Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

20 feb. 2019

nominaciones a los Óscars 2019: mejor película animada


Resultado de imagen de nominados mejor pelicula animada 2019

Estamos ya en la cuenta atrás para la entrega de los premios Oscars el próximo domingo y en la categoría de animación hay todavía mucha incertidumbre. 5 son las candidatas y 5 los estudios muy distintos entre sí los que buscan el reconocimiento a su labor: Pixar presenta Los Increíbles 2. Disney Ralph Rompe Internet. Sony apuesta por Spider- Man Un Nuevo Universo. Wes Anderson presenta la emotiva Isla De Perros y por último, el mundo del anime japonés viene representado por Mirai (Mi Hermana Pequeña)… una gran selección de 5 maneras muy distintas de contar historias animadas. Sin embargo han quedado fuera películas como Hotel Transilvania 3 de Sony, Small Food de Warner, Cavernícola de los estudios Aardman la película de Illumination El Grinch o la brasileña Tito And The Birds por poner unos pocos ejemplos que podrían haber tenido cabida. Veamos ahora las nominadas una a una

Imagen relacionada

                15 años después Pixar nos trae Los Increíbles 2 con una factura técnica impecable y una historia entretenida y bien llevada donde los roles paternos se intercambian cuando es Helen Parr la que sale a luchar contra el crimen mientras que Bob se queda cuidando de sus hijos adolescentes con todos los inconvenientes que ello conlleva. Todo este alarde visual que a priori debería bastar para hacerse con la estatuilla cuenta con el inconveniente de que el subgénero de superhéroes no es del agrado de los académicos y las segundas partes tampoco. Si a eso le sumamos que perdió la competencia contra Spider-Man Un Nuevo Universo en los Annie Awards hace que sus posibilidades desciendan aunque eso no quiere decir que sea un bravo enemigo a batir. Menos opciones tiene la propuesta de Disney: Ralph Rompe Internet es una alocada aventura de los protagonistas a lo largo del proceloso internet donde la amistad entre Ralph y Vanéllope se pondrá a prueba. Una película entretenida pero la ausencia de un villano claro (¿si acaso… la inseguridad?) y que se trata de una segunda parte de una película que ni siquiera fue nominada en su momento la aleja del Oscar.

Resultado de imagen de nominados mejor pelicula animada 2019

                Wes Anderson vuelve al género de la animación con Isla de Perros, una emotiva historia en la que un adolescente emprende un viaje en busca de su mascota perdida. El componente animalista es evidente y su ternura además de la gran maestría en la técnica del stop-motion la hacen meritoria de la nominación aunque muy probablemente no pase de ahí ya que la academia suele ir a lo seguro y premiar otro tipo de películas y solo apostó por el stop-motion en 2006 con Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras. Algo parecido le pasa a Mirai (Mi Hermana Pequeña) película anime en la que se nos presenta las fantásticas aventuras de Kun y su hermana pequeña venida del futuro que harán que sus lazos fraternales se unan más. La película de Mamoru Hosoda representa a un pequeño estudio de animación japonés que tan solo con 3 películas ha conseguido colarse en estas nominaciones demostrando que la animación tradicional sigue viva y rebosante de talento. Sin embargo es difícil que pueda competir con sus adversarias digitales. Una pena porque ese reconocimiento le vendría muy bien para reivindicar las antiguas formas de hacer animación que están siendo arrolladas por las películas por PC.

Resultado de imagen de nominados mejor pelicula animada 2019

                Por último mencionar a la favorita. Spider-Man Un Nuevo Universo que ha sido la película revelación de este año cosechando crítica y taquilla muy favorables. Esta nominación es doblemente meritoria ya no solo como reconocimiento al mundo de los superhéroes sino también a una forma novedosa de realizar animación con una estética muy cercana al mundo de los comics. Este reconocimiento ya vino de la mano de los Annie Awards y los Bafta proclamándola ganadora de sendos certámenes y pretende repetir proeza en los Oscar con el permiso de la familia Parr ya que Los Increíbles 2 se presenta como la principal rival a batir.

                El próximo domingo veremos el veredicto de los académicos en esta categoría que se presenta como una posible reivindicación del subgénero de los superhéroes ya que ambas favoritas pertenecen a él aunque quizá pudiera dar la sorpresa Isla de Perros por su carácter intimista, tierno y mensaje a favor de los animales. El 24 saldremos de dudas.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger