Noche de paz es la nueva película del director John woo, la cual ya se puede ver en cines de toda España. En ella contará como un hombre que no pude hablar, se vengará de unos mafiosos que matan a su hijo. Acción, navidad y mucha sangre son los ingredientes de esta película.
John woo regresa al género que mejor conoce tras 15 años de ausencia:
‘Noche de paz’ se ha estrenado ya en los cines españoles. La nueva película del director John Woo, al cual hace la friolera cantidad de 15 años que no estrenaba nada, desde su última película ‘El acantilado rojo’, y este film no era precisamente de acción, aunque tuviera batallas, sino que se trataba de entender un conflicto desde el diferente punto de vista de sus personajes y mostrar las estrategias que hacían para ganar la batalla. Pero es en esta película, donde el director regresa al cine que mejor se le da, el de acción. ‘Noche de paz’, nos contará la historia de una venganza de un hombre que pierde a su hijo pequeño, en una guerra de bandas, al disparar cerca de su casa. La película tiene fuertes ecos de ‘The Punisher’, y porque no decirlo de ‘The crow’, por como sucederán ciertos eventos hacia la mitad del film.

El film no es perfecto, pero entretiene
Eso sí, ‘Noche de Paz’ tiene pocas líneas de diálogo, con lo que el espectador tendrá que ser paciente para que la película nos cuente una historia, que aunque sencilla, es eficaz. La historia desde luego no es perfecta, ya que aunque empieza con un muy buen ritmo, en su zona media, el ritmo baja para explicar el argumento del film. Por supuesto ‘Noche de paz’ no se enrolla demasiado, sabe que tiene 104 minutos para contar la historia. Una historia, que pese a ser de acción, también ofrece una reflexión sobre la venganza y sobre el peso que esta tiene, esto se nota en las decisiones que toma nuestro protagonista, un Joel Kinnaman que está muy acertado en su papel, pero también en aquellos seres cercanos a él.

La cinta está mas cerca del cine de acción de los 80 que del cine de acción actual.
Eso sí, se agradece que ‘Noche de paz’ al menos meta una explicación de como el protagonista se prepara de cara ; a cumplir su venganza, con un severo entrenamiento, mientras que la relación con su mujer se va haciendo añicos, porque, pese a que se empeñen a venderla como la nueva ‘John Wick’ (para mí el mayor fallo del film), la cinta de John Woo o tiene nada que ver con ese cine, ni argumental ni estéticamente hablando. Aquí no encontraréis ni planos secuencia, ni luces de neón, o un universo amplio, se trata más de una película de acción de los años 80, que de un film de acción actual, siendo un error compararlo con el cine de Stahelsky. Esta dosis de realidad le sienta bien a la cinta, ya que el espectador entrará mejor a la acción que nos propone.
En conclusión:
‘Noche de Paz’ es una película de acción que solo trata entretener al espectador sin más. Con un argumento sencillo y trillado, pero tremendamente eficaz, y una estética cercana al cine de los 90, una cinta que recupera a uno de los directores más prolíficos del cine de acción de los años 90, John Woo.
Nota: 6
Ficha Técnica:
Título original: Silent Night
Nacionalidad: Usa
Año: 2023
Género: acción
Duración: 100 Min
Dirección: John Woo
Guion: Robert Archer Lynn
Reparto: Joel Kinnaman, Catalina Sandino, Kid Cudi, Harold Torres
Distribuidora: DeAplaneta
24
