Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

19 sept. 2016

ESTRENO EN DVD Y BLU-RAY DE X-MEN APOCALIPSIS. UN REPASO A TODA LA SAGA

Resultado de imagen de xmen apocalipsis dvd

El próximo 21 de septiembre saldrá a la venta para el mercado doméstico la última entrega de la saga x-Men: X-Men Apocalipsis. Bryan Singer vuelve a ponerse tras las camaras para traernos la aventura final de los mutantes. En ella nos situamos en el año 1982 y Raven (Jennifer Lawrence) y el Profesor Xavier (James Mcavoy) junto con un nuevo equipo de jóvenes mutantes se tendrán que enfrentar al mutante más antiguo y poderoso de toda la historia: Apocalipsis (Óscar Isaac) que reclutará de nuevo a sus 4 jinetes mutantes (entre ellos un renegado Magneto – Michael Fassbender) para implantar por la fuerza un nuevo orden mundial bajo su mandato.

Resultado de imagen de xmen

                Desde que 20th Century Fox comprara los derechos de los X-Men a Marvel en 1994 se ha podido ver una amplia evolución y expansión del universo mutante con 6 películas sobre el famoso grupo y otros 3 spin off. Todo empezó en 1998 donde se le encargaría a Bryan Singer que dirigiera. En el 2000 se estrenaría X-Men con una historia que giraba en torno a Lobezno (Hugh Jackman) y Picara (Anna Paquin) que junto al Profesor X (Patrick Steward) y sus X-Men se enfrentarían a La Hermandad de los Mutantes encabezada por Magneto (Ian Mckellen) y Mística (Rebecca Romijn-Stamos). Aun sin lograr resultados espectaculares, la película fue bien recibida por parte del público y la crítica de forma que en 2003 se estrenaría la secuela: X-Men 2 repitiendo el mismo reparto y director. Esta vez se inspira libremente en el comic God Love, Man Kills donde las 2 facciones de mutantes tendrán que unir fuerzas para luchar contra el coronel William Striker (Brian Cox) en su idea de exterminar a todos los mutantes. La película, si cabe, fue un éxito aun mayor por lo que una tercera entrega estaba asegurada. Sin embargo esta película contaría con la salida de Brian Singer y de James Marsden (Ciclope) ya que ambos fueron fichados para el rodaje de Superman Returns. X-Men: la decisión Final se estrenaría en 2006 bajo la dirección de Brett Ratner, y guion de Josh Whedon que readaptaría las ideas originales de Singer incluyendo la controversia suscitada para la comunidad por la aparición de una cura para el gen mutante. La película, a pesar de tener una recaudación aceptable superior incluso a sus predecesoras, no contó con el apoyo de la crítica y la saga de los mutantes entró de decadencia.

Resultado de imagen de xmen lobezno

                Paralelamente, en un afán de expansión de la franquicia se idearon diferentes spin off. Nacía así el proyecto X-Men Orígenes. Se llegaron a pensar en hacer X-Men Orígenes: Magneto, X-Men Orígenes: Mística O X-Men Orígenes: Tormenta. Todos ellos olvidados. El que si se llevó a cabo fue X-Men Orígenes: Lobezno. Dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman para lucimiento absoluto de cómo pasa de ser un superviviente a convertirse en Arma X. Se estrenó en 2009 y a pesar de que los resultados en taquilla no fueron del todo mal, la crítica la hundió por su falta de fidelidad con los comics y sobre todo por la aberración que hicieron con el personaje de Wade Wilson (Ryan Reynols) convirtiéndolo en Arma XI cosa que nunca pasó en los comics ya que es Deadpool. No obstante, en 2013 se estrenó Lobezno Inmortal donde se vuelve al protagonismo en solitario del personaje de Jackman bajo las órdenes de James Mangold y centrado en la etapa japonesa del protagonista enfrentándose a Silver Samurái. Aunque la película es correcta y también respondió bien en taquilla, la crítica volvió a defenestrarla de nuevo por su poca fidelidad con los comic.

Resultado de imagen de xmen

                En 2011 se intentó reiniciar la saga con X-Men First Class contando los orígenes de todos los personajes. El guion viene a ser un rescate y actualización de aquel que se ideara para X-Men Orígenes: Magneto. La acción se sitúa en 1962 y contaría con la vieja amistad entre Xavier (James McAvoy) Y Magneto (Michael Fassbender) y la creación de un incipiente grupo de mutantes para luchar contra el Club Fuego Infernal liderado por Sebastian Shaw (Kevin Bacon). Aunque la recaudación fue moderada, la crítica exaltó el buen trabajo de Matthew Vaughn bajo la dirección y se daba así punto de partida a una nueva singladura renovada para los mutantes. Para la siguiente entrega se contaría con el aclamado regreso a la saga de Bryan Singer y planteó su película: X-Men: Días Del Futuro Pasado (2014) como una forma de aunar la primera trilogía y la nueva línea argumental. Así, se contaría con todos los actores originales interpretando sus personajes en un futuro apocalíptico dominado por los centinelas y tendrá que ser Lobezno quien viaje al año 1972 para impedir que el Proyecto Centinela salga a la luz de manos de Bolívar Trask (Peter Dinklage). La película fue una de las que más ha recaudado hasta el momento y también se ganó el favor de la crítica por lo que esta película que nos ocupa estaba asegurada. No obstante, antes de empezar a hablar de ella, cabría mencionar otro fenómeno de este mismo año alrededor de otro personaje marginal: Deadpool. La película dirigida por Tim Miller y de nuevo protagonizada por Ryan Reynolds viene a ser un reboot del personaje que tan maltratado quedó en X-Men Orígenes: Lobezno, La película por su fidelidad a la esencia de los comics y su humor negro rompiendo constantemente la cuarta pared se ha ganado el favor de crítica, público y taquilla ya que se puede considerar que ha sido el gran éxito del año. Tanto es así que una segunda parte está en camino y se espera un éxito igual o superior

Resultado de imagen de xmen

                La película que nos ocupa, viene a ser el cierre de esta nueva trilogía comenzada con X-Men First Class. tiene buen ritmo y la incorporación de personajes como Ciclope, Jean Grey o Rondador Nocturno vienen a ser un tributo a los personajes clásicos que todo el mundo espera ver en la patrulla X. aunque la crítica no se ha cebado demasiado con ella, la taquilla no ha acompañado tanto como con sus predecesoras como cabría esperar rozando apenas el puesto 141 del ranking mundial. Aun así es una apuesta segura si se quiere disfrutar de una película de acción de aventuras y de reencuentro ya no solo con los X-Men clásicos sino con una estética ochentera deliciosa

Resultado de imagen de xmen


                ¿Qué depara el futuro a esta franquicia? Por lo pronto están confirmadas Deadpool 2 (Tim Miller- 2017) Y Lobezno 3 (James Mangold - 2017) y están en mente una película de Gambito (Con Channing Tatum) y otras de X- Force y Los Nuevos Mutantes. Y quizá un cross over entre Deadpool y X-Men. … y sobre la propia franquicia una última escena postcredit de X-Men Apocalipsis deja abierta la puerta a nuevas películas. Veremos que nos depara la Fox ahora que puede centrarse en estas franquicias y no la defenestrada de Los Cuatro Fantásticos cuya hecatombe del año pasado hace muy difícil su continuidad a pesar de que una segunda parte estaba programada

Resultado de imagen de x men deadpool

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger