Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 sept. 2017

FRANTZ - OZON SE ATREVE CON UN REMAKE DE LUBITSCH - EN DVD



Sinópsis:


En una pequeña ciudad alemana tras la I Guerra Mundial, Anna va cada día a la tumba de Frantz, su novio muerto en combate en Francia. Un día se encuentra con un joven, Adrien, que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz. La presencia de Adrien, un francés en una Alemania derrotada, creará tensión en el pueblo.

Crítica / texto:

Llega al DVD de la mano de Cameo Frantz, que se estrenó en 2016 en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, con muy buena acogida por parte del público. Aquí Ozon se atreve con este remake de Remordimiento, de Ernst Lubitsch, aunque inicialmente sin saberlo. Y la acomete de un modo no sólo distinto a la obra de Lubitsch, sino distinto a sus trabajos previos. Con una moderación muy distinta la sensualidad que desprenden algunas de sus anteriores películas, el propio director declara que es "su película menos sensual", que trata sobre "unos jóvenes que no saben exactamente lo que sienten y están rotos por la guerra".

La fotografía Pascal Marti hace que la cinta parezca filmada en los años 30 y resulta fundamental para lograr la ambientación que busca el director. A ella se suman el vestuario y la dirección artística. para conjurarse y recrear una atmósfera totalmente verosímil.La música da el broche a este conjunto de elementos que ayudan a enmarcar la historia.


El papel de Pierre Niney (Adrien), uno de los grandes actores del momento, queda eclipsado por la interpretación de Paula Beer (Anna, la novia del fallecido Frantz). Y es digna de mención su química interpretativa que aporta fuerza a las escenas que comparten.

El guión nos lleva a analizar la visión que dos pueblos tienen de otro tras una guerra. Para los unos, los otros son su monstruo, el monstruo que les ha arrebatado a sus hijos, padres, amantes o hermanos. Aunque cada pueblo, vencedor o vencido, haya sido en sí mismo víctima de la misma locura. Frantz es el deseo de reconciliación de un pueblo con otro, a través de las visitas que Adrein hace a los padres de Frantz. Pero el guion no deja de esconder sorpresas, que nos llevan a recordar la siguiente cita "la verdad es al primera víctima de la guerra".

Este trabajo resulta una interesante reflexión sobre el drama de la guerra, y las consecuencias de la violencia institucional, no sólo para los muertos y derrotados sino también para los supervivientes y supuestos vencedores.

Ficha técnico-artística:

  • Director: François Ozon
  • Guión: François Ozon, Philippe Piazzo
  • Intérpretes: Paula Beer,  Pierre Niney,  Johann von Bülow,  Marie Gruber,  Ernst Stötzner, Cyrielle Clair,  Alice de Lencquesaing,  Anton von Lucke
  • País: Francia, Alemania
  • Duración: 113 minutos
  • Música: Philippe Rombi
  • Fotografía: Pascal Marti

Trailer:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger