‘Aquaman y el reino perdido’: De perdidos al río

El Dcu se despide de nosotros con una secuela que es mejor que anteriores películas del universo pero inferior a su primera entrega.

Aquaman y el reino perdido es la nueva y última película del DCU tal cual lo conocemos a día de hoy. La película se ha estrenado en cines el día 20 de diciembre y va camino de ser un nuevo fiasco en taquilla, en parte debido al cansancio que arrastra el género de superhéroes. Dicho esto, Aquaman y el reino perdido, es mejor película que otros títulos de la compañía estrenados este año como ‘Shazam fury of the gods’‘The Flash’. La película es una secuela que no logra superar a su antecesora, a pesar de tener elementos para ser entretenida de cara a estas fiestas.

Sinopsis de ‘Aquaman y el reino perdído’

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.

Póster de 'Aquaman y el reino perdido'. Warner bros
Póster de ‘Aquaman y el reino perdido’. Warner bros

Aquaman y el reino perdido es una buddy movie que explora la relación entre Aquaman y Ohrm.

Aquaman y el reino perdido no es mala película. James Wan prepara una nueva entrega, servida en forma de Buddy movie, en la que tiene como punto fuerte la relación entre Arthur y su hermano Ohrm, villano de la anterior película. Es aquí donde reside el punto álgido del film. Lo que sucede es que todo esa potencia se pierde un poco, ya que no terminan de explotar la relación entre ambos hermanos. por otro lado, el villano de la anterior película Black manta tiene más recorrido en la cinta, otra cosa es como funcione, debido a lo plano que es el actor, o lo ridícula que queda el personaje de Randall park.

Aquaman y Master Ocean en ‘Aquaman y el reino perdido’. Warner Bros

Aquaman y el reino perdido es un conglomerado de escenas que ya conocemos

Hay que decir además que ‘Aquaman y el reino perdido’, que el guión resulta un conjunto de situaciones, las cuales ya nos sonarán de haberlo visto en otros productos en unas cuantas ocasiones. Escenarios que ya se conocen de otras sagas, referencias a otras sagas, e incluso situaciones que parecen sacadas de Tolkien y ‘star wars’, restándole originalidad. Todo ello servirá a un espectáculo de escenas de acción perfectamente rodadas, que hará que las 2 horas quera esta película se vayan bastante rápidas. Además, la película tiene humor,el cual no te saca en ningún momento de la historia. Gracias a ello, tenemos un Jason Momoa desatado, qué se lo pasa en grande siendo el mismo, y que tiene más del propio actor que de Aquaman.

Jason Momoa en 'Aquaman y el reino perdido'. Warner Bros
Jason Momoa en ‘Aquaman y el reino perdido’. Warner Bros

En contra parte, ‘Aquaman y el reino perdido’, está dividido en dos actos, los cuales da la sensación que la película podría haber acabado tras su primera hora y media de metraje. Es en la segunda mitad, donde se nos informa de otra amenaza aún mayor que Black manta, que aunque está ligada a este desde el principio, sirve como amenaza final de la película, volviendo a dejar a Black manta de secundario y provocando bastante pereza.

En conclusión…

‘Aquaman y el reino perdido’, es una película que entretiene, y que se siente mejor que las últimas películas de Dcu, pero que no logra ser el broche de oro a un universo ya extinto, y que pierde potencia con respecto al film original, el último ladrillo a los pies de Dcu, para que este se ahogue.

Nota: 6

Ficha técnica

𝑻𝑰𝑻𝑼𝑳𝑶 𝑶𝑹𝑰𝑮𝑰𝑵𝑨𝑳: AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM
𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳𝑰𝑫𝑨𝑫: USA
𝑨Ñ𝑶: 2023
𝑫𝑼𝑹𝑨𝑪𝑰Ó𝑵: 124 MIN
𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑪𝑰Ó𝑵: JAMES WAN
𝑮𝑼𝑰𝑶𝑵: DAVID JOHNSON, JAMES WAN
𝑹𝑬𝑷𝑨𝑹𝑻𝑶: JASON MOMOA, PATRICK WILSON, AMBER HEARD, YAHYA ABDUL-MATTEN III, NICOLE KIDMAN, DOLH LUNDGREN, RANDALL PARK,TEMUERA MORRISON.
𝑴Ú𝑺𝑰𝑪𝑨: Rupert Gregson-Williams
𝑭𝑶𝑻𝑶𝑮𝑹𝑨𝑭Í𝑨: DON BURGESS

Trailer:

Tráiler. Warner Bros

23

‘Aquaman y el reino perdido’: De perdidos al río

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>