‘Los Extraños: capítulo 1’ se estrena este viernes en los cines españolas. El nuevo trabajo de Renny Harlin, es un remake de la cinta de terror slasher que vio la luz en 2008. La película es un remake que nadie pidió, y que hace aguas por varios lados.
Vía ‘Loco Por El Cine’ Por Javier Pozuelo
‘Los Extraños: Capítulo 1’ se estrena este fin de semana en salas españolas. La nueva película de terror, Slasher, está dirigida por Renny Harlin, director de películas como ‘Jungla de Cristal 2’ o ‘Pesadilla en Elm street 4’. El film está protagonizado por Froy Gutiérrez y Madeleine Petsch, que se pondrán en la piel, de los infelices que se cruzarán con Dollgirl y compañía. ‘Los Extraños: capítulo 1’, es un reinicio o reboot a la película lanzada en 2008, y que estará compuesta por tres capítulos. Un film, que no viene a contar nada nuevo, ni aportar nada al género, salvo a hacer caja.
Sinopsis de ‘Los Extraños: Capítulo 1’:
‘Los Extraños: Capítulo 1’ nos presentará a una pareja, que tras ir de viaje, para una entrevista de trabajo, se les estropeará el coche en un pueblo . Tras dejar el auto en el taller, una de las lugareñas les ofrecerá una cabaña aislada en mitad del bosque para pasar la noche. Pronto descubrirán que no están solos, siento atacados sin piedad por unos extraños enmascarados.

Comentario:
Si eres un millennial, tal vez te suene una película, que en se estrenó en pleno verano de 2008. En ella, una joven pareja interpretada por Liv Tyler y Scott Speedman, eran perseguidos, torturados y asesinados, por unos tipos que iban enmascarados. Estos invadían su cabaña, hasta cazarlos, haciendo pasar un mal rato al espectador. La película en cuestión era ‘Los Extraños’. Si has llegado a leer hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que la premisa de ‘Los Extraños: Capítulo 1’, es la misma. Es decir, la película es una Home invasion pero también un Slasher, pero no solo eso, sino que también es un remake PUNTO POR PUNTO. Una vez aclarado esto, hay que decir que tenía curiosidad por ver qué ofrecían esta vez, dentro de lo que esta saga ofrece. Más aún cuando sabes que son 3 capítulos, pero para mi decepción no hay demasiado que rascar.

‘Los Extraños Capítulo 1’ dilata demasiado su metraje
Evidentemente, la película tiene elementos «salvables», digámoslo así, aquí metería a su protagonista Madeleine Petsch. La actriz hace un papel correcto, para lo que se la pide que haga. Aquí también metería la banda sonora compuesta por Justin Caine Burnett y, que sabe generar bien la tensión. Incluso el diseño de las máscaras de los asesinos está actualizado correctamente. Pero son más los aspectos negativos que positivos, con lo que ‘Los Extraños: Capítulo 1’ hace aguas. Emparte estos elementos negativos, son heredados de ‘Los extraños’ de 2008, por que vamos a ser sinceros, ‘Los extraños’ no fue perfecta. Es más no terminaba de convencer ni a crítica ni a público, con lo que no era perfecta. Para empezar tenemos un problema de metraje. Esta nueva entrega de ‘Los extraños’, está pensada para ser una trilogía, y claro está, hay que extender el chicle. Lo triste, es que sería una ocasión idonea para ampliar lore, y explicar algunas cosas, pero aquí no lo encontrareis
Mas problemas de ‘Los Extraños capítulo 1’
Además esta el problema añadido, de que la versión de 2008, nos pilló de sorpreesa y no sabiamos de que iba la vaina. Pero en esta ocasión ya nos conocemos el percal, y cada escena que aparece el espectador ya sabe como acabará, perdiendo el encanto. Por otro lado está el tema de los clichés. vale que el Slasher, es un género que tiene que tener clichés, pero aquí hay demasiados. Desde decisiones mal tomadas, los asesinos lentos, personajes que desaparecen y aparecen por arte de mágia etc.. siendo una película bastante predecible.
Además, ‘Los extraños Capítulo 1’ tiene un fallo considerable, y es que las dos únicas muertes que aparecen en la película, están blanqueadas. Las dos únicas muertes que aparecen en la película, no se disfrutan, y hasta donde yo sé, en un Slasher se trata de eso, ¿no? Parece mentira que habiendo hoy en día títulos como ‘Terrfier’ o ‘In a Violent Nature’, se opte por blanquear las muertes. Por otro lado, las motivaciones de los propios atacantes no quedan nada claras. Vale que nos quedan 2 capítulos más, pero deberían haber aclarado ese punto al espectador. Además le teneis que sumar, que la película tiene unas bajadas de ritmo, que no le sientan nada bien. La película se tira mas de la mitad contando cosas, que al espectador, no le interesan para nda, y hará que pierda el interés por completo, estando más pendiente del movil, que de lo que suceda en el film
En conclusión…
‘Los Extraños capítulo 1’, es un reboot que nadie pedía, ni quería. Una película con actuaciones mediocres y con un guion que es un calco a la original. La película está blanqueada por todos lados, y le sobra varios minutos de metraje, el cual no aporta nada nuevo. Igual en las siguientes entregas, la cosa mejora, pero por ahora da la sensación de que la película es fallida.
Nota: 3
Ficha Técnica:
Título Original: ‘The Stranges Chapter 1’
Nacionalidad: Usa
Año: 2024
Género: Terror
Duración: 91 Min
Dirección: Renny Harlin
Guion: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Amber Loutfi
Reparto: Froy Gutierrez, Madelaine Petsch
Música: Justin Caine Burnett
Fotografía: José David Montero
Tráiler:
264
