Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 nov. 2016

ESTRENOS NAVIDEÑOS 2016

Resultado de imagen de estrenos de navidad 2016

Ya se ven turrones en los supermercados, las luces en nuestras ciudades, si, la navidad está cada vez más cerca. Son momentos de banquetes, reuniones familiares, regalos, ilusión y… ¿porque no? También cine. Y las propuestas navideñas de este año contentarán a todos por su diversidad y calidad. El pistoletazo de salida lo da, como no, Star Wars Rogue One con la parafernalia y movimientos masivos de fans que ello conlleva, a la que le seguirá de cerca otro esperado título por todos los fans: Assassin`s Creed. Pero tenemos películas mucho más discretas y tranquilas como Belleza Oculta, Pasajeros o Silencio donde se apela a historias humanas, intimistas de sentimientos, valores y planteamientos que hacen reflexionar. Y como también son fiestas para los más pequeños, se podrán distraer con la película de animación ¡Canta!


Resultado de imagen de rogue one

Todas las navidades han sido marcadas por un megablockbuster. La trilogía de El Señor de los Anillos (Peter Jackson 2001, 2002, 2003), Avatar (James Cameron 2009) o, más recientemente, la trilogía de El Hobbit (Peter Jackson 2012, 2013, 2014) dan buena prueba de ello. Desde el año pasado este blockbuster lo marca la saga Star Wars. A la espera del Episodio VIII que se estrenará en las navidades del año que viene, los fans de la saga tienen una cita el 16 de diciembre con Rogue One: una historia de Star Wars. El film relata una historia que cronológicamente se sitúa entre los episodios III y IV y viene a mostrar como los rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte. Por lo visto en los tráileres el film de Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y protagonizado por Felicity Jones (que recientemente la hemos visto junto a Tom Hanks en Inferno) va a ser más una película bélica y de infiltración donde el misticismo y los sables laser quedarán relegados a un segundo plano. Paradójicamente, es un planteamiento más en la línea de la saga Star Trek. ¿Se “startrekizará” con ello Star Wars? Es de confiar que mantenga su propia entidad y elementos distintivos de la saga aunque la ausencia de los Jedi se hará notar. 

Imagen relacionada
Tradicionalmente las navidades empiezan con el sorteo de navidad del jueves 22. Aprovechando la coyuntura, se estrena el biopic Michelle y Obama.  Su director Richard Tanne sitúa la acción en 1989 cuando el futuro presidente de los Estados Unidos conoce a la que será su mujer desde 1992. una trama romántica y tierna para empezar estas navidades que lleva ideándose desde 2007 antes de ser electo Obama como el primer presidente afroamericano de USA. los actores Parker Sawyers y Tika Sumpter son los encargados de dar vida a tan mediática pareja. Sin embargo por ser una historia muy localista y endémica del país de las barras y estrellas, se espera que su paso por las taquillas españolas sea breve y discreto. No será así el siguiente estreno que nos espera tan solo un día después: Assassin´s Creed se está dando un respiro en las consolas pero no así en los cines. Se estrena, por fin, su largamente esperada versión cinematográfica bajo la dirección de Justin Kurzel (Macbeth) y los actores en alza Michael Fassbender (el Magneto de la Nueva Saga X-men) y Marion Cotillard (acaba de estrenar junto a Brad Pitt la excelente pelicula de Robert Zemeckis: Aliados) que se espera que sea un éxito en taquilla aunque no se sabe si de critica que parece una ley no escrita el hecho de ser especialmente duros con las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla (algunas veces desmedida e injustamente). También el 23, aprovechando las vacaciones de los peques, la industria no les deja de lado con una producción dedicada a ellos. En esta ocasión es ¡Canta! De la factoría Illumination que ya nos trajo Mascotas este verano. En esta ocasión los más pequeños se podrán divertir con un peculiar concurso de talento en el mundo animal organizado por el koala Buster Moon quien tiene la voz de Mathew McConaughey. Después de este torrente de acción y desenfado toca ponerse serios para recibir Belleza Oculta (David Frankel) que se plantea como el estreno sentimental de estas navidades. La historia pivota alrededor de un plan poco convencional que tienen los amigos de Howard Inlet (Will Smith) para sacarle de un estado de depresión profunda que tiene tras sufrir un severo revés en su vida. En ella Will Smith de nuevo demuestra sus tablas de actor dramático que ya demostrara en películas como en busca de la felicidad (Gabriel Muccino, 2006) o la verdad duele (Peter Landesman, 2015) y que se postula como candidato a los Óscar 2017. Junto a él, le harán replica actores de la talla de Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren y Edward Norton.

Resultado de imagen de belleza oculta pelicula estreno

Para despedir el año seguimos en un registro serio con películas como Pasajeros donde los actores de moda Jennifer Lawrence y Chris Pratt, se ponen bajo las órdenes del cineasta noruego Morten Tyldum (responsable de las excelentes Headhunters y The Imitation Game) para relatarnos una historia en una nave espacial en la línea de las intimistas Solaris (Steven Soderbergh, 2002) o Moon (Duncan Jones, 2009) o la clásica 2001 una odisea en el espacio. En la trama, ambos actores interpretan a Jim Preston y Aurora respectivamente que, juntos, tendrán que averiguar por que son los únicos pasajeros que han despertado 60 años antes de lo previsto dentro de una larga travesía por el espacio. Y otra película por la que quitarse el sombrero y firme candidata a los Óscar 2017 será Silencio donde el aclamado director Martin Scorsese nos presenta un drama con tintes históricos donde Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver vivirán de cerca el suplicio que vivieron los cristianos en el Japón del siglo XVII. La historia habla de la entrega de los religiosos hacia su misión como hombre de Dios y como las dificultades que esta puede acarrear pueden llegar a minar su vocación hasta el punto de perder la fe. Una película dura para estas fechas navideñas pero por su plantel y calidad merece la pena verla.

Resultado de imagen de estrenos navidad 2016
Para Reyes tenemos Mine (Fabio Guaglione Y Fabio Resinaro) contando los avatares de un soldado (Armie Hammer) que queda solo y perdido en el desierto tras una misión fallida. La historia es una representación del afán de supervivencia en un entorno hostil y los estragos en la psiquis humana ante la soledad y el desfallecimiento ante unas condiciones infrahumanas. En ese sentido podría compararse al angustioso film 127 horas (Danny Boyle).  Mena (Doug Liman) con Tom Cruise interpretando a Barry Seal, un expiloto metido en una importante misión encubierta para investigar el comunismo creciente en América central así como para combatir los carteles colombianos de la droga. Un thriller de suspense, acción y la crudeza del mundo de los traficantes de droga cuya mayor baza precisamente es la presencia de Cruise en el plantel. Sino sería una película que pasaría muy desapercibida. Por último, está la española Contratiempo (Oriol Paulo) una sórdida trama de suspense con un reparto a la altura de Mario Casas, Bárbara Lennie o José Coronado. En ella el protagonista se enfrenta a una imputación de asesinato de la que se declara inocente y para lo cual contrata a Virginia Goodman para que le ayude a preparar su defensa pero nuevas pruebas en su contra le complicarán su estrategia. Nueva apuesta de Atresmedia cine que, ante todo, cuenta con la cara de Mario Casas como principal reclamo ya que la historia tampoco apunta maneras.

Resultado de imagen de contratiempo pelicula

Como se ve, aparte de los 2 blockbuster que abren la temporada navideña, tendremos una cartelera marcada por los títulos de cine intimista, sentimental y reflexivo dejando así de lado la pirotecnia que el cine comercial nos tiene acostumbrado. Cine para todos los gustos para disfrutar en familia.


















17 nov. 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS CADA VEZ MAS CERCA


Resultado de imagen de rogue one

Cada vez queda menos para el 16 de diciembre fecha en la que se estrena la próxima cita con el universo Star Wars. Rogue One: Una Historia De Star Wars es el primero de los spin off ideados por Disney a modo de interludio entre las tres películas de nueva trilogía numerada y que su octava entrega se estrenará el 16 de diciembre 2017. dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) relata una historia que cronológicamente se sitúa entre los episodios III: la venganza de los sith y IV: una nueva esperanza y viene a mostrar cómo los rebeldes se hacen con los planos de la mayor arma que el imperio está construyendo: la Estrella de la Muerte.

Resultado de imagen de rogue one

La historia girará en torno a Jyn Erso (Felicity Jones – que recientemente la hemos visto juntos a Tom Hanks en Inferno) una huérfana aguerrida que tiene motivos personales para la destrucción de tal monstruosa superarma: su propio padre Galen Erso (Mads Mikkelsen) ha contribuido a su creación. Ello la empujará a unirse a la rebelión donde estará acompañada del más variopinto grupo de guerreros, pilotos y veteranos empezando por Cassian Andor (Diego Luna) que se convertirá en su supervisor y vigilante, Bodhi Rook (Riz Ahmed), piloto rebelde, el veterano de las guerras Clon Saw Gerrera (Forest Whitaker) o el androide K-2SO (Adan Tudyk) entre otros. En el bando imperial esta como máximo enemigo a batir el director Orson Krennic supervisor de la nueva estación de combate y de que su finalización vaya según lo previsto y que será interpretado por Ben Mendelsohn pero el que genera más expectación será el mismísimo Darth Vader que, si bien no tendrá peso específico en la historia, si hará acto de presencia con la potente voz de la saga original de James Earl Jones.

Resultado de imagen de rogue one

                La difusión y aparataje comercial del film está siendo mucho más discreto en esta ocasión que con el episodio VII. Discreta pero inexorable ya que de un tiempo a esta parte se está acelerando la difusión de diversos tráiler sobre el film siendo el definitivo emitido en español el 13 de octubre así como diversos posters promocionales. Por lo visto en los tráiler la historia va a ser más bien bélica donde el misticismo de la fuerza y las luchas de sables laser quedan en un segundo plano para centrarse en batallas de naves y de infiltración. Novedades también las vemos en la banda sonora: esta vez John Williams cede su batuta (aunque la retomará para el episodio VIII) a Michael Giacchino quien parece que está tomando gran entidad en el apartado musical de Hollywood y en especial con las franquicias galácticas ya que también compone la banda sonora de Star Trek. Este giro argumental lo acerca más a la estética de los videojuegos o lo ya visto en el último tercio de películas como el episodio IV o el VII o, paradójicamente, a un planteamiento más en la línea de la saga Star Trek. ¿Se “startrekizará” con ello Star wars? Es de confiar que mantenga su propia entidad y elementos distintivos de la saga aunque la ausencia de los jedi se hará notar. Veremos que factura le hará pagar. 

9 nov. 2016

MADRID GAMING EXPERIENCE: LA CITA ANUAL DE LOS GAMERS EN MADRID HA SIDO TODO UN EXITO


madrid_gaming_experiences.jpg Captura de pantalla

La Madrid Games Week se reinventa enfocándose hacia el viejo concepto de salón recreativo más que a convención y presentación de últimas novedades del sector

Entre los días 28 de octubre al 1 de noviembre, Aprovechando, con ello, el puente de todos los santos, el IFEMA y GAME organizaron esta gran feria de videojuegos con más de 30.000 m2 repartidos en los pabellones 12 y 14 de los recintos feriales de Madrid donde los más de 120.000 visitantes que se congregaron en la cita pudieron disfrutar del mayor despliegue de medios y puestos de juego para uso y disfrute de las últimas novedades del sector así como torneos o el acceso a la realidad virtual entre muchas de las actividades que se han ofertado en el evento. Pero, más allá de una cita de gamers, también se ha querido abarcar un espectro más amplio y han tomado especial papel las secciones de manga, cosplay, retrowold así como ciclos de conferencias, charlas, coloquios y demás temática relacionada con este mundo.


                 En mayo de este año la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anunciaba que no habría quinta edición de la Madrid Games Week y que esta se celebraría en Barcelona (entre los días 6 al 9 de octubre). Con ello Madrid perdía uno de sus mayores patrocinadores para este evento. Sin embargo ello no desanimó a Miguel Aguilar, director encargado de este certamen y lo renombró como Madrid Gaming Experience. El titulo lo dice todo: Estaría principalmente enfocado a la interactividad con los visitantes mostrándole diferentes “Experiencias”. Desaparece así el concepto de stands temáticos por compañías de videojuegos como en ediciones anteriores. Se aleja del concepto de exhibición de grandes avances comerciales o anuncios de futuros lanzamientos y se centra así en la participación del visitante en multitud de actividades básicamente centrada en el mundo de los videojuegos pero también en el del manga, el cosplay, la realidad virtual, la robótica… se convierte así la feria en un enorme salón recreativo como los de antaño donde los gamers pudieron disfrutar en primera línea de sus juegos y actividades preferidas así como asistir a charlas, coloquios, conferencias y mesas redondas sobre los temas más variados y punteros del sector


                Experiencia Gamer. La feria no viene a mostrar grandes bombazos del sector. Los visitantes que esperen presentaciones estilo como las de E3 saldrán totalmente decepcionados. Se ha echado de menos juegos como el Final Fantasy XV, El Xenoverse II, El Mafia III o demás mega estrenos. El cometido del certamen era básicamente hacer accesible los juegos actuales al público asistente. Y aun así se han podido jugar a juegos de reciente estreno como el Battlefield 1, El Gear Of Wars 4, Dead Rising 4, El FIFA 17 o El Halo Wars 2 en el enorme stand de Microsoft. Otra presencia destacada será la de  Badland Games. Otro de los platos fuertes de este certamen son los 2000 m2 destinados a mostrar los avances en realidad virtual donde Sony ha acercado al público su PlayStation VR o HTC su dispositivo VIVE con bastante buena aceptación.


                Experiencia Game E-Sports y ELS Arena. Otro apartado donde la MGE se ha volcado especialmente ha sido en el de los torneos y competiciones profesionales en juegos como el Counter-Strike: Global Offensive, El Hearthstone o el League Of Legend  así como exhibiciones de juegos como el Rainbow Six: Siege Gears o el Gears O Wars 4 entre otros.


                Experiencia Retrowold el apartado de juegos y consolas retro se ha ampliado y cuidado especialmente en el MGE. Así, los más nostálgicos no solo podrán reconocer sus antiguas consolas en vitrinas de exposición sino incluso recuperar sus antiguas partidas en Master Systems, Mega Drives, PlayStation o Sega-Saturns operativas y perfectamente funcionando. Y por supuesto, las clásicas recreativas y pinball de los salones de la época estuvieron también presentes por cortesía de la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcades y Pinballs (A.U.M.A.P) o Arcade Madrid entre otros



                Experiencia Manga-O-Rama otro apartado potenciado en esta edición ha sido el del manga, el cosplay, karaoke o el Artista Alley “La Isla” como encuentro entre los más importantes ilustradores nacionales tales como Invistus Designs, Javier Jiménez, Javier G. Pacheco O Álvaro JH entre otros todos ellos comandados por pedro delgado. Especialmente el tema del cosplay ha cobrado especial relevancia con sugerentes concursos y la asistencia especial del cosplayer profesional León Chiro que aleccionó, animó y enseñó trucos de su profesión a quien quiera adentrarse en esta disciplina.



                Y muchas más experiencias como la Zona Indie donde los desarrolladores muestran sus creaciones. La carpa de Game Lab donde son ya celebres sus charlas y coloquios sobre los más amplios temas del sector creando, una vez más, un espacio de dialogo entre creadores, distribuidores, medios de comunicación y consumidores o los distintos stands donde se muestra información de estudios carreras y cursos de formación a quien quiera hacer de su hobby su profesión… y muchas cosas más como robótica, conciertos sobre música de videojuegos como Zelda o Final Fantasy, El Assassin´s Crews experience o la Experiencia E-Combat donde se cuenta con un recinto de 2000 m2 donde, bajo un entorno militar, dos equipos se enfrentaran entre sí en una recreación real de sus videojuegos shooter preferidos



                Los organizadores han declarado orgullosos que esta primera edición de la Madrid Gaming Experience ha sido un éxito y ha tenido gran acogida en el público madrileño donde las colas para acceder a la gran cantidad de puntos de juego eran notorias superando incluso a la feria de Barcelona, si bien es cierto que esta feria ha durado más días. No obstante si se le podría aplicar el viejo refrán de “quien mucho abarca, poco aprieta” ya que, al enfocarlo bajo una dimensión multidisciplinar más allá de los videojuegos o de la faceta industrial de muestra de próximos lanzamientos, pierde ese aspecto de frescura novedad y sorpresa que se espera de una feria pensada como plataforma de presentación de próximos lanzamientos. Es, básicamente traer a la actualidad el antiguo concepto de salón recreativo de antaño donde los que ya somos veteranos en este mundillo pasábamos las horas enteras jugando a nuestros juegos de toda la vida. Quien vaya con esta mentalidad lo habrá disfrutado, quien no… le habrá parecido una decepción… y otro hándicap… para ser un salón recreativo, el precio de la entrada es algo elevado

                Con todo ello se espera que el año que viene los gamers volverán a tener otra oportunidad de disfrutar de esta gran fiesta del videojuego en 2017









Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger