‘The Walking Dead’. El final de una serie superlativa

La serie de Zombies basada en el comic de Robert Kirkman llega a su final tras 11 temporadas que han tenido sus altibajos pero que en su conjunto la convierten en todo un fenómeno de masas

En 2010 se inició la emisión de The Walking Dead. Sin lugar a dudas y tras once temporadas, podemos afirmar que es una de las mejores series de AMC y de la historia. Aunque como toda ficción tan longeva, ha tenido altibajos en esta historia cuyos protagonistas, los zombies, la convirtieron en todo un fenómeno de masas. El desenlace de la serie como suele ocurrir en productos tan referenciales no ha estado exento de cierta polémica. Este aspecto no es nada novedoso. Lo que está fuera de duda es con el final de esta serie nos abandona una de las grandes.

The Walking Dead se basa en una de las series de comics más exitosas de la historia reciente del mundo de la historieta. Su creador Robert Kirkman gracias al éxito de esta serie se ha convertido en un “rey midas” del mundillo de la viñeta. Si bien hay notables diferencias entre el comic y su versión televisiva, personajes como Negan, Michone o Rick Grames han sido adaptados de forma magistral tanto en la viñeta como en la pequeña pantalla. Ambas obras son notables, pero en mi opinión el final del comic esta mejor resuelto que el de la famosa ficción televisiva. En la actualidad la publicación de este genial comic viene de la mano de ECC Comics. Si os ha gustado la serie no os defraudará su versión ilustrada.

The Walking Dead. Sus puntos fuertes

The Walking Dead, que en mi opinión es una serie superlativa, posee virtudes y defectos. Pero a pesar de ello se ha convertido en una referencia, tanto en el auge del subgénero de los zombies, como en de la de las producciones de Streaming, al nivel de fenómenos como Games of Thrones y lograr competir con la todopoderosa HBO, algo que no es poca cosa. Uno de los aciertos es el sentir que los protagonistas de la historia no son intocables. Otro es un casting en el que actores como Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan o Norman Reedus por citar algunos, que han realizado unas recreaciones excelentes de sus personajes. Muchos de los personajes que jalonan esta serie son tremendamente carismáticos, como los ya citados Rick Grames, Negan, Michone o Meggan.

The Walking Dead. FOX

Otro de los puntos fuertes de The Walking Dead, es su historia. En ella somos testigos del derrumbe de la sociedad humana, y como de sus cenizas el ser humano intenta sobrevivir construyendo sociedades con todos los defectos y virtudes de nuestra especie. En este mundo donde los zombies son los dominantes, encontramos la dicotomía de que los supervivientes son los verdaderos “Muertos vivientes”. Este es en mi opinión el punto central de la esta magnífica serie de televisión y del comic en que se ha basado.

En resumen

Con todo esto y a pesar que el final igual no ha satisfecho a todo el mundo, creemos que The Walking Dead ha entrado en el olimpo de las grandes series de televisión. Por méritos propios y se ha convertido en una de las grandes, que tendrá con total seguridad sus spinoff en un futuro no muy lejano. Porque historias con este nivel de popularidad rara vez quedan sin ser retomadas por las productoras para seguir explotando el filón.

3

‘The Walking Dead’. El final de una serie superlativa

| Series |
About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>