Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 sept. 2019

Mr. Robot. Una serie con alma cinematográfica

El próximo 4 de octubre llegará a España la cuarta y última temporada de ‘Mr. Robot’ a Movistar+ Series como conclusión de la odisea digital de Elliot Alderson contra los gerifaltes que mueven los hilos de la sociedad.

Resultado de imagen de mr robot

No suele ser habitual que el showrunner de una serie esté tan involucrado en su producto como lo está Sam Esmail. El, no solo es el creador y productor de la serie sino que también ha dirigido gran parte de los episodios de las tres temporadas que lleva la serie. Pero todo tiene su explicación: Esmail originariamente concibió Mr. Robot como un largometraje pero a medida que escribía el guion se dio cuenta que el material daría mejor resultado como serie de televisión. Lo que inicialmente sería el final del primer acto, se convertiría en el final de la primera temporada. La serie fue un éxito en crítica y audiencia y daría para otras dos temporadas más. Esta visión cinematográfica ha hecho que cada temporada tenga escasos 10 o 12 episodios  y es comprensible que esta cuarta temporada sea la última.

‘Desde el primer día, he estado avanzando hacia una conclusión, y con la llegada de la próxima temporada del ‘Mr. Robot’ he decidido que la conclusión finalmente está aquí. Todos en el equipo creativo, incluidas las personas increíbles de USA y UCP, no querían decir adiós, pero respetamos mucho la historia de Elliot y hubiera sido injusto alargarla. Por lo tanto, la cuarta temporada servirá como el capítulo final de la historia del ‘Mr. Robot’. Así de claro ha sido Esmail al respecto.

Resultado de imagen de mr robot

El reparto es igualmente sensacional y cinematográfico contando para ello con la presencia del oscarizado Rami Malek y Christian Slater a los que acompañan secundarios como Carly Chaikin (Darlene Alderson) Portia Doubleday (Angela Moss) Martin Wallström (Tyrell Wellick) o Michael Cristofer (Phillip Price) entre otros. La trama se centra en el personaje de Elliot Alderson (Malek) un ingeniero informático que trabaja en el departamento de seguridad de la empresa Allsafe. Sus trastornos maniaco depresivos y antisociales le lleva a interactuar con la sociedad por medio del hackeo convirtiéndose en un vigilante de internet. Eso le lleva a que el misterioso ciberactivista Mr. Robot (Slater) le reclute en su equipo de hackers Fsociety que pretende desmontar y desestructurar el lobby mundial que tienen montadas las grandes multinacionales a costa de los ciudadanos. Aborda así temas tan actuales como el de la esclavitud social con la deuda, la redistribución de la riqueza, el consumismo y la indiferencia social y, sobre todo, el tema de los hackers, robo de información y el poder que ello implica. Es, en sí mismo, un thriller psicológico cargado de una denuncia social con toque de cine negro y de la filosofía de Robin Hood actualizado a los tiempos modernos y la tecnología informática. La serie ha cosechado enorme éxito y de ahí que hayan sido cuatro las temporadas que hay a cada cual más exitosa.



Esta cuarta temporada contará con 12 episodios y veremos las consecuencias de los actos de Elliot: tras conseguir revertir el hackeo del 9 de mayo, cerrar un acuerdo con Whiterose para salir con vida y pactar una tregua con Mr. Robot, tendrá que prepararse para la mayor revolución de todas. El verdadero enemigo del sistema ha sido expuesto y tendrá que estar con la mente más clara que nunca y utilizar su lado justiciero para que los que mueven los hilos no vuelvan a salirse con la suya. 

“Confío en Sam implícitamente, así que, si esa es la forma en que pensó que podría cerrar esta historia, entonces estoy con él”, comentó Rami Malek sobre esta cuarta temporada. “Puedo decir esto, es una manera muy impactante, emocional y creo que está bien pensado para terminar esta historia y esta serie. Es extraordinario. Estoy asombrado por el hombre y por lo que ha hecho esta temporada”.

Este final, cuyos últimos episodios están previsto que se ambiente en las navidades del año 2015 emulando los especiales de Navidad de muchas de las series británicas, se nos presenta como impactante revelador y apoteósico para culminar de la mejor forma posible una serie que se ha sabido ganar los halagos de los más exigentes espectadores y críticos. Veremos si es así. A partir del 4 de octubre podrá verse en Movistar+ Series y que la audiencia española se pronuncie.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger