Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 oct. 2017

ESTRENOS DE CINE OTOÑO 2017

               Resultado de imagen de CINE otoño 2017

 Aunque por la climatología no lo parezca, el otoño ya está aquí. Con el recién estrenado mes de octubre toca hacer un repaso a la cartelera que nos espera hasta navidades y puede decirse que los títulos que nos esperan son  para todos los públicos, gustos y géneros: los superhéroes no descansan así que tendremos sendas películas para los amantes del género (Thor Ragnarok y La Liga de la Justicia). Si hay una fiesta clásica para estas fechas es la de Halloween y para los amantes del terror también hay bastantes propuestas (Annabelle: Creation, Bienvenidos al día de tu muerte,  o Jigsaw). Hay que ir allanando el camino hacia las navidades así que para los peques también hay títulos (Operación Cacahuete 2, Paddington 2, Coco o Ferdinand son las principales propuestas)… pero hay mucho más que iremos viendo a continuación

Resultado de imagen de estrenos de cine otoño 2017

                Este mes de octubre no podía empezar de mejor forma: el 6 llega uno de los estrenos más esperados: Blade Runner 2049. Con unas expectativas altísimas Denis Villeneuve, Ryan Gosling Y Harrison Ford han sabido estar a la altura y la película se ha ganado el aplauso de la crítica casi por unanimidad elevando esta secuela a la categoría de obra maestra. Con este panorama es fácil que arrase en taquilla desluciendo otros estrenos más humildes como La Montaña entre Nosotros (Hani Abu- Assad) con una historia de amor y supervivencia de Idris Elba Y Kate Winslet, la comedia española Toc Toc (Vicente Villanueva) protagonizada por Paco León y Rossi de Palma entre otros o el drama intimista de La Cabaña (Stuard Hazerdine) con Sam Worthington de protagonista. El 12 se estrena el thriller El Muñeco de Nieve (Tomas Alfredson) donde el detective Harry Hole (Michael Fassbender) se pondrá tras la pista del primer asesino en serie de Noruega que parece ir siempre por delante de él y desafiándole. Y no salimos de lo lóbrego cuando también se presenta esa semana Annabelle: Creation (David F. Sandberg), secuela de la película sobre la famosa muñeca maldita de los hermanos Warren que promete la misma tensión y terror que la primera entrega. Y como contrapunto se estrena la comedia La Suerte de los Logan (Steven Soderbergh) con Channing Tatum y Adam Driver metidos en un disparatado atraco y la película de animación Operación Cacahuete 2, Misión Salvar El Parque. Para el 20 tenemos otro blockbuster esta vez del genero de las películas de desastres: Geostorm (Dean Devlin Y Danny Cannon) donde Gerard Butler vuelve al rol de héroe de acción esta vez para enfrentarse a una debacle climática producida por el uso indebido de la tecnología para controlar el clima. Sin embargo el gran taquillazo se espera para el 27 en el que se estrena Thor: Ragnarok (Taika Waititi) donde el dios del trueno (Chris Hemsworth) se enfrenta al mayor desafío de su vida: parar el Ragnarok desatado por la hechicera Hela (Cate Blanchett) para lo cual tendrá que enfrentarse también a Loki (Tom Hiddleston) e, inesperadamente, a Hulk (Mark Ruffalo). Película que cierra la trilogía de este héroe cara a enlazarlo a Los Vengadores: Guerra Del Infinito que se espera estrenar el 25 de abril.

Imagen relacionada

                Noviembre comienza con el thriller de espionaje American Assassin (Michael Cuesta) o Flatliners (Niels Arden Oplev) como remake de Línea Mortal (1990). El 10 se estrenan sendas películas españolas de 2 directores punteros en el panorama cinematográfico nacional: Oro (Agustin Díaz Yanes) como una vuelta de tuerca más a la búsqueda de El Dorado y Musa (Jaume Baragueró) con una trama oscura de premoniciones y asesinatos. El 17 nos espera el otro blockbuster potente de la temporada: La Liga de la Justicia (Zack Snyder Y Joss Whedon) donde Warner reúne a sus héroes de DC como réplica a los Avengers de Marvel donde se pretende seguir la senda de redención empezada por la buena acogida que ha tenido Wonder Woman y a la vez augurar un futuro próspero a sus personajes. También se estrena la película de terror Bienvenido al día de tu muerte (Christopher Landon). Y sin salir del género de terror el 24 se estrena Jigsaw (Michael y Peter Spierig) innecesaria octava entrega de la franquicia Saw que ya adolece de agotamiento en una trama que nos mostrará más trampas mortales, más carnicería y… al muñequito macabro en triciclo del asesino ¿hasta dónde van a alargar la franquicia? También se estrena el remake de otro clásico del cine y la literatura de misterio: Asesinato en el Orient Express (Kenneth Branagh) con un reparto impresionante encabezado por el propio director y acompañado por Michelle Pfieffer, Judie Dench, Penelope Cruz, Johnny Depp, John Bateman o Willem Dafoe entre otros en lo que parece ser una puesta al día del clásico inmortal de Agatha Christie. Y para los peques se estrena Paddington 2 (Paul King) de nuevo mostrándonos las aventuras del simpático oso y su familia de adopción humana.

Resultado de imagen de asesinato en el orient express

                Continuando con el cine infantil el 1 de diciembre se estrena Coco, apuesta personal de Pixar con la festividad mejicana del día de los muertos de fondo que tendrá irremediable comparativa con El Libro de la Vida (Jorge R. Gutiérrez, 2014). También se estrena la comedia Dos Padres Por Desigual (Sean Anders) con Will Ferrell y Mark Wahlberg de nuevo enemistados donde también se une Mel Gibson. Sin embargo el estreno más esperado del mes es el del 15: Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedis (Rian Johnson) como continuación de la lucha de Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley) (a la que se une Luke Skywalker – Mark Hamill) contra la Primera Orden. Película que pretende explicar y profundizar más los aspectos apuntados ya en el episodio VII y que se espera que sirva para redimir el vilipendiado personaje de Kylo Ren (Adam Driver) en lo que se ha prometido que es una trama más oscura y esperemos que no tan pegada a las líneas argumentales de la saga clásica de George Lucas que es lo que más se ha criticado del film de J. J. Abrams. Ya entroncando con las vacaciones navideñas hasta fin de año se estrenan películas de corte familiar como Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jake Kardan) con Dwayne Johnson en una revisión actual de la clásica versión de Robin Williams (Jumanji, Joe Johnson, 1995) o Ferdinand película de animación de Blue Sky sobre un toro manso llevado por equivocación a una corrida de toros en Madrid.

Resultado de imagen de star wars 8



                Como se puede ver nos espera unos meses repletos de películas donde lo más detonantes son las películas de acción, terror y genero familiar. Los blockbusters son menores en esta ocasión para dar paso a un cine más variado, más amplio y que contente a un espectro mayor de público y no solo el palomitero. Mención especial también tiene la amplia y variada propuesta del cine español con el que intenta ganarse de nuevo al público y crítica y reivindicarse como cine competitivo y de calidad. 

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger