Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 dic. 2018

Segunda edición de Ibicine, el festival isleño de cortos


Astarté

Astarté, diosa fenicia que hereda la tradición de diversos pueblos mesopotámicos, todos tenemos en la cabeza el nombre de Ishtar, y parece tener su origen en la edad del bronce. Era la diosa de la naturaleza, la vida, la fertilidad, el amor y el placer. Los griegos la asimilaron a Afrodita y Deméter. Una diosa de tradición milenaria y que ha dejado para el tiempo presente el nombre Esther y la palabra estrella en diversos idiomas. Astarté, así se llama el premio que entrega Ibicine y que evoca las tradiciones mediterráneas, la vida y la sensualidad.

El Festival

Ibicine se desarrolla en la isla de Ibiza y al mismo tiempo que pretende potenciar el cortometraje, promueve relaciones y proyectos entre cineastas, ayudando a profesionalizar el sector cinematográfico en la isla y generando interés en el público por la cultura del cine. El festival está dirigido con mucho empuje e ilusión por Helher Escribano e Irene Torres. En 2017 fue apadrinado por Nadia de Santiago y Jon Plazaola, quién repite en esta edición junto con Inma Cuevas.


Para esta Segunda Edición, el Festival ha llevado a cabo una especie de "gira" con cortometrajes nacionales e internacionales por los 5 municipios de la isla: Eivissa, Sant Joan, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària. Al mismo tiempo y en su afán de dar a conocer el mundo del cine, se programó un ciclo de conferencias monográficas que han sido impartidas por diversos profesionales del sector cinematográfico.


Con más de 500 cortos a concurso y 18 premios a entregar, el jurado lo han compuesto, Mariam Hernández, actriz, Cristina Andreu, presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Ruth Armas, actriz y directora del Festival de Cine de Gáldar, Marcos Cabotá, director y productor, David Marqués, guionista y director e Inés Garrell, directora del Festival de Cine de Menorca.

La gala

La gala contó con su desfile de famosos por la alfombra roja, con personajes como Jon Plazaola, Inma Cuevas, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Adrià Collado, Marcos Cabotá, Bárbara Hermosilla o Bárbara Santacruz.  Dieron la bienvenida a los asistentes, una coreografía de Gala Robles interpretada por las azafatas del festival con música de 'El Fantasma de la Ópera' y el grupo ibicenco de rock Tales of Gloom, que interpretó en directo temas de su último disco, Unexpected Traces of a Falling Escape.



La gala dio comienzo en el Teatro España con un número musical a cargo de Lara Palma y Gabriel Gambacorta, interpretando una versión cómica de City of stars, tema principal de La la landEl conductor de la gala fue el actor y humorista Luis Larrodera, quién a pesar de sufrir un pequeño accidente con una estatuilla llevó las riendas de la entrega de premios con profesionalidad. Durante la gala se entregaron los 18 premios Astarté además un premio especial a Isabel Coixet por su carrera.


Palmarés

La gran triunfadora de la noche fue Baraka, de Néstor Ruiz Medina, que trata sobre el impacto del conflicto iraquí sobre dos hermanos. El corto recibió 4 premios, Mejor Corto Nacional, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Actriz, compartido con Ni una sola línea. Esta última fue la otra triunfadora de la noche, con el Premio del Público, Mejor Vestuario y Mejor Actriz.

Este es el palmarés completo
  1. MEJOR CORTO NACIONAL, Baraka, de Néstor Ruiz Medina
  2. MEJOR CORTO EXTRANJERO, Clac, de Fabien Ara
  3. MEJOR VIDEOCLIP, She seemed to be crying, de Marco Gallo y Mattia Caroli
  4. MEJOR FASHIONFILM, Vxxyage, de Banni Leclerc
  5. MEJOR DIRECCIÓN, Iván Sáinz-Pardo por Ainhoa
  6. MEJOR PRODUCCIÓN, Al Díaz por Madres de Luna
  7. MEJOR GUIÓN, Antonio Naharro por Amén
  8. MEJOR MONTAJE, Fernando González por Happy ending
  9. MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA, Jorge Roig y Néstor Ruiz Medina por Baraka
  10. MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE, Almudena Bretón por Vico Bergman
  11. MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, Laura G. Loaisa por Baraka
  12. MEJOR VESTUARIO, María G. Selva por Ni una sola línea
  13. MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL, Alberto Torres por Vico Bergman
  14. MEJOR DISEÑO SONORO, Joaquín Rebollo por Dos segundos de silencio
  15. MEJOR ACTOR, Luis Callejo por Enemigos
  16. MEJOR ACTRIZ, Milagros Morón por Ni una sola línea y Esther Acebo por Baraka
  17. MEJOR CARTEL, Howard Mind por Marta
  18. MEJOR CORTO DEL PÚBLICO, Ni una sola línea de Víctor E.D. Somoza.
  19. ASTARTÉ HOMENAJE A TODA UNA CARRERA CINEMATOGRÁFICA, Isabel Coixet.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger