Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

25 jul. 2019

Tráiler definitivo de IT CAPÍTULO 2: El payaso ha vuelto y no te hará ninguna gracia


A close up of a logoDescription automatically generated


Con motivo de la ScareDiego Warner ha presentado el tráiler definitivo de su gran apuesta para el género de terror de este año: IT capítulo 2 película que es estrenará el 6 de septiembre. Su predecesora dejó el listón muy alto al recaudar en 2017 más de 700 millones de dólares a nivel mundial siendo el mejor estreno de una película de terror de la historia. Las expectativas del regreso del payaso son muy altas cara al cierre perfecto de este díptico de la lucha contra el mal del Club de los Perdedores que, 27 años después, vuelven a reunirse para terminar de una vez por todas con Pennywise.

Los niños de la película anterior han crecido y ahora tienen los rasgos de un elenco de actores de excepción: James McAvoy (al que hemos visto este año en la soberbia Glass y la irregular X-Men: Fenix oscura) es Bill adulto un exitoso escritor de libros de misterio que, con el regreso del payaso vuelve a convocar al antiguo club para hacerle frente. Junto a él está Jessica Chastain (Beverly) la cual también acompañó a McAvoy en la mencionada última película de la saga mutante. El resto del club son Jay Ryan (Ben) Bill Hader (Richie) Isaiah Mustafa (Mike), James Ransone (Eddie) y Andy Bean (Stanley). Frente a ellos está de nuevo Bill Skarsgård como un Pennywise hambriento de venganza contra los chavales que le hicieron retroceder hace 27 años y dispuesto a todo para ello.





Como no podía ser de otra forma, Andy Muschietti (que Warner le quiere para que dirija la película en solitario de The Flash dentro del nuevo rumbo que está tomando el DCEU) vuelve a dirigir esta escalofriante película que se ofrece como mucho más oscura que la anterior. El reto de superar a su predecesora es algo que todo el equipo tenía muy presente y eso se pretende conseguir dándole más maldad al monstruo así como más sangre y violencia. Esto, por supuesto, tiene la contrapartida de la calificación R debido a su "contenido violento perturbador e imágenes sangrientas en todo el largo, mal lenguaje generalizado y algo de material sexual crudo".

Resultado de imagen de it capitulo 2 cartel

Sin embargo ello no parece amedrentar a los responsables del film. La propia psicología y evolución de los personajes exigen un mayor impacto en las escenas sobre todo las del monstruo: "En la primera entrega, él experimenta el miedo por primera vez", explica Skarsgård. "Ha infligido miedo a sus presas siempre, pero nunca lo había experimentado en su piel, lo que supondrá un cambio en la segunda película. Lo que ocurrió alimentó su odio e ira hacia los niños, que ya son adultos, así que vamos a ver un Pennywise aún más cruel".

Como dato curioso"En la película hay una escena sobre la que alguien dijo en el set que era la más sangrienta que haya habido jamás en una película de terror”, comentó Chastain la sufrida actriz que protagonizó dicha escena "Al día siguiente todavía me estaba sacando sangre de los ojos"

Resultado de imagen de it capitulo 2 cartel

Por su parte, Stephen King, autor de la novela en la que se inspira las dos películas, manifiesta ser fan de esta segunda parte lo que realmente llena de orgullo a su guionista Gary Dauberman: "No puedo explicarte el alivio que sientes cuando King afirma que le gusta el trabajo que has hecho. Es la primera persona que tratas de complacer cuando adaptas su obra".

Habrá que esperar al próximo 6 de septiembre para ver el esperado desenlace de esta terrorífica historia en la que se ha puesto mucho énfasis y atención por parte de todo el equipo para, no solo estar a la altura de su predecesora (que resultó un revulsivo enorme cara a las adaptaciones cinematográficas dándoles un tono mucho más actual), sino también dejar satisfechos a los fans y la crítica en general que estarán muy atentos a ver como sus personajes son capaces de superar el trauma de la primera parte y enfrentarse a su mayor pesadilla por segunda vez.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger