y es tiempo de vacaciones. El cine suele ser un gran aliado en lo que a diversión estival se refiere y consciente de ello se reservan gran cantidad de estrenos de todos los géneros y gustos y, especialmente para compartir en familia.


                JULIO empieza fuerte ya desde el propio día 1 con el anunciado regreso de Independence Day: contraataque donde, 20 años después de su estreno el elenco original encabezado por el director Ronald Emmerich y los actores como Bill Pulman o Jeff Goldblum entre otros volverán a medirse las caras con una nueva invasión alienígena más letal si cabe que la anterior. Película ambiciosa planteada para una trilogía promete más de lo mismo que no se viera ya en la primera parte de 1996 y que plantara los cimientos de una nueva forma de hacer cine de ciencia ficción. Para los más prosaicos esta Money Monster donde George Clooney Y Julia Roberts se ponen a las ordenes de Jodie Foster en un thriller cargado de tensión y mentiras sobre economía y Wall Street.  Los que buscan una comedia policiaca la encontraran en Un Espía Y Media en la línea de Los Gemelos Golean 2 Veces o la más reciente Espias. Los nostálgicos de la tensión que generara Spielberg en su Tiburón de 1975 tienen una cita con Infierno Azul y los que tienen niños tienen un par de citas interesantes: la nueva película de Steven Spielberg mi Amigo el Gigante ambientada en un cuento infantil de  Roald Dahl donde la imaginación y creatividad volarán y, para el 15 una nueva aventura cavernaria con Ice Age 5: El Gran Cataclismo donde de nuevo la ardilla Scratch volverá a liarla parda a nivel sideral de forma que la pacifica vida de Manny, Syd Y Diego volverán a estar en peligro de extinción. Tarzan es uno de los personajes más llevados al cine de todos los tiempos siendo interpretado hasta por 22 actores (los más recordados son Johnny Weissmüller o Lex Barker). No veíamos una adaptación de este personaje desde la versión animada de Disney y parece que Warner Bros y David Yates han querido desempolvar la historia con La Leyenda De Tarzán una versión renovada donde se nos narra la historia al revés: el héroe es ya un burgués casado con Jane y se le invita a volver a África como embajador. Pero además hay títulos como La Purga 3: Elección, o la secuela de la exitosa película de magos ladrones: Ahora Me Ves 2 cuyo planteamiento recuerda a Ocean´s Twelve. Y también Jason Bourne 5 o la española Zipi Y Zape y la Isla del Capitán


                AGOSTO comienza ya desde el 5 con sendas propuestas a tener en cuenta. La primera es la esperada Escuadrón Suicida (David Ayer) donde un grupo de delincuentes del universo DC encabezados por Harley Queen o Deadshot se enrolan en una misión secreta para reducir condena. La película pretende resarcir los pobres resultados de Batman vr Superman y es la presentación de Jared Leto como el nuevo Joker y promete ser un apabullante estallido de adrenalina, acción y efectismo. ¿Os habéis preguntado qué hacen vuestras mascotas cuando vosotros os vais? Pues Illumination Studios Y Universal pretenden responder esta pregunta en la divertida Mascotas. Una semana después llega la controvertida nueva versión femenina de Los Cazafantasmas. La fórmula vuelve a ser la misma que la de la exitosa película de 1984. Veremos si estos 30 años que han pasado y las novedades que aporte su director Paul Feig alimentan o acallan tanta crítica como está generando incluso antes de su estreno. Otra saga que experimenta cambios es la de Star trek con Star Trek: Más Allá. Para esta nueva entrega repiten los mismos actores (Chrish Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg o el recientemente desaparecido Anton Yelchin) pero cambia de director recayendo ahora la responsabilidad en Justin Lin que viene de triunfar en la saga Fast and Furious pero que tiene la ardua labor de estar a la altura del alto listón que ha dejado J.J. Abrams. Lo que sí que parece es que el esperado enfrentamiento contra el imperio Klingon (esbozado en Star Trek: en la oscuridad) tendrá que esperar ya que el argumento va por otros retorteros. Desde Francia nos llega la tercera entrega de la saga Visitantes con Los Visitantes la lían (en la Revolución Francesa) donde Jean Reno Y Christian Clavier repiten sus desternillantes papeles de señor feudal y vasallo medieval desubicados en las líneas del tiempo. Pero además los nostálgicos podrán ver los remakes de Pedro y el Dragón y Heidi.



                Y hablando de remakes, en septiembre se estrena uno de los clásicos: Ben Hur versión de Timur Bekmambetov y hasta mediados no veremos el regreso de Renée Zellweger a su papel más aclamado en Bridget Jones´ Baby o Mechanic: Resurrección de nuevo con Jason Statham haciendo lo que mejor se le da hacer: liarse a tiros y armarla muy gorda. Y por último para que los peques vuelvan a clase animados les espera sendas películas para ellos: El Principito y Robinson Crusoe



                Como se puede ver es un verano bastante variado aunque predominando las películas de acción, ciencia ficción y fantasía para que este verano la mente pueda también desconectar de la cotidianidad y divertirse con todo tipo de las historias más variadas. 

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger