Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 ago. 2019

Estreno en DVD y Blu-ray de Identidad Borrada. Russell Crowe: El siglo XXI es suyo

De general romano en Gladiator en el 2000 a pastor baptista en Identidad Borrada, Crowe no ha dejado de cosechar éxitos y personajes memorables

Resultado de imagen de identidad borrada russell crowe

Se acaba de estrenar en el mercado doméstico Identidad Borrada segunda película del director Joel Edgerton. Película que aborda el delicado tema de la homofobia “normalizada” en los ámbitos religiosos norteamericanos más conservadores. Esta inspirada en la historia real de Garrard Conley (en la película rebautizado como Jared Eamons con las facciones de un inspirado Lucas Hedges) y cómo sus padres baptistas le obligaron a apuntarse a un curso de “reorientación sexual” para “curar” su homosexualidad. Crowe interpreta al pastor Marshall Eamons en un papel que queda eclipsado por la soberbia interpretación del protagonista pero que se mantiene en su habitual línea de calidad y brillantez.

Resultado de imagen de russell crowe gladiator

Desde luego estos casi 20 años de siglo XXI han sido los mejores para Crowe. Interpretaciones como las de Rápida y Mortal (Sam Raimi) y Virtuosity (Brett Leonard) ambas de 1995 le fueron dando bagaje para interpretar papeles de mayor enjundia como los de L. A Confidencial (Curtis Hanson, 1997) o El dilema (Michael Mann, 1999). Pero no será hasta el 2000 cuando le llegaría la fama y el reconocimiento mundial. Seria de la mano de Ridley Scott y su memorable interpretación del general Máximo Décimo Meridio en la no menos genial Gladiator que le valió el Oscar. Un año después vendría otra de sus películas más icónicas: Una Mente Maravillosa (Ron Howard) donde se mete en la complicada piel del matemático con trastornos mentales John Nash. En 2003 se puso la chaqueta de capitán de barco en Master And Comander: Al otro lado del mundo (Peter Weil) y en el 2005 volvería a rodar con Ron Howard El Luchador encarnando a Jim Braddock. Con Ridley Scott coincidiría otras 3 veces más antes de terminar la primera década del siglo: Un Buen Año (2006), American Gansters (2007) y Red de Mentiras (2008)

La segunda década empezaría como termino la anterior: a las órdenes de Scott por quinta vez en el rodaje de Robin Hood. Si ya de por si su espectro actoral era muy variado, a partir de aquí se diversificaría aún más interpretando papeles tan dispares como el de abnegado marido desesperado por demostrar la inocencia de su mujer en Los Próximos tres días (Paul Haggis, 2010),  el de padre de Superman en El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013), el de patriarca bíblico en Noé (Darren Aronofsky, 2014) o del Dr. Jekyll en la malograda La Momia (Alex Kurtzman, 2017).

Resultado de imagen de russell crowe y alan doyle

Es poco conocido pero Crowe también es cantante y compositor. Colabora con Alan Doyle en la banda Gread Big Sea. En el cine pudo demostrar esta faceta suya en el musical Los Miserables (Tom Hooper, 2012) interpretando a Javert. Por si fuera poco, también ha tanteado el mundo de la dirección con el film intimista El Maestro del Agua en 2014, una experiencia que si bien pasó desapercibida en cartelera, si recibió críticas positivas.

Y Así llegamos a Identidad Borrada, película que incompresiblemente se quedó fuera de la carrera de los Óscar pero que muestra una narrativa equilibrada donde todos los personajes tienen una importancia pareja sin que se involucre demasiado en una temática especialmente sensible como es la intolerancia contra el colectivo LGTB. Por su parte, de nuevo Crowe, desde su papel secundario, hace una interpretación sobria y compensada con su compañera de reparto Nicole Kidman como padres del protagonista. Sus interpretaciones, como siempre, son puntuales pero exquisitas.


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger