Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 oct. 2018

Madrid Games Week 2018. un éxito que consolida la feria como referente europeo en el sector de videojuegos



Resultado de imagen de madrid games week

Los pasados días 18 al 21 de octubre se celebró en Madrid una nueva edición de la Madrid Games Week en los pabellones 12 y 14 de IFEMA. Un gran evento con más de 43.000 metros cuadrados de diversión y avances que fueron las delicias de los más jugones (o gamers como se les llama ahora) donde los stands de Sony, Microsoft y Nintendo fueron los más lucidos aunque Blizzars, Activision, Koch-Media, Warner, Banday-Namco o Ubisoft también mostraron sus novedades. Charlas, torneos, youtubers, conferencias, cosplayers y en general mucha variedad y entretenimiento en un encuentro obligatorio para todo amante de los videojuegos que, un año más, vuelve a ser todo un referente a nivel europeo.


 

                España es el Quinto país consumidor de videojuegos en el ranking mundial con unos ingresos que no paran de crecer. Es por eso se hace obligatorio consolidar una feria a nivel internacional sobre los videojuegos. AEVI (Asociación Española de Videojuegos) e IFEMA este año se lo han propuesto más seriamente tras experiencias anteriores no tan satisfactorias (como las pasadas ediciones de la Madrid Gaming Experience que solo ofrecía juegos ya a la venta sin mostrar ninguna novedad) y la respuesta tanto de creadores, desarrolladores, compañías y jugadores ha sido abrumadora: los datos oficiales confirman un éxito aun mayor de los esperado con más de 136.000 asistentes a lo largo de sus 270 stands




                En el stand de Microsoft los visitantes pudieron probar Ori and the will of the Wisps, antes de su lanzamiento, y juegos recién estrenados como Forza Horizon 4. Este último con unos cuidados puestos de juego con asiento volante y auriculares para que la experiencia de conducción fuera lo más real posible. Por su parte Sony da protagonismo a su dispositivo de realidad virtual PS VR que ofrecerá a sus seguidores títulos tan inmersivos como Firewall: Zero Hour, el aclamado Astro Bot: Rescue Mission, Déraciné, Blood & Truth, Tetris Effect o Beat Saber, entre otros. Y como avance mostraría escenas de futuros juegos como el Days Gone o el Dreams. Nintendo, sigue anclada en sus clásicos inmortales: mostró para su flamante Nintendo Switch títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Para los que incluso se organizaban torneos y competiciones para los asistentes. Pero también se pudieron ver títulos como el Bayonetta 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Diablo III o el gran fenómeno del Fortnite. Warner también tenía su espacio donde presentaba juegos como Hitman 2 o Lego DC Súper- Villanos así como sus estrenos cinematográficos más reseñables como Smallfood, Aquaman o Animales Fantásticos 2: los Crímenes de Grindelward. Y por su parte Banday-Namco mostraría demos jugables de sus juegos más esperados como Jump Force, Soul Calibur VI, One Piece World Seeker, The Dark Pictures – Man of Medan, Ace Combat 7: Skies Unknown o Dragon Ball Fighter Z entre otros. Además contarán con una arena para competir entre amigos a sus juegos de lucha más famosos. Sin embargo los juegos más aclamados serian el exitoso Spiderman, el Call Of Duty Black Ops IIII o el Resident Evil 2 Así Como El Kingdom Hearts 3 mostrando una demo jugable de los mundos de Toy Story Y Hércules que formó largas colas para su disfrute.



                Pero no todo es jugar. Desarrolladores y creadores de juegos indi incluso de producción nacional se dieron cita también para mostrar sus ideas, sus proyectos y acercar al público el proceloso mundo detrás de los videojuegos. Quizá el lugar no era el más apropiado puesto que estaba en la zona de paso entre pabellones y la acústica no era la mejor. Manga-O-Rama también estaría presente con la asistencia de dibujantes, mangacas y concursos de cosplay. Pero donde se puede decir que más se ha centrado la feria ha sido en los E-Sports con torneos y campeonatos internacionales organizados por la ESL Y La Liga De Videojuegos Profesional LVP con juegos como el Clash Royale, FIFA18,  El League Of Legens, El Rainbow Six  aunque el más destacado sería el de la gran final internacional de Gran Turismo Sport donde el propio Kazunori Yamauchi hizo su presentación y valoración del nuevo título de la saga.



                Retro World también estuvo presente con mucho más espacio que en ediciones anteriores pero este apartado del núcleo central de la feria ya que se encontraba en una planta superior a la que se accedía por un único acceso poco señalizado. Eso sí, quien subiera se vería transportado a los años dorados de los videojuegos para los más nostálgicos. Recreativas como El Cadillac And Dinosaurs, El Pang O El Out Run pudieron ser vistas y jugadas por los más maduros en este mundillo. Asimismo aquellos que quisieran ver, jugar o incluso comprar joyas clásicas de consolas de 8, 16 o 32 bits también podrían hacerlo en esta sección. Lástima lo desapercibido de la zona que incluso los allí exponentes (en su mayoría minoristas) se quejaban de la bajada de afluencia y ventas con respecto a años anteriores.



                En general otro éxito más para la industrias de los videojuegos que demuestra que está más viva que nunca y más presente que nunca en la sociedad y los jóvenes de la actualidad aunque… si puede adolecer de cierto espíritu acomodaticio al solo apostar por las franquicias consumadas llenándolas de eternos capítulos sin aportar nada novedoso. Desde luego es otra generación de juegos en los que los nostálgicos que nos sentimos más identificados con los juegos retro nos sentimos desubicados entre tanto juego on line masivo, tanto DLC y tanta parafernalia nueva… pero en el fondo todo sigue igual… si echamos atrás la memoria a otras ferias veremos que juegos como el FIFA, El Call Of Duty, El Tomb Raider, El Assassins Creed o los sempiternos títulos de Mario siempre están ahí… ¿esta cayendo la industria del videojuego en lo comercial y rentista que ha caído hace tiempo la industria del cine? Por lo que parece así es… y parece que le funciona y sus consumidores lo celebran


Todas las fotos de este articulo son hechas por mi. aquí dejo una selección de lo que fue la feria en imágenes


























0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger