Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

9 feb. 2020

Nominaciones a los Oscar 2020: Mejor película


Este año hay películas muy interesantes, fantásticas y la lucha puede ser intensa. Aunque 1917, que ganó el Globo de Oro, podría ser la triunfadora, es posible que haya "sorpresas". Esta noche en la Gala de los Oscars, la respuesta.


LE MANS ’66’

LE MANS ’66’ está basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Christian Bale).

Sinopsis
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.


Críticas
En cuanto a las críticas, han dicho de ella que “Es un drama deportivo en el que las dos horas y media de metraje pasan rápido. Una película estupenda, en la que más allá de la gesta automovilística, el eje que la sostiene es la amistad entre ambos personajes. Un duelo de otra época para una producción muy de su tiempo.

El irlandés

Sinopsis
Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Críticas
La película de Martín Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino en el reparto, es una visión del mundo del crimen en clave crepuscular, y según Eric Kohn, en IndieWire, es lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años

La película tiene brillantez artística a todos los niveles, y nos traslada a la época dorada de Scorsese, con un De Niro delicado y un Joe Pesci revelador.

Jojo Rabbit

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. (FILMAFFINITY)

En el País, Javier Ocaña dice de ella que “'Jojo Rabbit' acaba siendo una estupenda película para toda la familia, con todo lo que ello conlleva: sus virtudes populares y sus inevitables defectos melosos e intrascendentes

 

Joker

En Joker, de Todd Phillips, destaca al enorme interpretación de Joaquin Phoenix. Da vida a Arthur Fleck, que vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)

Joker es una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes al uso, un grandioso ejercicio de energía visual y sonora, un categórico golpe contra el sistema

Mujercitas

Jo, Meg, Amy y Beth March son cuatro jóvenes hermanas que están decididas a vivir la vida según sus propias normas, mientras su padre lucha en el frente en plena Guerra de Secesión.

La nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott, ahora en manos de Greta Gerwig, convierte la historia de las March en un ensayo sobre la realidad y la ficción, sobre el paso del tiempo y las dificultades de las mujeres artistas. Fotogramas

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

La película de Noah Baumbach es la historia de un director de teatro y su mujer, actriz, que luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Elsa Fernández Santos en El País, dice que es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor

1917

La cinta gira en torno a la difícil misión de dos jóvenes soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra. Los cabos Schofield y Blake deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje. Es una carrera contrarreloj que evitará que cientos de soldados caigan en una trampa alemana. Entre ellos se encuentra el propio hermano de Blake.

Con dos Globos de Oro y 6 nominaciones al Oscar,1917 es una gran película, tanto a nivel técnico como por las emociones que logra transmitir


Érase una vez… en Hollywood

Sinopsis
En Érase una vez....en Hollywood, Rick Dalton, una estrella televisiva en decadencia, busca una salida a su carrera junto a su amigo y doble Cliff Booth. Hollywood está cambiando y tiene la posibilidad de filmar en Italia. Ha de alejarse temporalmente de su residencia en Cielo Drive y de sus recién instalados vecinos, Roman Polanski y su esposa Sharon Tate.
Críticas
Tarantino potencia el carisma de Brad Pitt y Leo DiCaprio. La traca final justifica la película. Tiene muchos momentos brillantes y tanta historia dentro como para considerarla una película grande y técnicamente es prodigiosa.
Según Jordi Costa de El País es una obra mayor, inagotable, esplendorosa.


Parásitos

Sinopsis
Ki-taek y su familia malviven en un semisótano en la parte más baja de Seúl. Sobreviven con pequeños trabajos y tomando el wifi de los vecinos. Cuándo su hijo Ki-woo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los acomodados Park, éste idea una trama para infiltrar a toda su familia. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Críticas
José Javier Zarate dice de ella que “En una Corea del Sur boyante económicamente descubrimos que existen brutales diferencias sociales. Casi hiere ese comentario sobre el olor que hacen los Park asociándolo a la gente pobre”

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger