Crítica de ‘Weapons’ La nueva película de terror de Zach Kregger. Interpretada por Julia Garner y Josh Brolin.
VIÁ ‘LOCO POR EL CINE’ POR JAVIER POZUELO
Tabla de contenidos
‘Weapons’ ya se puede ver en las salas de toda España. La nueva película del director Zach Kregger (‘Barbarian’), es un thriller de terror, contado a través de seis puntos de vista. La película cuenta con un reparto encabezado por Julia Gardner (‘Los 4 Fantásticos’) y Josh Brolin (‘Dune’), Alden Ehrereich (‘Ironheart’) o Bennedict Wong (‘Dr Strange’). Un film de terror, con el toque de su director, pero que da demasiadas vueltas para lo que quiere contar.
Sinopsis:
Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.

Reseña:
No seré yo quien diga que ‘Weapons’ es una mala película. La película es un entretenimiento bastante divertido para los amantes del género. El Film pese a sus imperfecciones, que las tiene, funciona bastante bien, y eso es de agradecer. La película ya desde sus primeros minutos, llama la atención. Se trata de un film, contada por capítulos, para resolver el misterio de lo sucedido a través de puntos de vista de seis personajes. ‘Weapons’ nos cuenta una historia, que juega a desconcertar desde el principio, y es que el film es contado de forma no lineal, para jugar con el misterio. Uno no sabe lo que está viendo, ¿una de abducciones?, ¿de secuestros?, ¿zombis? ¿o que demonios?. La película va dando pequeñas pistas de lo sucedido a lo largo del film, jugando con el espectador.

‘weapons’ cuenta con el sello de Zach Kreeger
‘Weapons’, eso sí, vuelve a contar con el sello de Zach Kreeger. De nuevo nos encontramos con una historia contada por capítulos, de nuevo mucho diálogo y nuevamente con una ambientación, en las escenas de terror, que funciona muy muy bien. Lástima que en otras escenas no tanto. El director sabe cómo preparar el terreno, a la hora de asustar al espectador, aunque eso si, algunos jumpscares, saltan a la vista rápidamente. Además, ‘Weapons’ cuenta con algunas escenas de gore, que funcionan muy bien dentro de la película, dejando así al espectador satisfecho en ese punto. Por otro lado, hay que mencionar también la buena mano de su director a la hora de hacer planos, secuencias, en ciertas escenas, para dar frenetismo a la situación y generar estrés en el espectador.

Probelmas de ritmo , duración e incognitas que no se resuelven.
Eso si, el film tiene problemas de metraje y de ritmo. ‘Weapons’ tarda una hora casi en arrancar. Al estar contada de manera capitular, nos damos cuenta de que hay ciertos personajes, que no es que caigan mejor o peor, sino que no logran aportar nada a la película. ‘Weapons’, debería contar solo con tres historias, para narrar lo sucedido. Por ende la película tiene problemas de duración. 2 h 10 para contar esta historia, es demasiado, da demasiadas vueltas y acaba haciéndose algo bola. Solo las historias de Julia Gardner, Josh Brolin y la Alex, el niño protagonista, son necesarias, el resto de ellas son marear la perdiz al espectador y hacerle perder su valioso tiempo.

‘Weapons’ además tiene ciertas preguntas que no termina de resolver sobre el guion. Hay incógnitas del personaje interpretado por Amy Madigan, que no son contestadas. la película no explica por que los niños que ha raptado el personaje, vas a ayudarla a sanar de su enfermedad. o para que demonios los usa como armas, dejando al espectador con ganas de saber más de este tema.
En conlusión…
‘Weapons’, aunque no sea una película perfecta por sus limitaciones, es un entretenimiento ideal para el verano. La película conserva el sello de su director, y esto ya es de agradecer. El film es contado de forma no linealmente, para ir jugando con el espectador y darle las piezas del puzzle para que vaya montándolas en su cabeza. La película entretiene, pero podría haber estado más trabajado el guion y haber eliminado algo de metraje.
LO MEJOR: La forma de ser contada la historia, la ambientación del film, Las escenas de frenetismo con «los misiles» de lapelícula.
LO PEOR: Le sobra metraje, algunos Jumscares se ven de lejos, el personaje de Julia Garner se hace pesado.
NOTA: ⭐⭐⭐
Ficha Técnica:
- Título Original: ‘Weapons’
- Nacionalidad: USA
- Género: Thriller, Terror, Drama
- Duración: 128 Min
- Producción: Subconscious Films, Vertigo Entertainment, BoulderLight Pictures, New Line Cinema
- Dirección: Zach Kregger
- Guion: Zach Kregger
- Reparto: Julia Garner, Josh Brolin, Alden ehrereich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong, Amy Madigan
- Fotografía: Larkin Seiple
- Música: Ryan Holladay, Hays Holladay, Zach Cregger
- Distribuidora: WARNER BROS ESPAÑA
- ESTRENO 8 DE AGOSTO
TRÁILER:
44
