Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 nov. 2017

ORO, DORADA HISTORIA

La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. (Jonathan Swift) 


Ambición, gloria y muerte son las premisas que invadirán esta adaptación del relato escrito por Arturo Perez-Reverte que llega a nuestras pantallas de la mano de Agustín Díaz Yanes. El director madrileño vuelve al género histórico con un film crítico hacia el ser humano y su correspondiente moral.


La película nos adentra en las profundidades de la selva amazónica del siglo XVI con la esperanza de encontrar la ciudad perdida de El Dorado. En esta travesía ambientada en las expediciones realizadas por Lope de Aguirre y Nuñez de Balboa, seremos testigos de las miserias de los hombres enturbiados por el afán de quien desea algo mejor a cualquier precio. Así mismo, podemos presenciar las distinciones no solo de género si no de procedencia, que a día de hoy todavía podemos encontrar. 

Oro ofrece una puesta en escena excelente gracias en gran parte a la dirección fotográfica de Paco Femenia, quién ya es uno de los hombres clave en este tipo de largometrajes tras Juana la Loca, Carmen, Alatriste o Solo Quiero Caminar. 


A pesar de contar con un plantel actoral tan completo con el que cuenta este film, personalmente no alcanzo a quedar satisfecha con la interpretación general que, junto con un guión al que le falta, quizá más profundidad, dan como resultado un largometraje tedioso que dificulta el interés del espectador. Algo que verdaderamente me apena, ya que actores como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Anna Castillo y un siempre confiable José Coronado, ofrecen lo mejor de sí a pesar de las circunstancias. 

A nivel técnico, considero que el cine español sigue cometiendo los mismos errores del pasado, ya que su nivel sonoro en cuanto a efectos goza de una soberana notoriedad que se pierde en los momentos de locución. Una verdadera lástima, ya que es una labor encomiable que pasará inadvertida para muchos.



Por consiguiente nos encontramos una película con una maravillosa producción pero que por desgracia, no acaba de culminar en su totalidad. A fin de cuentas lo que ha sucedido con esta cinta es similar a lo que ocurre en su historia, la brillantez con la que se presenta en primera instancia se diluye a medida que avanza, dejando así un agridulce sabor en su público. 


Ficha técnico-artística:

  • Director: Agustín Díaz Yañez
  • Guión: Agustín Díaz Yañez
  • Intérpretes: Raúl Arévalo,  José Coronado,  Bárbara Lennie,  Óscar Jaenada,  Luis Callejo, Juan José Ballesta,  Juan Diego,  Juan Carlos Aduviri,  Anna Castillo, Antonio Dechent
  • País: España
  • Duración: 103 minutos 
  • Música: Javier Limón 
  • Fotografía: Paco Femenia

Trailer:


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger