Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 mar. 2019

GOTHAM: la exitosa serie de FOX se despide con su QUINTA temporada que se estrenará este mes de Marzo. La CUARTA temporada ya está a la venta en DVD y Blu-ray


Resultado de imagen de gotham

Mientras el universo cinematográfico de DC está a la deriva, las series van viento en popa. Arrow este año estrenará la octava temporada, Flash, por su parte estrenará la sexta pero la que mejor representa este enorme éxito es Gotham que si bien es la que menos temporadas lleva, es la que mejores críticas y audiencia está cosechando. Ya está la venta en DVD y Blu-ray la cuarta temporada mientras que la quinta y última que cierre todos los arcos argumentales abiertos se estrenará en Marzo en FOX.

                Gotham es a Batman lo que Smallville a Superman. Ambas nos cuentan los antecedentes de estos superhéroes de una forma bastante libre y licenciosa con respecto a los cómics. Pero, a diferencia de Smallville, la serie de Gotham es opresiva, oscura, decadente y centrada en los villanos. La temática predominante es la  corrupción, la mafia y el dominio de la ciudad por los modos más bajos. No tiene un protagonista definido. Es más bien una serie coral con multitud de arcos argumentales que se entremezclan y separan entre sí. Las alusiones al mundo del cómic son difíciles de seguir ya que muchos de los personajes están cambiados. Pero se pueden ver trazas libremente interpretadas de sagas como Batman año 1 o Batman un largo Halloween. Pero a la vez también se pueden ver alusiones a las películas de Batman tales como que Oswald Cobblepot se presente a alcalde (en la Temporada 3) como pasara también en la película de Batman Vuelve (Tim Burton, 1992) o la relación entre Bruce y Lucius Fox es muy similar a la vista en la trilogía de Nolan. 

Imagen relacionada

                Si bien la serie es coral, El personaje central que vertebra toda las tramas es el de James Gordon (Ben McKenzie) y su ascenso en su carrera policial junto a su compañero Harvey Bullock (Donal Logue) relegando a Bruce Wayne (David Mazouz) y su inseparable mayordomo Alfred (Sean Pertwee) a un segundo plano en eternos devaneos existenciales mientras se encamina hacia su conversión en Batman. Paralelamente al de Gordon, vemos el ascenso en el mundo de la mafia de Oswald Cobblepot alias el Pingüino (Robin Lord Taylor). Pero además hay muchos más arcos argumentales como el de Enigma (Cory Michael Smith) Selina Kyle (Camren Bicondova) Bárbara Kean (Erin Richards) Jerome Valeska (Cameron Monaghan), Ivi Pepper (encarnada hasta por tres actrices dada la evolución física del personaje hacia la villana Poison Ivi: Clare Foley en la primera temporada, Maggie Geha para las dos siguientes y en las dos últimas la interpreta Peyton List) o Ra´s Al Ghul (Alexander Siddig) entre otros. Como puede verse, la serie es un crisol de los más famosos enemigos del caballero oscuro. Esta proliferación de arcos y personajes hacen que muchas veces algunos queden en el aire de forma que el personaje aparece episódicamente y cuando su fechoría se resuelve, desaparece para presentar otro villano con otro plan siniestro. Aunque a veces ese personaje puede reaparecer, deja en el espectador una sensación de desamparo.

Imagen relacionada

             La Cuarta Temporada muestra como principales novedades la inclusión de personajes como Jonathan Crane alias El Espantapájaros (Charlie Tahan), El Profesor Pyg (Michael Cerveris), Ivi Pepper (Peyton List) y, principalmente, la hija de Falcone, Sofía (Christal Reed) dispuesta a arrebatarle el trono a Cobblepot. Paralelamente Enigma encuentra un sitio en los Narrows junto a la Dra. Leslie Thomkins (Morena Baccarin), Butch (Drew Powell) regresa bajo la identidad de Solomon Grundi así como Ra´s Al Ghul empeñado en convertir a Bruce en su heredero y Bárbara, Selina y Tabitha intentan recuperar la gloria perdida de las Gotham Sirens. Pero a medida que esta guerra se va solucionando aparece un peligro mayor cuando Jerome Valeska, Jervis Tetch (Benedict Samuel) Y Jonathan Crane se escapan de Arkham y alistan a villanos como Luciérnaga (Michelle Veintimilla), Mr. Freeze (Nathan Darrow) o los propios Pingüino y Grundi para sembrar el caos. 

Imagen relacionada

                "En cierto modo, la temporada cinco es una especie de reinicio. Nuestros personajes ya han madurado, están tan bien definidos que creemos, como guionistas, que es el momento adecuado para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos. La palabra reinicio se refiere a que, aunque creas que conozcas a la gente, algo cambiará." Con Estas palabras Danny Cannon, creador de la seriepresenta una quinta temporada que promete ser el broche de oro que dejará satisfechos a todos los fans de la serie y de Batman en general. Esta temporada contará con tan solo 12 episodios (a diferencia de las anteriores que todas contaron con 22 episodios) haciendo coincidir el final de la serie con el capítulo 100. Su principal fuente de inspiración son los cómic Batman: Tierra de nadie y Batman: año 0 pero alusiones a la primera película de Tim Burton de 1989 (sobre todo en el capítulo #7) son innegables.  La serie Arranca con una Gotham devastada y sumida en la anarquía donde sus principales villanos se reparten la ciudad creando sus propios feudos del crimen. Este será el caldo de cultivo perfecto para que salgan nuevas alianzas, y surjan nuevos peligros como la aparición de Bane (Shane West), el Ventrilocuo (el Sr. Penn interpretado por Andrew Sellon), Lady Shiva o Magpie (Sarah Schenkkan) o veremos a Jeremiah Valeska (perturbado hermano gemelo de Jerome ya presentado en la anterior temporada también interpretado por Monaghan) convertirse en Joker, o que por fin Bruce Wayne aparezca convertido en Batman que será el colofón final que todo fan espera ver. Un final digno de la serie que se estrenó en Estados Unidos en Enero de este mismo año y que en España estará apunto de estrenarse con la intención de que pueda salir a la venta este mismo verano en DVD y blu-Ray asi como un pack con las cinco temporadas completas. Ojalá la trilogía cinematográfica que prepara Matt Reeves sobre el caballero oscuro siga los pasos y el buen hacer de esta serie que se ha ganado el afecto de la critica, la audiencia y los fans.

Resultado de imagen de gotham temporada 5 bane

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger