Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 sept. 2017

ESTRENO EN DVD Y BLU RAY DE PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR


Imagen relacionada

El próximo 6 de octubre se pondrá a la venta en DVD y Blu-ray la última entrega de la franquicia Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. En esta entrega el inefable Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrentará al Capitán Salazar (Javier Bardem). Para ello se verá obligado a contar con la compañía de Carina Smyth (Kaya Scodelario), una joven y brillante científica, Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de William Turner y Elizabeth Swann y su viejo “amigo” el capitán Barbossa (Geoffrey Rush). Se embarcarán así en otra aventura que, por su contenido, tiene sabor a reinicio de la saga dado que la anterior entrega no gozó de buena prensa. Hagamos un repaso a lo que ha sido la trayectoria de esta saga que ya tiene 14 años en su haber.

Imagen relacionada

                En 2003 el subgénero de las películas de piratas anda en sus horas más bajas. Seria Disney, el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinsky quien lo retomarían paradójicamente inspirándose en la atracción de disneyland piratas del caribe. La apuesta era arriesgada pero Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra resultó ser todo un éxito. El principal artífice fue su protagonista Jack Sparrow un socarrón, descuidado e indolente capitán pirata venido a menos muy alejado de los cánones clásicos de héroe aventurero y justiciero que nos tenían acostumbrados Errol Flynn o Burt Lancaster. Ese toque inconfundible es inherente a Johnny Depp que se ha ganado el afecto de la audiencia y se ha convertido en un pilar tan claro e indisoluble de la franquicia que el propio Bruckheimer ha dicho que no habrá una sexta entrega sin él a pesar de que el actor no está en su mejor momento ni personal ni profesional. La réplica y genial contrapunto en esta primera aventura la hace el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush). El componente amoroso vendría de la mano del herrero William Turner (un soso Orlando Bloom) y Elisabeth Swann (Keira Knightley).


Resultado de imagen de piratas del caribe 2 y 3

                Piratas del Caribe: el cofre del Hombre Muerto (2006) y Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo (2007) se rodaron a la vez y vienen a completar la primera trilogía. Para justificar la partición de la historia en 2 películas, la trama se complica quizá en demasía por la aparición de demasiados personajes, tramas que se entremezclan, traiciones, pactos, alianzas que se rompen y escenas de relleno… todo ello hace que el espectador salga embotado y confuso. En esta ocasión se tomaría como referencia las leyendas del Kraken y El Holandés Errante con su capitán Davy Jones (Bill Nighy) a la búsqueda de cobrarse una deuda con Sparrow en donde también todos los demás personajes evolucionan hacia cotas insospechadas. Está claro que son películas para lucimiento del histrionismo casi llegando al absurdo de Johnny Depp. Aun así  la taquilla siguió acompañando rompiendo la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación. Con estos datos una cuarta entrega estaba asegurada.

Imagen relacionada

                Esta vendría en 2011 con Piratas del Caribe: en mareas misteriosas con notables novedades. Por lo pronto Verbinsky fue sustituido por el director Rob Marshall y se prescindiría de los papeles de Will Turner Y Elisabeth Swann. La trama giraría en torno al temido Capitán Barbanegra (Ian Mcshane) y la contrabandista Angélica (Penélope Cruz) que mantiene una relación amor-odio con Sparrow. El MacGuffin en esta ocasión es la añorada Fuente de la Juventud. Y el componente romántico lo aportan el clérigo Philip Swift (Sam Claflin) y la sirena Syrenia (Àstrid Bergès-Frisbey). A pesar de que la película es entretenida y también rompe esquemas de recaudación, no acaba de cuajar. La relación romántica no funciona al ser demasiado tangencial. Barbanegra no resulta un villano temible ya que el personaje es plano y el entretenimiento queda reducido a las escenas de acción más centrada en la grandilocuencia que en la aventura en sí, y los clichés graciosos y manidos de Sparrow. El futuro de la saga pasa por darle nuevos aires.

Imagen relacionada


                Llegamos a este año donde se estrenó Piratas del Caribe: La venganza de  Salazar con nuevos directores: Joachim Rønning & Espen Sandberg y el regreso de personajes como William Turner y Elisabeth Swann… y el hijo de ambos Henry Turner (Brenton Thwaites) lo que es un regreso a los cánones de Verbinsky: El propio planteamiento del malvado Capitán Salazar como un no muerto condenado a vagar por la eternidad es clara referencia al eje central de la primera de las películas. De nuevo se vuelve a ver el binomio Sparrow- Barbossa que ya se vio que funcionaba y aparece el componente romántico con la figura de Carina Smyth y Henry Turner. El transcurso de la película deja entrever un posible nuevo rumbo de aventuras centradas en esta nueva pareja en previsión de una posible (aunque improbable) salida de Depp de la franquicia una vez habiéndose hecho un reset de todo lo acontecido anteriormente gracias al Tridente de Poseidón que “rompe con todas las maldiciones”. La película en su conjunto es entretenida y mantiene la esencia de la saga. Aun así, ha tenido crítica encontrada y la taquilla no ha acompañado no llegando a 800 millones de recaudación. Con todo, todavía hay posibilidades de ver una sexta entrega proyectada, en principio, para 2020 quizá con el regreso del capitán Davy Jones si atendemos a la escena postcredit del film.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger