Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 oct. 2018

Regreso al Futuro más presente que nunca

Resultado de imagen de regreso al futuro

Desde el pasado 2015 que se celebró el 30 aniversario del estreno de Regreso al Futuro se ha podido ver un revival de la trilogía en todos los sentidos hasta el punto de hacer soñar a los múltiples fans de la saga con nuevas películas cosa que, por el momento, no va a suceder. Lo que si se espera es una reedición de la trilogía en formato Blu-Ray en edición coleccionista en caja metálica con extras como la banda sonora, la placa de la matrícula del DeLorean, el almanaque deportivo de la segunda parte, la foto de Doc y Marty junto al reloj en 1855 de la tercera así como posters, postales, réplicas de los periódicos que salen en los film y muchas mas sorpresas que será las delicias de los más fans.

Regreso al futuro

                Que nos perdone el gran H. G. Wells, pero cuando hablamos de una máquina del tiempo la que nos viene a la mente es, sin duda, el DeLorean. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conducirlo a 140 km/h y dejar esa emblemática estela de fuego? 33 años después ese anhelo está más vivo que nunca: alusiones en Campañas de publicidad como la de Garbarino en 2011 o la más reciente de Fiat 500x que podemos aun ver en television, películas, como mil maneras de morder el polvo (Seth Mac Farlane - 2014) o la más reciente de Ready Player One (Steven Spielberg 2018) programas de televisión o la gala de los Óscar 2017 dan prueba de ello. Incluso en España los humoristas Juan y Damián en el Hormiguero 3.0 se caracterizan como Doc y Marty para los spots de Fiat... es un sin fin de ejemplos. Sus mismos protagonistas se han vuelto a reunir el pasado mes de agosto con motivo de la Fan Expo de Boston y eso demuestra esa férrea amistad que les une tanto tiempo después.

Resultado de imagen de regreso al futuro

Todo empezó en 1985 cuando Robert Zemeckis estrenó Regreso Al Futuro una modesta película juvenil de aventuras en el que se nos cuenta cómo un muchacho llamado Marty McFly (Michael J. Fox) viaja al pasado para avisar de la muerte de su amigo e inventor de la máquina del tiempo el Doc. Emmett Brown (Christopher Lloyd) y cómo, accidentalmente, causa que su madre (Lea Thompson) se enamore de él en 1955. La película fue todo un acierto: personajes carismáticos, gran puesta en escena, una historia divertida y un equilibrio de aventura, humor y acción inmejorable. Mención también para la soberbia banda sonora de Alan Silvestri así como el tema de Johnny B. Goode (Chuck Berry 1958) convertido en estandarte de la película. Estaba inicialmente concebida como una única película pero, viendo el abrumador éxito que supuso, acabó dando pie a sendas secuelas rodadas a la vez y estrenadas en 1989 y 1990. Regreso Al Futuro II mantenía el espíritu de la primera parte marcado también con el aporte de mostrar la historia original desde otros puntos de vista ya que de nuevo tendrían que viajar a 1955 tras su viaje al año 2015 cuando el viejo Biff (Thomas F. Wilson) roba el DeLorean y viaja a ese año para darle a su alter ego joven un almanaque deportivo con el que hacerse millonario. Sin embargo el listón bajaría en Regreso Al Futuro III ambientada en el lejano oeste donde Doc. encuentra el amor de manos de la maestra Clara Clayton (Mary Steenburgen). Las muchas similitudes con la primera parte hizo que su éxito fuera menor.

Resultado de imagen de regreso al futuro I II III

                La trilogía ha sabido envejecer muy bien y hoy en día se consideran películas de culto. Viendo el fervor que todavía levanta ¿no sería momento de seguir contando más historias ahora que está de moda los revivales ochenteros? A pesar de las múltiples habladurías e incluso conseguidos fan-tráileres de una hipotética Regreso al Futuro IV y que Christopher Lloyd ya ha declarado su interés en volver a interpretar a Doc. BrownZemeckis lo tiene muy claro: “Eso no va a suceder hasta que Bob Gale- guionista de la trilogía- y yo estemos muertos. Luego estoy seguro de que lo harán, a no ser que haya una forma de que nuestros legados puedan impedirlo". Una lástima. 

Imagen relacionada

Aun así os dejo uno de esos fan trailers que hacen soñar con esa esperada continuación



0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger