Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

22 may. 2017

UNDERWOLD: GUERRAS DE SANGRE EN DVD Y BLU-RAY: UN REPASO A LA SAGA


Resultado de imagen de underworld 5

Con unos modestos resultados en taquilla, desde el 17 de mayo se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray la última entrega de la saga Underwold: guerras de sangre de nuevo con su actriz fetiche Kate Beckinsale enfundándose el ajustado y sexy traje de cuero de la vampira Selene. Esta entrega es la quinta dentro de la saga y se presupone el punto final de la eterna guerra entre vampiros y licántropos que se lleva librando desde el 2003 que se estrenara la primera película.

                Underwold se presentó en 2003 y fue la opera prima del director Len Wiseman y aunque no suscitó buena acogida entre la crítica si lo hizo en taquilla. En ella se relata una ancestral batalla entre el clan aristócrata de los vampiros liderados por Viktor (Bill Nighy) y con Selene (Kate Beckinsale) como principal y más letal guerrera y el clan marginal y anárquico de los licántropos liderado por Lucian (Michael Sheen). La guerra toma un giro inesperado cuando ambos clanes muestran interés por el humano Michael Corvin (Scott Speedman) y Selene comenzaría una investigación que le llevará a descubrir una verdad que le cambiará la vida. Con esta premisa comenzaría una saga que recuerda en sus directrices a otras como Blade y se caracterizará sobre todo por su alta dosis de acción y violencia explícita donde Beckinsale será el pilar central y el reclamo de la franquicia.

                En 2006 Len Wiseman volvería a dirigir su segunda parte: Underwold: Evolution donde se retoma la historia donde se dejó. En esta película aparecen nuevos villanos: Marcus (Tony Curran) sucesor en el trono del derrotado Viktor y el licántropo William (Brian Steele) mientras que repiten en sus papeles los mismos actores de la película anterior (Beckinsale, Sheen, Speedman en incluso Nighy) en lo que es un mayor adentramiento en el universo vampírico que creó el propio Wiseman. La taquilla seguía funcionando así que los productores se animaron a hacer una tercera parte en la que se pensaba que fuera una trilogía.

Imagen relacionada

                Underwold: la Rebelión de los Licántropos (2009) supuso cambios para la franquicia. Por lo pronto el director fue Patrick Tatopoulos (encargado de los efectos especiales de las anteriores) y donde quedan fuera Beckinsale y Speedman. La razón es que nos encontramos ante una precuela que narra el origen de la enemistad entre vampiros y licántropos. Si vuelven Bill Nighy, Michael Sheen y se les une Rhona Mitra (paradójicamente estuvo postulada para interpretar a Selene en las anteriores entregas) como Sonja la hija de Viktor y amor de Lucian. Esta iba a ser el cierre de la saga pero viendo los productivos ingresos de la franquicia se plantearían nuevas historias.

                La siguiente entrega de la historia es Underwold: el Despertar (Måns Mårlind y Björn Stein, 2012) vuelve de protagonista Kate Beckinsale aunque no así Scott Speedman que rehusó retomar su papel de Michael por lo que el guion tubo que pivotar en otra dirección: la aparición de la hija de la protagonista: Eve. Así, en un futuro en el que la raza humana es consciente de la existencia de vampiros y licántropos, se plantea una atmósfera asfixiante contra estas 2 razas donde se las da caza y exterminio o reclusión para investigación científica. En este contexto se incorporaría al reparto India Eisley (Eve) y Theo James (David) la nueva contrapartida masculina para Selene por la ausencia de Michael y los villanos Stephen Rea como el doctor de la empresa Antigen Jacob Lane y Krish Holden-Ried como un licántropo alterado genéricamente en la que resulta ser la batalla más dura en la que se vean envueltos.

Resultado de imagen de underworld 5

                Y por fin llegamos a este 2017 donde se estrena la última entrega de la franquicia: Underwold: Guerras De Sangre donde aparece un nuevo líder licántropo: Marcus (Tobías Menzies) que busca la sangre de Selene y su hija a toda costa para alcanzar un estado evolutivo superior y obligará a la protagonista a retomar las armas y librar una última batalla que le llevará a cotas inimaginables. Esta entrega está dirigida por Anna foerster, y también repite Theo James afianzándose como compañero masculino de la protagonista ya que Speedman volvió a rehusar ser Michael (y eso que dejaron la posibilidad de su reaparición al final de la anterior entrega) e India Eisley tampoco retoma su papel de Eve. La trama, que parecía que había cogido intensidad y dramatismo en la anterior entrega, queda aquí simplificada a la eterna lucha de vampiros y hombres-lobo. la presencia humana se elimina totalmente. con ello, ese trasfondo de denuncia social que podría subyacer del odio humano a los distintos que se reflejaba en la anterior, también queda suprimido. queda así un producto plano sin innovación ni trasfondo tan solo centrado en mostrar lo que es la puesta en escena habitual de la franquicia: disparos, acción y Kate Beckinsale demostrando, una vez más, que el cuero le sienta fenomenal. No decepcionará a los incondicionales de la saga y los que disfruten con las peleas, disparos y pirotecnia varia pero no se la puede decir que sea una buena película ni siquiera dentro de la propia saga. simplemente es continuista sin mas pretensiones que divertir y mostrar mas de lo mismo. Fruto de ello son los escasos 12 millones de recaudación en Estados Unidos (aunque la salva la recaudación internacional más generosa).

Imagen relacionada

                El futuro de la saga es incierto. Si bien parece que se da por concluida, no se descarta un reinicio de la misma ya sin Kate Beckinsale (¿centrada en Eve?), la creación de una serie de televisión, o incluso se ha oído un delirante crossover entre Underwold y Resident Evil con el espectacular duelo de féminas: Beckinsale y Jovovich (esta última, curiosamente, también fue contemplada para interpretar a Selena).... Sea como sea no parece que la guerra entre vampiros y licántropos vaya a finalizar todavía.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger