‘Wolfgang (Extraordinario)’ Incia su rodaje

VÍA REVOLUTIONARY, UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN POR JAVIER POZUELO

‘Wolfang (EXTRAORDINARIO)’, La nueva película del director Javier Ruiz Caldera ( ‘Malnazidos’, ‘SuperLopez’), ha iniciado su rodaje. La película es una feel good movie familiar basada en la novela homónima de Laia Aguilar y con guion de la propia Laia Aguilar, Carmen Marfà, Yago Alonso y Valentina Viso. El film, contará con las actuaciones del joven actor Jordi Catalán, además de contar con otros actores como Miki Esparbé o Àngels Gonyalon. Completan el reparto de ‘wolfgang (EXTRAORDINARIO)’, Anna Castillo (‘El Olivo’) , Berto Romero (‘El Otro Lado’) o  Nausicaa Bonnín (Tres dies amb la familia)

Imagen del rodaje de Wolfang. UNIVERSAL PICTURES SPAIN
Imagen del rodaje de ‘Wolfang’. UNIVERSAL PICTURES SPAIN

SINOPSIS:

Wolfgang‘, un niño de diez años con un coeficiente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista se ve obligado a vivir con su padre Carles, a quien no ha visto nunca, tras la repentina muerte de su madre. Carles afronta el reto con ganas y voluntad, pero Wolfgang no soporta su desorden ni su desorganización y lo considera un “bajocien” por su falta de intelecto. Así que, a escondidas, ‘Wolfgang‘ planea conseguir su sueño: entrar en la academia de música Grimald de París, donde estudió su madre, y convertirse en el mejor pianista del mundo. Cuando Carles lo descubre, debe decidir entre su gran oportunidad como actor o convertirse en el padre que necesita un niño como ‘Wolfgang‘.

En palabras de su director, ‘Wolfgang‘ es su trabajo más personal y ha declarado lo siguiente:

Declaraciones del director sobre ‘Wolfgang’

siempre he querido narrar una historia desde el punto de vista de un niño, algo que, desde mi primer y único cortometraje, Treitum, no he vuelto a explorar. Cuando leí la novela Wolfgang (Extraordinario) sentí que había encontrado el protagonista ideal para atreverme a dirigir una película de estas características. ‘Wolfgang’ está tan alejado del estereotipo infantil habitual que me parecía que se podía hacer una película muy original, divertida y emocionante. Me interesa especialmente explorar un personaje tan poco visto en la pantalla, poder transmitir con imágenes la increíble mente de ‘Wolfgang‘, dotado de un coeficiente intelectual de 152 y diagnosticado con TEA, su asombroso y peculiar punto de vista. Expresar con sinceridad sus deseos, obsesiones y su modo de ver el mundo”. 

‘Wolfgang’ será distribuida en España por Universal Pictures International Spain. El film será producido por Gerard VerdaguerLo Vi Films, Nostromo Pictures, Telecinco CinemaWolfgang Película AIE . Además será coproducida por 3Cat, Movistar Plus+, ICAA e ICEC y Film Factory. Se espera que la película llegue en 2025.

13

‘Wolfgang (Extraordinario)’ Incia su rodaje

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>