Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 mar. 2018

Star Wars VIII: Los últimos Jedis en DVD y Blu-ray. Adam Driver: un actor en construcción




Resultado de imagen de kylo ren

Adam Driver evoluciona junto al personaje que le ha dado más fama, Kylo Ren, En Star Wars VIII: Los últimos Jedis. La película más controvertida de la saga que se espera su estreno en DVD y Blu-ray el 27de marzo con más de 2 horas de contenidos adicionales

                Si hay una franquicia de ciencia ficción por antonomasia (con permiso de Star Trek) es Star Wars que ahora está viviendo una nueva etapa de la mano de Disney. Si bien Star Wars VII: el despertar de la Fuerza fue un éxito convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia, su continuación Star Wars VIII: Los Últimos Jedi no llega a tanto aunque no puede considerarse un fracaso cuando sus más de 1300 millones de dólares de recaudación la convierten en la más taquillera del 2017 por mucho que digan sus muchos detractores. Kylo Ren es uno de los personajes que ha salido más reforzado en esta nueva entrega: se ha podido ver una evolución del personaje de forma que se muestra más oscuro, más adulto y más serio con respecto a su predecesora.

Imagen relacionada

                Adam Driver (San Diego 1983) apenas lleva 8 años de carrera interpretativa. Sus papeles mayormente han sido secundarios por lo que su carrera todavía tiene que madurar. Kylo Ren es su personaje más relevante y va progresando lenta pero adecuadamente. Su carrera comenzaría en 2010 pero no fue su primera opción. A raíz de los atentados del 11 de septiembre, se alistaría en el cuerpo de marines de los Estados Unidos en el que estuvo 3 años. Un grave accidente que le partió el esternón le apartó de su carrera militar y para superar esa decepción se refugió en la interpretación.

                Sus primeros pasos como actor vendrían en personajes secundarios en películas de renombre como J. Edgar (Clint Eastwood) o Lincoln (Steven Spielberg). Su nombre empezaría a sonar gracias a la serie de HBO Girls en la que da vida a Adam Sackler inestable novio de la protagonista. En 2014 recibiría su primer papel protagonista en la película italiana Hungry Hearts (Saverio Costanzo) que le reportaría la Volpi Cup a mejor actor en el Festival Internacional de Venecia y eso le abriría las puertas al nuevo universo de Star Wars por solicitud directa de J.J. Abrams y kathleen Kennedy (presidenta de Lucas films)

Resultado de imagen de kylo ren

                Su debut como Kylo Ren en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (J.J Abrams) fue bastante criticado. Se le tildaba de ser un personaje plano, con unas actitudes y reacciones pueriles y con una falta de carisma fruto de la inevitable e injusta comparativa con el insuperable Darth Vader. A decir verdad, tales críticas son más propias de guion que de interpretación aunque sí que es verdad que Driver era bastante inexpresivo e irregular.

                Después de este papel, en 2016, vendrían otros como el del padre Francisco Garope en la dura película de Silencio (Martin Scorsese) un papel secundario donde el actor resuelve con sobriedad y dramatismo su interpretación en un film en el que el protagonismo fue para Andrew Garfield. Otros títulos serían las desconocidas Midnight Special (Jeff Nichols) o Paterson (Jim Jarmusch) hasta su regreso a la franquicia galáctica con la película que nos ocupa.

Resultado de imagen de adam driver

                En Star Wars VIII: Los Últimos Jedi Driver se le ve más desenvuelto en su papel. El personaje ha evolucionado. En el momento en el que el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) le reprende diciendo de él: que no es Vader sino un niño con una máscara (que viene a ser un resumen de la actitud vista del personaje en el anterior episodio) se manifiesta ese cambio hacia un perfil más adulto y oscuro que patentiza en el momento en el que rompe su casco. A partir de ahí Kylo Ren se hace más duro, más insensible y con unos intereses más definidos. El misterioso nexo que tiene con Rey (Daisy Ridley) y ese juego de atracción de ambos hacia su causa le asemeja a la situación parecida que tenían  Vader y Luke en la saga clásica. La interpretación de Driver ahí se hace más solemne y sobria demostrando también su crecimiento como actor. Todavía tiene matices que depurar y mejorar sus dotes expresivas pero las bases están. Es un actor en vías de construcción que apunta maneras.

Resultado de imagen de adam driver

                Su próximo papel será en la película The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam donde interpreta a Toby Grisoni un inusual Sancho Panza del siglo XXI en una historia que camina entre la realidad y la fantasía. Aparte, le volveremos a ver en el esperado desenlace final de Star wars Episodio IX en 2019.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger