Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

3 oct. 2017

ESTRENO DE CARS 3 EN DVD Y BLU-RAY. UN REPASO A LA SAGA

Imagen relacionada

El próximo 7 de noviembre está previsto que se estrene en DVD y Blu-ray Cars 3. La última carrera de Rayo McQueen en la que tendrá que medirse con el arrogante Jackson Storm (Armie Hammer) un joven de la nueva generación de corredores que hará que nuestro protagonista quede desbancado como campeón de la Copa Pistón. Ello le planteará el dilema de retirarse y dejar paso a los nuevos corredores o seguir luchando por recuperar la gloria perdida. Con ayuda de las nuevas instalaciones de Rust-Eze y la joven entrenadora Cruz Ramírez (Cristela Alonzo) McQueen se verá alentado a correr una última carrera más y demostrar al mundo que todavía puede competir. Esta nueva entrega es, sin duda, la más emotiva y madura de la trilogía. No en vano su director Brian Fee conoce bien la franquicia ya que estuvo involucrado como animador grafico del guion de las anteriores. La fórmula de esta nueva entrega es la de devolvernos a la esencia de la primera parte donde el protagonista es Rayo McQueen y las carreras nascar.

                A pesar de que esta no es la franquicia más valorada de Disney/ Pixar por parte de la crítica y muchos no daban mucho por ella lo cierto es que la trilogía sí que le es rentable ya que lleva recaudada más de 1000 millones de dólares y hasta ha dado para hacer un spin off: Planes con 2 películas en su haber (de momento aunque planea por ahí una tercera entrega para 2019). Protagonizado Dusty Crophopper una avioneta fumigadora con miedo a las alturas que, en su primera aventura, se meterá a piloto de competición y en su segunda aventura a piloto de rescate frente a un devastador incendio forestal.

                Pero no estamos aquí para hablar de aviones sino de coches. Y es que Cars se estrenó en 2006 de la mano de John lasseter. La película nos cuenta como un joven y engreído Rayo McQueen (Owen Wilson) recibe una lección de humildad cuando queda atrapado en un apartado y olvidado pueblo llamado Radiador Springs donde conocerá a Tom Mater (Larry The Cable Guy) una grúa cateta y pueblerina que le enseña a disfrutar  de las cosas pequeñas de la vida, a Sally Carrera (Bonny Hunt) con la que vivirá un bonito romance y al veterano Doc. Hudson Hornet (Paul Newman) que le enseñará a competir de verdad. La película contaba con humor y con la velocidad y adrenalina de las carreras nascar en la que está centrada. A pesar de la buena acogida no ha llegado a convertirse en una de esas películas indiscutibles de la factoría Pixar y esa rémora la arrastrará en todas sus secuelas.

Imagen relacionada

                Cars 2 llegaría en 2011 de nuevo de la mano de Lasseter también amparada por un acuerdo con la casa juguetera Mattel para crear todo el mercandising oficial de la película. Como suele ser habitual en las secuelas, todo se magnifica. La carrera en la que se mete esta vez McQueen es a nivel internacional a través del mundo con el corredor italiano Francesco Bernoulli (John Turturro) como principal competidos a batir. También se le da más protagonismo a Tom Mater que, sin quererlo, se mete en una intrincada misión espía acompañado de Finn Mcmissile (Michael Caine) y su compañera la advenediza Holley Shiftwell (Emily Mortimer). La doble trama de la película no solo centrado en la carrera sino también la de espionaje (claro homenaje a las películas de James Bond) le da aires frescos y dinamismo a la franquicia cosa de agradecer si no se quería caer en una mera copia de la primera parte. Sin embargo el resultado en taquilla no acompañó. La lacra de ser una saga segundona dentro del universo Pixar continuaba. No obstante tuvieron suficientes gananciales como para plantear esta tercera parte.

Imagen relacionada

                Con Cars 3 se recupera el espíritu de la primera entrega. Rayo McQueen y las carreras recupera el protagonismo y el trasfondo de la película que subyace es el saber cuándo retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones. El regreso al escenario de Hudson Horner (aunque sea a modo de flash-back recogiendo para ello grabaciones de archivo de Paul Newman) es también un acierto al igual que la presencia del maestro de este, Smokey (Chris Cooper). La trama si puede adolecer de parecerse a la primera parte pero precisamente el dilema que se le plantea al protagonista le hace conducirse hacia unos retorteros diferentes llenos de emotividad y que le dan un final redondo y honorable a la franquicia donde Cruz Ramírez recoge el testigo de McQueen. Sin duda esta tercera parte devuelve la gloria perdida a estos personajes que, aunque me temo que no van a desprenderse nunca de ese halo de películas de segunda fila de Pixar, si puede enorgullecerse de contar una historia digna y entretenida que divertirá a grandes y pequeños.

Resultado de imagen de cars 3


                ¿Una cuarta parte? No hay nada confirmado pero se habla de 2021 como posible fecha y de darle un aire de thriller quizá recuperando los personajes De Finn Mcmissile y Holly Shiftwell o bien derivar la franquicia hacia unos parámetros en la línea de la exitosa y rentable saga de Fast & Furious. Veremos con lo que nos sorprende Disney.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger