Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 dic. 2017

El Show de Benny Hill en DVD y Blu-ray



Resultado de imagen de el show de benny hill en dvd
Ya se encuentra a la venta en DVD y blu-ray una reedición recopiladora del célebre programa de humor ochentero el show de Benny Hill. Con ello se rinde homenaje a este celebre cómico británico que supo hacer reír a toda una generación con sus sketches paródicos y de humor absurdo eminentemente visual herencia del cine mudo y sus coreografías de chicas despampanantes ligeritas de ropa que le acarrearía más de una crítica al respecto fruto del incipiente repunte de lo políticamente correcto que todo lo tiene que edulcorar para no levantar susceptibilidades. 

Es evidente que los años ´80 están más vivos que nunca en la actualidad. La nostalgia por aquella época se ha hecho patente con series como Stranger Things o los enésimos remakes en el cine de películas de esa época. El humor no iba a ser menos. Es así como por fin se puede ver en formato doméstico uno de los clásicos del humor británico: El Show de Benny Hill. Un programa así en la actualidad, tan reglados por la tiranía de lo políticamente correcto, seria impensable pero en su época causó furor. Era habitual ver en cada capítulo mujeres despampanantes que a la mínima quedaban en ropa interior a merced del bueno de Benny Hill y su tropa que, al final del programa acabarían en una alocada persecución a cámara rápida con la icónica sintonía del programa la Yakety Sax de Boots Randolph que, aun hoy, sigue resonando en la memoria de los que vivimos aquella época. 

Imagen relacionada

                No sería justo denostar aquel show desde el punto de vista actual. Hay que contextualizarlo. El programa empezaría a emitirse en 1969 por la Thames Televisión y era el momento del amor libre, el movimiento hippy y de la liberación (mayormente sexual) de tanta represión anterior. En España e Italia había algo parecido con las películas del destape. Por supuesto el humor inglés es mucho más refinado y lo más parecido a aquello es este show heredero de los sketches del cine mudo o de programas de variedades y de parodia social que también se pudo ver con los Monty Python´s. Ese punto atrevido y travieso de Benny Hill, la comicidad visual de entendimiento universal y los constantes gags de humor absurdo convirtieron a esta producción televisiva en un éxito hasta mediados de los ´80.

Resultado de imagen de el show de benny hill en dvd

                Básicamente cada episodio era una sucesión de escenas cómicas basadas en la parodia y ridiculización de personajes o estereotipos británicos así como los clásicos malentendidos y dobles sentidos a lo que se le sumaba esa obsesión por la figura femenina tratada aquí como objeto de los deseos más básicos de los personajes vistos como sátiros promiscuos de escaso atractivo y éxito en el amor. A Benny Hill siempre le acompaña una troupe de actores como Henry McGee como el contrapunto serio de las astracanadas del protagonista. Bob Todd y sobre todo Jackie Wright eran siempre los blancos de burla y bromas de Benny especialmente este último que por ser de corta estatura y calvo, recibía todo tipo de collejas y palmaditas en la calva hasta tal punto que es seña de identidad de la serie. Y, por supuesto el despampanante elenco femenino encabezado por las Hill´s Angels que acompañarían a los cómicos en sus coreografías paródicas.

Imagen relacionada

                ¿Quién estaba detrás de Benny Hill? Curiosamente un hombre bonachón, educado, culto y muy alejado de la imagen de bufón degenerado de su personaje. Alfred Hawthorn Hill nació en Southampton en 1924. Nunca se casó y tampoco tuvo una intensa vida social. Su vida la consagró a su trabajo hasta el punto de renunciar a tener nada en propiedad viviendo de alquiler cerca del estudio donde grababa. A mediados de los ´80 la mentalidad de la sociedad cambió y su programa empezó a decaer. Críticas negativas tachándole de sexista y misógino acabaron de rematarlo cancelando la emisión de su show en 1989. Eso le supuso una enorme depresión y que no levantara cabeza hasta que, 3 años después, falleciera solo en su apartamento de Teddington.

Imagen relacionada

                El show de Benny Hill marcó tendencias a lo largo de sus dos décadas de emisión donde si se quería reír uno con bromas, gags y escenas delirantes tan solo había que esperar la cortinilla de la Thames Televisión y disfrutar de uno de los míticos humoristas británicos de la época. En España, a pesar de que antes ya se pudo ver de forma intermitente en RTVE seria la cadena de Tele5 de las Mama Chicho, afín a este tipo de humor, la que lo popularizara. Dejando el tema del sexismo aparte, hay que reconocer que la serie tenía unos puntos desternillantes y aun hoy, al revivirla, es inevitable esbozar una sonrisa. Esta nueva reedición viene a reivindicar la figura de este genial cómico alejándolo de la controversia que lo sepultó y ensalzando sus mejores dotes de humorista visual.  

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger