Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 sept. 2019

Acabar con las batallas en vez de librarlas, por Brie Larson

A los 6 años tuvo claro que quería ser actriz. Ahora echa la vista atrás y nota que no vio personajes que representaran mujeres autosuficientes en las películas de su niñez. De hecho, cuenta a la revista Marie Clarie que Indiana Jones era su héroe de pequeña. Hoy Brie Larson se emociona al interpretar a una mujer que se enfrenta a las adversidades cotidianas y a una amenaza bélica para salvar la humanidad. 
Brie Larson es la nueva superheroína de Marvel. AFP
Desde el 8 de marzo de 2019 Larson es Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel. A pesar de repetir que es tímida y que estos proyectos no le resultan fáciles, la actriz y directora ha interpretado de manera estelar el papel de esta “noble heroína guerrera”, parafraseando a su también llamado Vers. Joven y experimentada, Larson ha entrado pisando fuerte, atrevida y sagaz, en un universo cinematográfico formado mayoritariamente por hombres.

Brie Larson es la nueva superheroína de Marvel. Marvel Studios
Con Capitana Marvel ha consolidado su reconocimiento mundial. Marvel Studios
Nacida en Sacramento en 1989 y crecida en Los Ángeles con su madre y su hermana, la actriz californiana lleva actuando en sitcoms desde su adolescencia y ha protagonizado diversas películas como Las vidas de Grace (2013, Destin Daniel Cretton) o La habitación (2015, Lenny Abrahamson), entre sus interpretaciones más ilustres. En esta última interpreta a Joy, una mujer que intenta criar a su hijo en unas condiciones inhumanas. Un papel bordado con el que obtuvo numerosos galardones, una crítica sensacional y el Óscar a Mejor actriz en 2015. 

Desde entonces, Larson se ha catapultado mundialmente, aunque ya había participado en otros proyectos como directora y guionista. Esta primavera ha estrenado en Netflix su primera película en dirección, Unicorn Store (Tienda de Unicornios). Una comedia indie diferente en la cual también ha compartido escena de nuevo con Samuel L. Jackson. La nueva heroína de Marvel destaca por sus actuaciones contundentes pero nada superfluas, conduciendo los personajes desde la perspectiva humana y de manera sencilla, incorporando asimismo algunos destellos de perspicacia y astucia según el tono que requiere la historia. 



Defensora de la diversidad 
El personaje de Carol Danvers ha escuchado durante toda su vida comentarios como que es demasiado emocional para centrarse en el combate. Sin embargo, tras cada caída siempre se ha levantado y no se ha rendido nunca. Ahí reside lo que la hace invencible, su fortaleza y perseverancia. Brie Larson experimenta algo parecido a su alter ego, ya que ha sido boicoteada por los fanatismos y por una parte de la crítica. 

Las firmes declaraciones de la actriz en apoyo a la diversidad, a la inclusión y al empoderamiento de las mujeres, en el ámbito del cine y de la comunicación, han despertado las quejas del grupo más tradicional de los cómics. La afición de los superhéroes defiende las “viejas buenas historias”, que según los protestantes solo querían entretener y no imponer una ideología. Sin embargo, los superhéroes siempre han sido un magnífico medio para difundir mensajes políticos. En la década de 1940, el Capitán América golpeó a Hitler y años más tarde, Batman y Robin vendían bonos para financiar a las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Brie Larson Capitana Marvel Premiere Europa
Brie Larson en el estreno de Capitana Marvel en Europa. Vianney Le Caer / AP
Es un hecho que los superhéroes son guerreros sociales y Brie Larson ha integrado las habilidades, las responsabilidades y los valores de una luchadora para que se haga justicia. Larson seguirá trabajando para que la industria del cine y de la prensa sea más inclusiva, para procurar que las personas, independientemente del su sexo, su color de piel o de su diversidad funcional, tengan las mismas oportunidades. 


0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger