Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 ago. 2019

El cuento de las comadrejas. Más sabe el diablo...

Cartel de El cuento de las comadrejas

Sinopsis:

Mara Ordaz, una actriz que antaño tuvo éxito, vive retirada junto a su esposo, un actor de segunda muy enamorado de ella. Conviven con el guionista y con el director de los éxitos de Mara en una bella finca apartada. La visita de unos supuestos admiradores extraviados parece que puede dar un vuelco a la vida de los ancianos.

El cuento de las comadrejas, Nicolás Francella y Clara Lago

Crítica:

El oscarizado Juan José campanella hace un remake de la película argentina de 1976 Los jóvenes de antes no usaban arsénico. Ésta a su vez está inspirada en El crepúsculo de los dioses. Así que Campanella se ha puesto alto el listón con las referencias.

Graciela Borges

Estamos ante una comedia negra con tintes de suspense y misterio. Los supuestos visitantes accidentales resultan ser una pareja de codiciosos especuladores inmobiliarios. Sus proyectos chocan con la vida rutinaria de los habitantes de la casa, y tendremos un duelo de intelectos entre la pasión y la inmediatez de la juventud, y la pausa y la reflexión de los ancianos. Mara se sentirá arrastrada por las promesas de un retorno a la fama, con lo que los ancianos juegan con el enemigo en casa.

Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock

En esta trama nada es lo que parece. Ni los ancianos están indefensos, ni los jóvenes ambiciosos son tan peligrosos y astutos como creen. Campanella siembra de pistas la narración que nos hacen pensar en el pasado de los personajes, para luego desvelar verdades sorprendentes.

Los diálogos son agudos, ingeniosos y chispeantes. El tour de force interpretativo entre ambos bandos destila tensión y alcanza momentos brillantes. Clara Lago y Nicolás Francella resultan una creíble pareja de conveniencia dedicada a triunfar a cualquier precio. La escena entre Clara Lago y Óscar Martínez es un puro desafío de actores.

Borges, Lago, Mundstock

La película es larga pero también es más que entretenida. Merece la pena un visionado aunque sólo sea por sus agudos diálogos. Mejor verla ahora que aún está en pantalla grande.

Ficha técnico-artística:

  • Director: Juan José Campanella
  • Guión: Juan José Campanella, Darren Kloomok, Augusto Giustozzi, José A. Martínez Suárez
  • Intérpretes: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella, Maru Zapata
  • País: Argentina
  • Duración: 129 minutos
  • Música: Emilio Kauderer
  • Fotografía: Félix Monti

Tráiler:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger