Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 jul. 2019

Rutger Hauer (1944-2019)

Tus papeles NO se perderán como lágrimas en la lluvia

Rutger Hauer

Nos deja Rutger Hauer, holandés, políglota, daltónico, militante ambiental y militante contra el SIDA... ¡Ah! También era actor, 172 entradas en IMDB, 4 de ellas aún por estrenar, así lo atestiguan. Nos dejó realmente hace unos días, el 19 de julio, pero su representante lo ha comunicado ahora. A pesar del escándalo que pudiera suponer alguna de sus películas, vivió discretamente en su ámbito privado y así lo ha hecho también a la hora de pasar la última página de su libro.

Holandés aventurero, estuvo en la marina mercante y después en el ejército antes de centrarse en la interpretación. Colaboró en varias ocasiones con el también holandés y muy polémico Paul Verhoeven. Con éste realizaría la serie para televisión Floris, y las películas Delicias turcas, Una novia llamada Katy Tipppel y Los señores del acero.

Todos lo recordamos como Roy Batty, el replicante de la maravillosa Blade Runner de Ridley Scott. O quizá como al capitán Etienne de Navarra, en Lady Halcón. Pero su reconocimiento como actor llegó con el Globo de oro que recibió por Fuga de Sobibor, en la que era un prisionero ruso y la aclamación de la crítica por La leyenda del santo bebedor.

Trabajador incansable, no hay año que no participara en 5 ó 6 proyectos. Alguien diría que era una especie de Samuel L. Jackson europeo. Su fisionomía le encasilló en papeles de acción como héroe o villano, aunque en su extensa carrera tuvo ocasión de interpretar todo tipo de personajes. Y entre todos ellos es complicado no encontrar alguno en que nos gustase. Aunque para mí hay tres películas que tengo muy presentes, Carretera al infierno, en la que interpreta a un autoestopista psicópata, Hobo with a shotgun, película inspirada por el falso trailer que aparece en Grindhouse, de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino y Furia ciega, una reinterpretación de Zatoichi challenged.

Aunque no queremos caer en el tópico, y ésta no es su mejor escena, no podemos dejar de enlazarla


Pero creo que la sincera admiración es la mejor despedida así que os dejo esta joya.


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger