‘Vidas perfectas’: Todo por un hijo

Vidas Perfectas es un Thriller psicológico, que hará que Jessica Chastain y Anne Hathaway saquen sus instintos maternales.

Este viernes 14 de Junio se estrena en cines españoles la película ‘Vidas Perfectas’ de la mano de Vertice360. Debut en la dirección de Benoît Delhomme, quien cuenta en su haber más de 40 películas como fotógrafo. Delhomme tiene títulos tan interesantes como ‘Vangogh, a la puerta de la eternidad’ o ‘El niño con el pijama de rayas’. El film está a medio camino entre el thriller psicológico y el drama, mostrandonos como dos vecinas y amigas, interpretadas por Anne Hathaway y Jessica Chastain, romperán esta relación, cuando la hija de una de ellas muera. Un viaje lleno de curbas y altibajos, en los que el espectador deberá averiguar que está ocurriendo.

Sinopsis:

‘Vidas Perfectas’ nos contará la historia de dos amigas y vecinas, que parecen tener unas vidas idóneas, con sus maridos e hijos. Pronto esta estabilidad se romperá cuando Celine, pierda en un accidente a su hijo pequeño. Celine sospechará de su amiga Alice, la cual se siente culpable de no haberlo podido salvar, esta combinación hará que la relación se deteriore y destruya, dando pie a una batalla mental entre ambas mujeres.

Póster Original de Vidas Perfectas. Vertice360
Póster Original de ‘Vidas Perfectas‘. Vertice360

Comentario:

‘Vidas pasadas’ es el debut en dirección de Benoît Delhomme. El director belga ha elegido para ello hacer un remake de la película de 2018 ‘Duelles’, aquí ‘Instinto maternal’, un nombre que dice mucho más del film, si se me permite añadirlo. El film que nos ocupa aquí va más directo al espectador, aunque no por ello mejor explicado. Los personajes aquí son menos complejos que en la original, haciendo que pierdan fondo, e incluso algunos de ellos estén casi sin desarrollo, como los maridos de ellas e incluso el hijo de Alice (Chastain), el cual el espectador no sabrá si es muy listo o muy tonto, una de dos. Aquí los dos grandes personajes son Alice y Celine, interpretadas de manera correcta por unas enormes Anne Hathaway y Jessica Chastain, quienes con sus actuaciones podemos observar como se va deteriorando esta amistad, y como la historia se va volviendo más y más turbia.

(L to R)  Anne Hathaway y Jessica Chastain en Vidas Perfectas. Vertice360
(L to R) Anne Hathaway y Jessica Chastain en ‘Vidas Perfectas‘. Vertice360

‘vidas Perfectas’ tiene giros forzados que no terminan de encajar

Dicho esto, ‘Vidas Perfectas’ puede parecer un ejercicio de cine algo vago e innecesario, ya que no solo no aporta a la película original, sino que además quita peso a ciertos asuntos. Otro punto que entorpece el film es que no encuentra un equilibrio entre el drama de las dos protagonistas y el thriller. La película va dando giros argumentales, los cuales algunos de ellos cuestan muchísimo de encajar, porque no están del todo bien explicados. Igual pasa con la relación entre ambas protagonistas, lo mismo se llevan a matar, que son tan amigas. Esto lo puedes comprar al inicio, pero no hacia el final, ya que además alarga un final que se ve venir desde hace tiempo.

En conclusión…

‘Vidas Perfectas’ es un film que parte de una idea potente, pero que va perdiendo fuerza según avanza el metraje. Con cosas positivas, entre ellas la interpretación de sus dos protagonistas, quienes son el alma de esta película. El film cuenta también con buena ambientación de época (los años 60) y buena fotografía, como es costumbre en su director. Aun así el film hace aguas, al descuidar ciertos aspectos guinísticos, estropeando la experiencia, y dando al espectador la sensación de que es una película no tan perfecta como la vida de nuestras protagonistas.

Nota: 5’5

Ficha Técnica:

Título Original: ‘Mother Instict’s
Nacionalidad: USA
Año: 2023
Género: Thriller Psicológico, Drama
Duración: 96 Min.
Dirección: Benoît Delhomme
Guion: Sarah Conradt-Kroehler
Reparto: Anne Hathaway, Jessica Chastain Josh Charles, Anders Danielsen Lie
Música: Anne Nikkitin

Tráiler:

Tráiler. Vertice360

1907

‘Vidas perfectas’: Todo por un hijo

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>