Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 dic. 2018

Baghead. Un sorprendente corto inglés, dirigido por un español

Sinópsis:

Kevin busca respuestas, y está dispuesto a pagar por ello. En el sitio menos esperado, un pub destartalado, un reticente barman le pondrá en contacto con una bruja. Un personaje capaz de entrar en contacto con el más allá.

Crítica / texto:

Baghead puede haber sido el corto de terror del año. Recorriendo el circuito de festivales acumula numerosos premios y nominaciones. Podemos citar algunos de los recibidos, el Paul Naschy en Sitges, 3 premios en Soria, 3 en el CryptShow de Badalona, Premio SHOTS en el Nocturna de Madrid, 3 en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, uno en el Molins de Rei, uno en el Discover Film de Londres, otro en el British Horror Film Festival de Londres, uno en el Buenos Aires Rojo Sangre, Las Vegas (Sin City Horror Fest), Atlanta (Atlanta Horror Film Festival), Hollywood (HollyShorts), Ploiesti, Atlanta de nuevo (2 en el DragonCon Independent Film Festival), París... y aún más nominaciones.


Tuvimos la suerte de disfrutar esta película durante la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Con ocasión de este festival también pudimos charlar unos minutos con Alberto Corredor, director de Baghead, profesional y amante del cine. Una persona con una mente abierta a la crítica y a las ideas que está llamado a mayores proyectos.

Analizado por partes o en su conjunto el corto es muy brillante, aunque la fotografía sea tan oscura. Esta fotografía, con su luz escasa, sus tonos paros y sus movimientos lentos, consigue la sensación de incertidumbre e inquietud al bajar a un lúgubre sótano dónde alguien nos va a poner en contacto con el más allá. La música ambiental de Hollie Buhagiar es poco común, y ayuda con perfección a la ambientación de la historia. Las interpretaciones son sólidas, especialmente la del "portero", Julian Seager, con su misterio y su sorna. Lisa, Natalie Oliver, con su sorpresa, desconcierto, desesperación y pánico es otro gran papel dentro de este trabajo. Los efectos quizá se resuman en la figura temblorosa de la bruja, pero su maquillaje, su brazo esquelético y su piel quebradiza están muy logrados. Y finalmente la escena transformación es un momento memorable.


Pero lo mejor lo dejamos para el final. Lo que hace brillante este trabajo no es el aspecto técnico tan conseguido. Tampoco lo son sus sólidas interpretaciones. La verdadera fortaleza del trabajo de Corredor está en el guión y en su plasmación en pantalla. En 15 minutos consigue una atmósfera de suspense y anticipación, logra despistarnos varias veces y llevarnos a un final sorprendente, mientras nos cuenta, en modo abreviado, una historia de relaciones humanas, de traiciones y mentiras.


Si hay que decir algo malo, y siempre hay que poner una pequeña pega, es el diálogo final durante los títulos de crédito. Quita algo de brillo a un trabajo redondo al explicar innecesariamente lo que a lo largo de esta cinta ya se había hecho evidente. Es un pequeño desdoro a un resultado tan brillante.

Ficha técnico-artística:

  • Director: Alberto Corredor
  • Guión: Lorcan Reilly
  • Intérpretes: Oliver Walker, Natalie Oliver, Julian Seager, Pat Boothman, Tama Phethean
  • País: Reino Unido
  • Duración: 15 minutos
  • Música: Hollie Buhagiar
  • Fotografía: John Wate

Trailer:



0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger