Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 jun. 2017

COLOSSAL, UNA MONSTRUOSA ALEGORÍA HUMANA


Desde que somos niños, hemos crecido con historias sobre cuentos de hadas, monstruos, princesas en apuros, héroes que no temen a nada...Quizá por ello cuando maduramos, algunos monstruos se transforman  en algo que nos puede llegar a atormentar mucho más, aunque no podamos verlo.


Y con Colossal es precisamente a donde nos lleva Nacho Vigalondo, donde nuevamente el director cántabro sorprende y si con su anterior proyecto Open Windows dejó su huella a nivel técnico, ahora nos demuestra que su inventiva y sobretodo, el humor que le caracteriza, da para mucho. Además, comienza a postularse como uno de los candidatos capaces de refrescar una industria que anda un poco alicaída. Bien es cierto que es uno de los directores que más pasa desapercibido para los "profesionales" más puristas acostumbrados a lo clásico, pero no es casualidad que fuera uno de los títulos más aclamados en el festival de Sundance y la convención de Toronto. Esperemos que la crítica en general y el público, que es verdadero juez de este Ring, le brinden un reconocimiento que se está ganando a pulso.


Comenzamos con el personaje de Gloria, interpretada por Anne Hathaway una singular mujer que padece cierta adición a la bebida pero que sin embargo, no parece afectarle. A quién sí afecta es a su novio Tim, a quién encarna Dan Stevens, que cansado de aguantar una situación tóxica para ambos, decide terminar la relación. Es entonces cuando Gloria decide volver al pueblo donde creció y meditar sobre el descontrol que supone su forma de ser. Durante ese periodo se reencontrará con el personaje de Jason Sudeikis, Óscar, un viejo amigo de la infancia que le ofrecerá trabajar en su bar. Si al hecho de que te acaba de dejar tu novio, tienes que volver a un pueblo que odias, te ofrecen un trabajo donde fomentar aún más tu adicciones, le sumas que eres la responsable de controlar a un monstruo que está destruyendo Seúl aniquilando a millones de personas...Creo que es el momento de decir que Gloria no es una mujer con suerte.


El respeto que muestra Hathaway hacia su personaje es innegable y queda demostrado en el film. Equilibra con mucho acierto la inocencia y la madurez que debe luchar contra lo que se ha convertido, al igual que Sudeikis, quién nos ofrece, a mi juicio, una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, representando con su personaje, la peor versión de un hombre que no se siente realizado como persona. Se podría decir a ciencia cierta, que cada personaje combate en una guerra que no esperaba encontrar, pero que se hace aún más dura cuando el adversario es uno mismo.
Otro factor culmen en este apartado, suelen ser la familia o los seres queridos, en este caso Dan Stevens es el encargado de representar la otra cara de un drama, que aunque, no tiene tanto peso cinematográfico, brinda un rol comedido de una pareja que deja de aguantar la realidad que vive su novia pero que aún así no deja de importarle su bienestar.


Vigalondo regala una metáfora hecha película con dosis de humor ácido, que se agradece, algún que otro dardo envenenado muy bien elegido de la cultura popular española actual. Y sobretodo, un proyecto con un trasfondo mucho más potente y profundo que si verdaderamente se analiza, deja un poso dramático a la historia, para que los más críticos del director analicen si realmente no hace películas "serias". Personajes reales envueltos en un guión de ciencia-ficción independiente, dan como resultante una película que puede extrañar en su contexto, pero que para mí hacen un contrapunto bastante interesante.


Ficha técnico-artística:

  • Director: Nacho Vigalondo
  • Guión: Nacho Vigalondo
  • Intérpretes: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens
  • País: España, Estados Unidos, Canadá
  • Duración: 110 minutos
  • Música: Bear McCreary
  • Fotografía: Eric Kress

Trailer:


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger