Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 jun. 2017

WONDER WOMAN, LAS CHICAS SON GUERRERAS


"Tenemos lo necesario para ser grandes... pero primero debemos superar nuestro miedo a lo desconocido."


Ese pareció ser el razonamiento al que llegaron los directivos de DC Entertainment y Warner Bros. para esta nueva superproducción tras los batacazos que sufrieron por sus anteriores títulos: Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y sobretodo, Escuadrón Suicida. Y sí, la frase inicial la dijo nuestra protagonista de hoy, Wonder Woman.




Esta vez, el turno de cobrar vida en la pantalla grande ha sido para el personaje creado por William Moulton Marston y así, los altos cargos de DC y Warner, para allanar el terreno de La Liga de la Justicia; han decidido presentarnos a la maravillosa amazona, Diana de Themyscira, interpretada por Gal Gadot.

Nuestra protagonista luchará por establecer el orden y la paz en un mundo regido por el odio acompañada por Chris Pine en el papel de Steve Trevor, un espía de las fuerzas armadas británicas inmerso en el conflicto de la Primera Guerra Mundial. A través de la mirada de Patty Jenkins, se ha querido resaltar el papel de la mujer, en la que su abanderada es la Mujer Maravilla. Un proyecto arriesgado, pero en cierta medida obligatorio para poder apreciar a personajes que tanto han aportado al mundo gracias a los cómics.


Hay veces que la crítica puede llegar a ser, dependiendo de las modas que corran en su tiempo, o bien muy injusta o demasiado benevolente. Una crítica desmedida puede convertir a una película en la mejor obra de arte jamás creada o en la peor pesadilla de los espectadores. Y eso mismo estoy viendo con Wonder Woman, a la que ya apodan, a pocos días de su estreno como, cito textualmente: La mejor película de superhéroes de la historia... Excesivo, en mi opinión.


Es cierto que una película de estas características, genera expectación, y que a veces, se necesita impactar, pero en mi humilde opinión, con esa "definición" flaco favor le hacen al film y al resto de películas como: Batman: El caballero oscuro, El Capitán América: Civil War, o la reciente Logan, por poner algunos ejemplos. Por ello, el mejor consejo que se puede dar en estos casos, es dejar al espectador y al tiempo, que suele ser el mejor crítico, evalúen esta cinta.




El guion de este género sigue sin dar ese broche de lujo que necesita para demostrar la calidad que se merecen los personajes. Gal Gadot representa fielmente la dulzura típica de Diana, en la que quizá falte algo de su fiereza en combate, pero hace una representación muy buena de su personaje. Su némesis femenino lo interioriza Elena Anaya, que interpreta a la doctora Maru en la que cabe añadir, que se esperaba más trama de la que se muestra. Entre estos dos personajes que representan al bien y al mal, se encuentra Chris Pine a través de Steve Trevor, quién aporta el punto de realidad al contexto de la historia.



Siendo objetiva, no considero que sea la mejor película de superhéroes, ni la mejor película que tiene como protagonista a una mujer. Pero sí que tiene grandes puntos de entretenimiento en dosis de acción que, a pesar del famoso CGI en algunos momentos, junto a una excelente dirección de fotografía y una banda sonora elegida a la perfección, forman parte de lo mejor de la película.


En definitiva, es una película con muy buenas intenciones, que puede servir para abrir el camino a futuros proyectos que dejen satisfechos a sus fans, sin necesidad de abusos por parte de la crítica. Sólo el futuro de la historia del cine dirá si Wonder Woman, como película, formará parte de la élite, mientras tanto, aprendamos del mensaje que nos deja este maravilloso personaje... que hay mucho de lo que aprender.




Ficha técnico-artística:
  • Director: Patty Jenkins
  • Guión: Allan Heinberg, Jason Fuchs, Zack Snyder
  • Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Elena Anaya, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis
  • País: EE UU, China, Hong Kong
  • Duración: 141 minutos
  • Música: Rupert Gregson-Williams
  • Fotografía: Matthew Jensen

Tráiler:


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger