Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

12 ago. 2019

‘Lost in translation’, 15 años después. Amistad para vencer la soledad

La película se estrenó en Estados Unidos en 2003, pero en España fue en 2004, así que ‘Lost in traslation’ cumple 15 hermosos años.

La obra de Sofia Coppola sigue siendo fresca en 2019, también en cuanto a la recaudación. De un presupuesto inicial de 4 millones de dólares, obtuvo 119 millones.

Además Lost in translation fue nominada a cuatro premios Oscar (mejor película y Bill Murray como mejor actor), y la directora ganó el premio al mejor guión original.


¿Por qué el éxito de Lost in traslation?

La soledad une almas

Me parece que lo diferencial de esta película es que se trata de dos personajes perdidos en Tokio, que se sienten unidos por la soledad y ambos encuentran más comprensión y amor en un desconocido que en su propia familia.

Mientras Bob, el personaje de Bill Murray, recibe desde EE.UU. llamadas de su mujer carentes de calidez y cercanía, Charlotte (Scarlet Johansson), más joven, a pesar de tener a su marido al lado, no siente conexiones con él ni con su trabajo ni entorno.

Los problemas de comunicación

A los dos personajes la diferencia de idioma les deprime un poco, o, bastante. Los japoneses dicen una gran frase cuando sólo quieren decir: “Gire la cabeza hacia la derecha”.

La sensación de soledad se acrecienta cuando encima no te enteras de lo que te están diciendo.

La amistad para acabar con el aburrimiento

Bob y Charlotte se hacen amigos por la necesidad de paliar esa soledad que les está deprimiendo. Demasiadas horas en el bar tomando whiskys y demasiado tiempo en la habitación del hotel les unen.

Esa es una virtud de ‘Lost in translation’, la relación de amistad que surge entre un hombre y una mujer, separados por la edad ante todo. No es necesario que haya sexo, ni siquiera besos, quizá si unas caricias o un “juntar las manos”.

Sinópsis:

«Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más» (FILMAFFINITY)

Crítica:

En la web RottenTomatoes tiene una calificación del 95% de aprobación, el site describe la película como "una historia efectivamente balanceada con humor y melancolía".​ El sitio MetaCritic le otorgó una calificación de 89/100.

Ficha técnico-artística:

  • Director: Sofia Coppola
  • Guión: Sofia Coppola
  • Intérpretes: Bill Murray, Scarlet Johansson
  • País: Estados Unidos, Japón
  • Duración: 105 minutos
  • Música: Kevin Shields
  • Fotografía: Lance Acor

Tráiler:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger