Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 jul. 2019

Tráiler de TOP GUN: MAVERICK: tres décadas después Tom Cruise se vuelve a enfundar la chaqueta del personaje que le dio la fama


Resultado de imagen de TOP GUN MAVERICK

Del proyecto de una segunda parte de la mítica Top Gun lleva hablándose desde hace 5 años sino más. Por fin lo vemos cristalizado en este primer tráiler con un Tom Cruise en plena forma y dispuesto a pilotar de nuevo esos cazas que nos dejaban sin respiración en 1986.

Hay quien dice que esta segunda década del siglo XXI son los nuevos años ´80. Cinematográficamente hablando no cabe la menor duda. A lo largo de todos estos años remakes, reboots y secuelas de películas de aquella época han sido constantes en las carteleras de todo el mundo. Top Gun, película icónica de esos años y la que catapultó la carrera de Tom Cruise hasta donde está hoy no podía ser menos. Estaba previsto su estreno para este verano del 2019 pero se ha retrasado al del año que viene con la promesa de que valdrá la pena la espera. Ciertamente después de ver el tráiler y las buenas sensaciones que ha suscitado parece que así será.


En él podemos ver un lucimiento exclusivo de Tom Cruise totalmente entregado al proyecto. Las alusiones y elementos fetiches de la película clásica de Tony Scott están más presentes que nunca: las gafas de sol, la chaqueta bomber de cuero con sus parches ochenteros y su moto mítica. Y aviones por supuesto. El tráiler comienza con una escena vertiginosa del vuelo de un caza a ras de suelo y como este levanta el morro y se pierde en el cielo. Y eso solo es el principio de una sucesión de escenas trepidantes de vuelos en el mar, en la montaña al más puro Top Gun de Scott. Pura epicidad. Pura emoción y nostalgia.

Los responsables de traernos de nuevo a estos míticos pilotos son Jerry Bruckheimer en la producción y Joseph Kosinski en la dirección con la enorme responsabilidad de emular la proeza que en su día hizo Tony Scott (fallecido en 2012). Teniendo en cuenta que el primero es el nuevo Rey Midas de Hollywood y el segundo es responsable de películas como Tron Legacy (2010) también como secuela de otro mito de los ‘80 u Oblivion (2013), también con Cruise, parece que el proyecto está en buenas manos.

Resultado de imagen de top gun 2

Sobre la trama parece que va a girar en torno a la pugna entre los nuevos modelos de aviones sin tripulación y los pilotados a la antigua usanza: Han pasado más de tres décadas y el mundo avanza. "Ahora es un mundo diferente, así que no puedes rehacer la primera película. Tiene que adaptarse", declaró Kosinski. Bruckheimer añade "El concepto es, básicamente, ¿están los pilotos humanos obsoletos por culpa de los drones? Maverick les demostrará que no es así. Ellos volverán para quedarse". No obstante, este concepto no es nuevo, ya se pudo ver en películas como Stealth: La Amenaza Invisible (Rob Cohen – 2005). Confiemos en el carisma de los personajes y la historia de la película de Kosinski sirva para pasar por alto este incómodo paralelismo que, curiosamente, si sufrió la de Cohen con respecto a Top Gun.

Aunque, por el tráiler no lo parezca, Cruise va a estar acompañado por un gran elenco de actores como su némesis en su antecesora “Iceman” de nuevo con Val Kilmer. Los que no vuelven son Anthony Edwards (“Goose”) Kelly McGillis (“Charlie”) o Michael Ironside (“Jester”). Como nuevos fichajes tenemos a Miles Teller como el hijo de “Goose” y Jennifer Connelly como madre soltera regente de un bar y presumiblemente el interés amoroso de Maverick. Completan el reparto Glen Powell, Jon Hamm, Ed Harris, Lewis Pullman, Thomasin McKenzie, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Jay Ellis, Danny Ramírez o Mónica Barbaro entre otros.

Habrá que esperar hasta verano de 2020 para volver a trepidar con los vertiginosos vuelos de estos pilotos de élite con Tom Cruise a la cabeza que ha llegado a pilotar un avión de verdad para la película (no militar ya que las leyes de defensa de Estados Unidos lo prohíbe). Adrenalina, nostalgia y emoción garantizadas.




0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger