Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 nov. 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS CADA VEZ MAS CERCA


Resultado de imagen de rogue one

Cada vez queda menos para el 16 de diciembre fecha en la que se estrena la próxima cita con el universo Star Wars. Rogue One: Una Historia De Star Wars es el primero de los spin off ideados por Disney a modo de interludio entre las tres películas de nueva trilogía numerada y que su octava entrega se estrenará el 16 de diciembre 2017. dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) relata una historia que cronológicamente se sitúa entre los episodios III: la venganza de los sith y IV: una nueva esperanza y viene a mostrar cómo los rebeldes se hacen con los planos de la mayor arma que el imperio está construyendo: la Estrella de la Muerte.

Resultado de imagen de rogue one

La historia girará en torno a Jyn Erso (Felicity Jones – que recientemente la hemos visto juntos a Tom Hanks en Inferno) una huérfana aguerrida que tiene motivos personales para la destrucción de tal monstruosa superarma: su propio padre Galen Erso (Mads Mikkelsen) ha contribuido a su creación. Ello la empujará a unirse a la rebelión donde estará acompañada del más variopinto grupo de guerreros, pilotos y veteranos empezando por Cassian Andor (Diego Luna) que se convertirá en su supervisor y vigilante, Bodhi Rook (Riz Ahmed), piloto rebelde, el veterano de las guerras Clon Saw Gerrera (Forest Whitaker) o el androide K-2SO (Adan Tudyk) entre otros. En el bando imperial esta como máximo enemigo a batir el director Orson Krennic supervisor de la nueva estación de combate y de que su finalización vaya según lo previsto y que será interpretado por Ben Mendelsohn pero el que genera más expectación será el mismísimo Darth Vader que, si bien no tendrá peso específico en la historia, si hará acto de presencia con la potente voz de la saga original de James Earl Jones.

Resultado de imagen de rogue one

                La difusión y aparataje comercial del film está siendo mucho más discreto en esta ocasión que con el episodio VII. Discreta pero inexorable ya que de un tiempo a esta parte se está acelerando la difusión de diversos tráiler sobre el film siendo el definitivo emitido en español el 13 de octubre así como diversos posters promocionales. Por lo visto en los tráiler la historia va a ser más bien bélica donde el misticismo de la fuerza y las luchas de sables laser quedan en un segundo plano para centrarse en batallas de naves y de infiltración. Novedades también las vemos en la banda sonora: esta vez John Williams cede su batuta (aunque la retomará para el episodio VIII) a Michael Giacchino quien parece que está tomando gran entidad en el apartado musical de Hollywood y en especial con las franquicias galácticas ya que también compone la banda sonora de Star Trek. Este giro argumental lo acerca más a la estética de los videojuegos o lo ya visto en el último tercio de películas como el episodio IV o el VII o, paradójicamente, a un planteamiento más en la línea de la saga Star Trek. ¿Se “startrekizará” con ello Star wars? Es de confiar que mantenga su propia entidad y elementos distintivos de la saga aunque la ausencia de los jedi se hará notar. Veremos que factura le hará pagar. 

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger