Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 ago. 2019

Peter Fonda (1940-2019), en moto hacia el más allá


Siempre recordado como Wyatt en Easy Rider, Peter Fonda ha muerto en su cama a causa de un cáncer de pulmón.

Henry Fonda, Easy Rider

Fonda siempre estuvo a la sombra del apellido Fonda. Primero estuvo a la sombra de su padre, Henry Fonda, como actor. Después su hermana y él se rebelaron contra su padre de distintos modos. Pero Peter acabó a la sombra de su hermana, Jane Fonda, como rebelde y como actriz.

Mientras Peter conducía motos (Los ángeles del infierno) y jugaba con las drogas (The trip) en sus filmes, Jane visitaba Vietnam y se hacía fotos con el ejército norvietnamita. Como actriz Jane ganó un Óscar por Klute, mientras Peter sólo alcanzó una nominación por el guión de Easy Rider. Cuándo se reconciliaron con su padre Peter realizó Wanda Nevada, Jane interpretó En el estanque dorado. De todos modos, y a diferencia de su hermana Jane, se atrevió con el guión y con la dirección, aunque con éxito desigual.

Aficionado a las motos y coches participó en diversas películas en las que intervenían los vehículos a motor, Los ángeles del infierno, Carrera con el diablo, Convoy II, Los locos de Cannonball... Su filmografía estuvo plagada de películas de acción y ciencia ficción de bajo presupuesto (por ejemplo Mundo Futuro que era una secuela de Almas de metal). Pero también hubo excepciones como El oro de Ulises, que le valió una nominación al Oscar y La Pasión de Ayn Rand, que le supuso un Globo de Oro y quizá también hay que considerar la salvedad de Lilith y de The last movie.

Recordemos a Peter Fonda como Wyatt, que es la imagen que permanecerá de él.




0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger