Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 jul. 2018

Sam Rockwell: " trabajar con Frances McDormand Es increíble. Es auténtica y yo sólo quería estar a la altura y ser el Joe Frazier de su Muhammad Ali."



Tres anuncios en las afueras ha sido la exitosa apuesta del director Martin McDonagh dentro del género del suspense y humor negro que le ha supuesto el Oscar a su protagonista Frances McDormand. La película, que ya se puede ver en DVD y Blu Ray (y demás plataformas digitales), también le reportó una estatuilla a Sam Rockwell como mejor actor secundario por su papel del policía novato Jason Dixon. Precisamente él nos comenta aspectos de su interpretación, del rodaje y de su vida personal

Resultado de imagen de sam rockwell

Sam Rockwell ha protagonizado Inocencia rebelde (1997), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Los impostores (2003), La guía del autoestopista galáctico (2005), Asfixia (2008), Moon (2009), Siete psicópatas (2012) y Mr. Right (2015), y ha interpretado papeles secundarios en La Milla Verde (1999), Héroes fuera de órbita (1999), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), Frost/Nixon (2008), Justicia final (2010), Iron Man 2 (2010), Cowboys & Aliens (2011), El camino de vuelta (2013) y Poltergeist (2015). En Tres anuncios en las afueras, su segunda colaboración cinematográfica con el guionista y director Martin McDonagh (también han hecho una obra de teatro juntos), acompaña en la gran pantalla a Frances McDormand y Woody Harrelson como el terco oficial de policía Jason Dixon…

¿Descubriste el personaje de Dixon por ti mismo, o hablaste de ello con Martin al leer el guion?

Primero leí el guion y después hablé con Martin y lo volví a leer junto a él. Después también investigué por mi cuenta. Hable con algunos polis, con un coach para el dialecto con el que había trabajado antes. Pero sobre todo trabajé con Martin, hablamos mucho del papel, sobre el corte de pelo y detalles así.

¿Cómo se lo tomaron los policías cuando les explicaste la clase de tipo que es Dixon?

No tuvieron ningún problema. Estaban emocionados por formar parte de una película. Entienden que es un drama, y también que no estoy haciendo un retrato de ellos. Es solo un policía. Incluso tenían una expresión, ‘Blue Fire’ o algo así, para un joven poli ambicioso como Dixon. Le pusieron muchas ganas.

Imagen relacionada

Esta película es oscura y violenta, pero también es inspiradora. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ello?

No puedo. Es extraño. Es una gran película y estoy encantado de formar parte de ella. Es muchas cosas. Es complicada. Es una película en escala de grises. Trata sobre gente que es gris, no blanca o negra. Los amas, los odias, te hacen reír. Creo que es una película maravillosa.

¿Con qué aspectos de Dixon te identificas? ¿Qué te resultó familiar?

Hay sentimientos de dolor, soledad y pérdida en la película con la que todos nos podemos identificar. En cualquier día, dependiendo de las circunstancias, podemos ser lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Puedes ser un cobarde o un héroe. Sólo depende de si estás teniendo un buen día o uno malo, de si te pillan en un mal momento. Puede que seas desagradable con alguien o puedes ser muy simpático. Todos podemos estar enfadados o felices, así que creo que se trata de aprovechar esos recursos y exagerarlos. Al principio, Dixon es muy cándido. La forma de hacerlo es interpretar a alguien como Forrest Gump o Tim Robbins en Los Búfalos de Durham, hay inocencia en esos personajes y también la hay en Dixon. Es un poco ingenuo. Si me dices que hay un elefante rosa detrás de mí, de alguna forma me lo creo, esa es la situación. Porque estoy abierto a que me digas que hay un elefante rosa. Creo que tienes que ser muy abierto y así puedes pasar por alguien cándido, incluso estúpido. Creo que ahí está la clave de todo.

¿Ayuda trabajar con alguien como Frances McDormand?

Absolutamente. He tenido mucha suerte. He trabajado con Gene Hackman, Robert De Niro, Hilary Swank, Christopher Walken, Colin Farrell, Drew Barrymore. La lista sigue y sigue. Frances no es una excepción. Es lo que llamamos una ‘baller’. No se anda con chorradas. Es increíble. Es auténtica y yo sólo quería estar a la altura y ser el Joe Frazier de su Muhammad Ali.

Resultado de imagen de tres anuncios en las afueras sam rockwell

¿Hay alguna escena en particular en la que podamos ver eso?

Tenemos muchas escenas de confrontación, fueron muy divertidas, como la escena del bar y la de la comisaría. Me encanta la escena en la que ella va a la comisaría y empieza a gritarme. Hay muchas luchas de poder entre ella y yo en la película. Luchamos, y ella suele ganar. Menciona a mi madre y esa es mi kriptonita. Cuando menciona a mi madre empiezo a tartamudear, así que siempre gana, pero hago todo lo que puedo para vencerla.

¿Qué has aprendido de Frances?

Aprendes de todo el mundo con el que trabajas. Algunas personas tienen formas diferentes de trabajar y es muy divertido verlas en acción. Woody Harrelson es un tipo muy tranquilo. Es diferente a cualquier otro actor. Es muy fácil trabajar con él, está muy relajado y hace que tú también lo estés. Es un tipo muy divertido.

¿Puedes explicarnos algo más sobre la relación de tu personaje con su madre?

Sandy Martin es increíble. ¿Has visto alguna vez Napoleon Dynamite? Es una actriz increíble. Es una fuerza de la naturaleza. A veces el casting de Martin es simplemente extraordinario, como en el caso de Frances o Woody Harrelson. Entonces entra Sandy como mi madre y todo tiene sentido. Todo estaba allí. Es una de esas relaciones disfuncionales madre-hijo, como la de Norman Bates. Es una relación alucinante, una delicia como actor. Todas esas escenas con Sandy son deliciosas e increíblemente divertidas.

Creciste con tu padre. ¿Cómo fue?

Visitaba a mi madre en verano, era genial. Pienso en esos tiempos y fue estupendo. Hacía obras de teatro con mi madre. Mi padre estaba con el sindicato y pude conocer a Harvey Milk cuando tenía ocho años. Tuve una infancia increíble. Tuve mucha suerte.

¿Cómo era el lugar donde creciste en comparación a Ebbing, Missouri?

Es muy diferente. Yo era un chico de ciudad. Es divertido que haya interpretado a todos esos paletos y cowboys. Tuve que aprender a usar el lazo. Siempre me tiran del caballo, me he convertido en una criatura de acero. Es muy divertido que interprete a toda esa gente de campo. He salido con algunas chicas sureñas. Acabo de interpretar a un tipo del KKK.

Resultado de imagen de tres anuncios en las afueras sam rockwell

¿Cómo te lo explicas?

Creo que he visto Quiero ser libre demasiadas veces, o El precio de la felicidad, Lonesome Dove, Malas tierras, películas así. Simplemente crecí viendo ese tipo de películas.

Es la tercera vez que trabajas con Martin McDonagh…

Somos muy parecidos. Nos entendemos. Los dos somos fans de Robert De Niro y Scorsese. Hablamos el mismo idioma. También tenemos más o menos la misma edad.

Tienes experiencia en la vida real como ayudante de un detective privado. ¿te ayudó a la hora de interpretar a un policía?

No. Fue un trabajo basura. No hice nada importante. Ese fue el problema. No me pagaron. Casi ni era un trabajo. Lo hice por muy poco tiempo. Una vez seguimos a una mujer que tenía una aventura. Fue muy sórdido. También investigué en una librería. Fue muy aburrido. Y no gané nada.

¿Cómo conseguiste el trabajo?

A través de un compañero estudiante. Le vi acosando a alguien y le dije, ‘Danny, ¿qué haces?’ me contestó, ‘¡sshh!’ Le dije, ‘¿qué pasa?’ Y él me dijo, ‘estoy observando a alguien’. Le dije, ‘¿cómo puedes hacer esto?’ Entonces un día me llamó pidiéndome ayuda. Lo hice y tuve un trabajo, pero era una basura.

¿Qué otros trabajos hiciste cuando empezaste como actor?

Repartí burritos e una bicicleta, fui ayudante de camarero. Hice muchas cosas.

¿Fuiste bailarín?

Nunca profesionalmente. Pero algunas veces bailé un poco, sí.

¿En qué punto de tu carrera empezaste a interpretar los papeles que realmente querías?

Empecé a ganarme la vida cuando tenía 30 años. Entonces empecé a interpretar hombres. Estoy contento interpretando a hombres adultos. No hubo un papel que supusiese un hito. Fue poco a poco. Siempre te preocupa tu siguiente papel, pero ahora me siento más seguro, sé que voy a trabajar, aquí y allí. Podría haber ganado más dinero a estas alturas. He rechazado un montón de dinero. He rechazado papeles por los que me ofrecían muchísimo dinero.

Resultado de imagen de tres anuncios en las afueras sam rockwell

¿Fue porque no te gustaba?

Sí. No creí que la paga fuera suficiente por la actuación, así que no pensé que fuera un buen papel. No quería encasillarme. Es algo que ocurre. Siempre quieres trabajar con gente buena.

¿Con qué clase de papel te podrías encasillar?

Muchos malos. He rechazado algunos papeles de malo. Ya he interpretado al malo de la película muchas veces. Tengo que tener cuidado con lo que digo sobre estas cosas.

¿Qué es lo que enganchó de la actuación cuando empezaste?

Es lo único que sé hacer. No sé hacer otra cosa. Es la única cosa en la que he sido bueno. Cuando era niño actuaba con mi madre. Mis padres son actores, así que crecí en el negocio e hice algunas obras de teatro. Lo llevo en la sangre. Estaba ahí y se hizo grande cuando crecí y estudié. Creo que fui un actor aficionado hasta los 20, ¡entonces empezó mi entrenamiento Jedi! Estudié con Bill Esper, nada de tonterías. Íbamos a ser actores Jedi Navy Seal. No íbamos a hacer ese curso de dos años para no acabar siendo actores serios.


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger