Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 feb. 2017

NOMINACIONES A LOS OSCAR 2017: MEJORES EFECTOS VISUALES

Resultado de imagen de nominaciones oscars mejores efectos especiales 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89 gala de los premios Oscars. Una fiesta marcada por las 14 nominaciones de La La Land que parte como favorita para arrasar en todas las categorías. No en esta que nos ocupa que no tiene cabida. Sin embargo no está exenta de un participante hegemónico: la compañía Disney. Efectivamente, cuenta con tres candidatos: El Libro de la selva, Rogue One: Una historia de Star Wars, y Dr. Strange. Obvia decir que tiene grandes posibilidades de levantar la estatuilla dorada. No obstante tiene otras 2 rivales a batir: Marea Negra y la nominación sorpresiva del certamen: Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Resultado de imagen de efectos especiales MAREA NEGRA

                Para dilucidar quien pueda ser la ganadora vamos a usar el juego del descarte ya que realmente la elección esta complicada. De un tiempo a esta parte todo certamen en esta categoría tiene un representante del mundo galáctico y este año no podía ser otro de Rogue One: Una historia de Star Wars. Este spin off de la famosa saga ha sorprendido gratamente a público, crítica y hasta el propio George Lucas que ha alabado la labor de su director (Gareth Edwards). Lo más reseñable de sus efectos además de la espectacularidad de sus batallas son los personajes enteramente generados por ordenador como el androide K-2SO o el general Turkin con los rasgos de un “resucitado” Peter Cushing cuyos excelentes resultados dan pie a posibles futuras películas interpretadas por actores clásicos revividos por ordenador. Sin embargo la academia no suele tirar por este género para premiar por lo que el ansiado reconocimiento a la saga tendrá que esperar. Otra película muy meritoria de estar nominada es Dr. Strange como único representante del género de superhéroes en esta categoría. Los increíbles efectos caleidoscópicos y de realidades disociadas recuerdan mucho a los de películas como Matrix u Origen pero lo que juega en su contra es precisamente la temática de superhéroes que aborda que suele ser directamente descartada por los académicos. Marea Negra es una suerte de Coloso en llamas protagonizado por Mark Wahlberg en el que los efectos especiales, en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de películas, está al servicio de la historia y una plasmación del lado humano de la tragedia. Lo que a priori podría darle baza a esta candidatura, la propia temática del film se la quita y es que los académicos también suelen descartar las disaster movies. Kubo y las dos cuerdas mágicas es una grata sorpresa en esta categoría, el exquisito lenguaje visual del que hace gala la película así como la perfecta combinación de CGI y Stop-motion bien la hace merecedora del Óscar sin embargo queda eclipsada por las otras candidatas... y sobre todo por el enorme peso de la todopoderosa Disney

Resultado de imagen de croma rogue one

                Y por fin llegamos a la que probablemente sea la ganadora: El Libro de la Selva. Ha sido una gran labor la de recreación del clásico animado a la gran pantalla en imagen real. Personajes tan emblemáticos como el oso Baloo, la pantera Bagheera o el tigre Shere-Khan lucen increíbles… e inmensos en un rodaje básicamente hecho bajo croma. La película hace méritos para ello ya que la historia aporta frescura y fidelidad al relato original de Kipling y hace la delicia tanto de niños como de no tan niños pero que si han vivido el clásico animado. Ha sido ya varios los reconocimientos que ha recibido entre ellos con el Bafta y el Premio Satellite a los Mejores Efectos Especiales y eso le refuerza aún más como ganadora.

Resultado de imagen de efectos especiales el libro de la selva

                No  están todos los que son ni mucho menos. Entre los olvidados destacan Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y Mi Amigo el Gigante. En ambos casos la razón podría ser el desgaste de ambos casos. Por un lado ya se pudo ver magia sobradamente en la saga Harry Potter y de ahí que se haya obviado esta nueva entrega y en el segundo caso, más que la película en sí, la rémora ha sido el propio director: Steven Spielberg. Ni que decir de Warcraft y el ingente despliegue para crear todo el universo del videojuego y sus razas y personajes empezando por los imponentes orcos, o los efectos de Star Trek: más allá, injustamente eclipsados por los de Star wars: Rogue one... Todo ello tambien olvidado. Y en el apartado de superhéroes también se han quedado fuera Batman vs Superman: el amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida, Capitán América: Civil Wars, X-Men Apocalipsis o la película revelación del año: Deadpool. Se puede ver que la Academia prefiere títulos menos comerciales a pesar de que esta categoría es, de por sí, más propia de ese cine.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger