Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

1 mar. 2018

Nominaciones a los Oscar 2018: Mejor película de animación

Resultado de imagen de nominacion oscar 2018 mejor pelicula animada


Hay poca emoción en esta categoría este año. Coco no es que sea la favorita, es que ya se puede decir que va a ser la ganadora. Tanto es así que sus competidoras dieran la sensación de que están de mero trámite. Meras acompañantes de la triunfadora por ser mencionadas como nominadas. Es tan descarado que ni se han molestado en cambiarlas con respecto a los Globos de Oro (que, como era de esperar, se llevó el premio la película de Pixar). Pero como no es cosa de menospreciar a nadie hagamos un repaso de todas las nominaciones de este año:

Imagen relacionada

                Las tres grandes compañías de animación estarán representadas en el escenario el 4 de marzo. Aparte de Pixar y Coco que lo dejamos para el final, DreamWorks presenta Bebé Jefazo. Película que, a priori, no albergaba muchas expectativas (de hecho la critica la ha vapuleado) pero que se ha convertido en todo un taquillazo. En ella la compañía creadora de Shrek sigue la senda de traer de nuevo viejos personajes de dibujos animados de los 50 y 60 tal como hizo con Las aventuras de Peabody y Sherman (2014) y nos presenta las hazañas de un bebé adulto petulante en guerra con su hermano mayor que se siente desplazado y amenazado por su presencia. La historia es divertida y ese aire añejo le da un plus. Por su parte, Blue Sky (20th Century Fox) trae Ferdinand. La historia de un toro español manso que se revela contra la lidia y su destino de acabar en un Cosío. La historia es una adaptación del cuento infantil de Munro Leaf que ya fue adaptado en forma de cortometraje de la mano de Disney en 1938 que se llevó el Oscar de aquel año. Esta nueva versión, por supuesto, ha sido alargada y acompañada de escenas y personajes cómicos que le da un aire fresco al cuento. Sin embargo ambas no creo que sean merecedoras del premio siendo sus nominaciones claramente enfocadas a que la favorita las pueda desbancar sin problemas.

Resultado de imagen de nominacion oscar 2018 mejor pelicula animada

                ¿Qué ha pasado con otras películas de animación como las alocadas y divertidas Lego Batman: La Película de Warner Bros. o Gru Mi Villano Favorito 3 De Universal? (La Emoji Película ya tiene su propia nominación… en los Razzies)  Simplemente obviadas no se sabe muy bien bajo qué criterios. Quizá por ser taquilleras o por su temática más ligera y de entretenimiento sin que haya ningún trasfondo social, emotivo o emocional…  ¡vaya! ¿Eso no podría decirse de Bebé Jefazo o Ferdinand que si están nominadas? ¿Entonces? ¿Clientelismo? ¿Marginación? ¿Ponerle la victoria en bandeja a Coco que, a lo mejor, ambas películas podrían ensombrecer? Cada uno saque sus propias conclusiones.

Resultado de imagen de nominaciones peli de animacion 2018

                La academia siempre deja un aparte en esta categoría a la animación menos comercial, a la independiente y más desconocida. En esta ocasión se refiere a la animación europea de la mano de sendas películas que apuestan por 2 campos muy distintos: la primera es de la compañía irlandesa Cartoon Saloon que es candidata por The Breadwinner una conmovedora y reivindicativa película ambientada en el Afganistán actual en la que una emprendedora jovencita debe aparentar ser un chico para poder sacar adelante a su familia. La película es de factura sencilla apostando por la animación 2D de toda la vida. El auspicio de Angelina Jolie habrá contribuido a esta nominación merecida en el sentido de ser la representante de una forma de hacer animación que ya apenas se ve y muchos empiezan a echar en falta. La otra candidata es la polaca Loving Vincent. Esta película tiene el enorme mérito de ser el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Literalmente consigue que los oleos cobren vida. Tal ejercicio se ha hecho sobre un metraje real con un laborioso y largo proceso de pincelado por parte de varios artistas con el denominador común de homenajear el estilo postimpresionista del gran Vincent Van Gogh.  Sin embargo el mérito se queda ahí ya que la historia no sabe captar el interés del espectador.

Resultado de imagen de nominaciones peli de animacion 2018

                Y por fin llegamos a la gran triunfadora de la noche. Pixar que ya lleva en su haber 8 estatuillas y que con Coco aspira a su noveno Oscar. Y no es para menos. Sin duda la más vistosa, conmovedora y emocionante historia es la que nos muestra las aventuras de Miguel en su periplo por los mitos y tradiciones más ancestrales de la cultura mejicana entorno al día de los muertos. Un espectáculo audiovisual que ha cautivado a crítica y público que ya lleva cosechados el Bafta, el Globo de Oro y el Annie. Que también se va a llevar el Óscar es un secreto a voces que todos damos por hecho. A lo mejor por partida doble ya que el tema principal Recuérdame, también opta a la categoría de mejor canción.

Resultado de imagen de nominaciones peli de animacion 2018

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger