Locoporelcine.com nació hace más de 17 años en Palencia donde Javi Faya trabajaba como redactor en Diario Palentino. Un día, él y otro amigo decidieron montar una web de cine. Les encantaban las películas y querían darle un nuevo enfoque al séptimo arte, agrupando todo tipo de sensibilidades, pues no les terminaba de gustar la oferta que había. Sin más pretensiones, se pusieron manos a la obra y poco a poco se fueron juntando amigos y conocidos.

Meses después, Javi asumió en el grupo de comunicación donde trabaja desde 2001 (Grupo Promecal) la coordinación de una sección de cine en los periódicos a los que su departamento, SPC, suministra contenidos, así como la dirección y presentación de sendos programas de cine para la radio (Onda Cero Burgos) y la televisión (Canal 4 Castilla y León, Canal 6 Navarra y La Tribuna TV). En ese momento se pensó que podía ser un grupo multimedia, de hecho hay programas pilotos para los dos medios audiovisuales y número cero para la prensa. Hubo empresas interesadas, pero el proyecto no cuajó. No obstante, la solución más barata, la de la web, siguió adelante, unas veces más actualizada, otras más ‘hibernada’. Pero ‘viva’. Los colaboradores fueron cambiando pero el espíritu de la web, del proyecto, no.

Hace unos meses, con nuevos refuerzos, un grupo de amigos, como en 2003, nos conjuramos para cambiar por completo la web. Sin más pretensiones. Somos una publicación totalmente amateur y tenemos sueños, sueños de cine, y estamos locos por el cine.