Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 feb. 2017

NOMINACIONES A LOS OSCARS 2017: MEJOR BANDA SONORA Y CANCION

Resultado de imagen de nominaciones oscars  BANDA SONORA 2017


Abran paso a La La Land. La película favorita en toda la ceremonia con sus 14 nominaciones donde tiene más clara su victoria es en estas categorías. Todas sus competidoras están también marcadas por el tono pausado y de solos de piano que desprende La La Land. En general se observa que la academia huye de los fastos y música apoteósica del cine comercial y aboga por temas intimistas, tranquilos y suaves, emocionales que transmites pasiones y emotividad al espectador y a la vez es perfectamente acorde y consecuente con los acontecimientos narrados en el film. Tal es el caso de la favorita.  Justin Zurwitz ya demostró su valía en Whiplast y en esta ocasión se hace justo merecedor de la estatuilla por esos temas de piano y otros en tono jazzístico tan acorde no solo con la historia sino con el homenaje que esta rinde a los musicales clásicos de Hollywood.  Los otros cuatro candidatos que acompañan la son, en primer lugar, Mica Levi, una de las pocas compositoras femeninas nominadas a los Óscar, por su música para la película Jackie. Esta compositora debuta con fuerza en Hollywood con esta candidatura pese a su escasa producción tan solo relevante la película independiente Under The Skin (Jonathan Grazer, 2013). Lion de los compositores Dustin O´Halloran y Hauschka completan las tres bandas sonoras que también participaron en los Globos De Oro y los Bafta (¿adivinan quien ganó?). Este tercer trabajo está de nuevo marcado por el piano y tonos cargados de carga emocional y melancolía. Moonlight de Nicholas Britell sin embargo fue obviada por ambos certámenes pero rescatada para el que nos ocupa. Sus piezas son breves y cargadas de emotividad y carga dramática acorde con los acontecimientos narrados en la película. Por ultimo está Thomas Newman como el más comercial de los candidatos por su trabajo en Passengers. Sin embargo ese es su trabajo más convencional. Sus temas son sosegados quizá queriendo transmitir la paz del espacio exterior aunque en ocasiones se acelera para las escenas de peligro.

Resultado de imagen de nominaciones oscars  BANDA SONORA 2017

                Si Zurwitz es justo merecedor del Óscar a mejor banda sonora ni que decir de la mejor canción. Es de recibo que un musical como La La Land que allá por donde pasa está arrasando esta categoría se la lleve de calle. 2 son las canciones que presenta al certamen: Audition (The Fools Who Dreams) una canción plácida y deliciosa protagonizada por Emma Stone que habla de forma intima de sus aspiraciones y sueños. La otra es el dúo interpretado por la pareja protagonista que es la que ha sido ampliamente galardonada: City Of Stars. Esta tiene un ambiente más animado dentro del ámbito intimista del registro de toda la película. Es una melodía que acaricia el oído de forma delicada y lo mece de forma sin igual. Por supuesto no podía faltar Disney en esta categoría y su representante es How Far I´ll Go de Vaiana y viene a querer ser la sucesora de la mítica Let´s It go de Frozen. Es una canción llena de ilusión, entusiasmo y alegría con ritmos agiles que transmite a la perfección las inquietudes y anhelos de salir a explorar de la protagonista Vaiana. La alegría se dispara en Can´t stop the Feeling! De Justin Timberlake  para la película Trolls en el que los ritmos se vuelven frenéticos y el frenesí se dispara en una canción de aire tecno discotequero que recuerda aquella de La Lego Película Everything Is Awesone. Curiosamente fue declarada la peor canción por la revista Time por lo que es incomprensible cómo se ha podido colar en el certamen. Por último resaltar la canción sorpresa de la categoría: The Empty Chair que Sting interpretó para la película documental Jim: The James Foley Story. Curiosamente tanto por la película como por el renombre del artista que la ha compuesto es la única que podría hacer sombra a la favorita.

Resultado de imagen de nominaciones oscars MEJOR MUSICA Y BANDA SONORA 2017

En cada categoría se echan de menos temas. En banda sonora se echa de menos al maestro John Williams por su trabajo en Mi Amigo El Gigante y otra que también falta es Figuras Ocultas de compositores de renombre como Hans Zimmer y Pharrell Williams y en mejor canción se ha caído de la lista el tema Faith! de Steve Wonder para la película ¡Canta! o las canciones de Pharrell Williams de la mencionada Figuras Ocultas. Está claro que incluso las otras candidatas han sido elegidas para que La La Land las barra sin dificultades


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger