‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’ vuelve con una serie

El ‘best seller’ de Lucía Etxebarria regresa en vivo y en color con contenidos adicionales

Amor, curiosidad, prozac y dudas de Lucía Etxebarria visita otra vez las librerías cargada de sorpresas. El libro publicado por Perra Vida Editorial trata temas como el sexismo, la cosificación, la discriminación laboral, el abuso sexual o el reparto desequilibrado de las tareas en casa que se daban en la década de los noventa.

Amor, curiosidad, prozac y dudas Lucía Etxebarria
‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’ de Lucía Etxebarria en su nueva edición. PERRA VIDA EDITORIAL

La autora Lucía Etxebarria recupera el libro que escribió en 1997 para mostrar algo que no se incorporó en la edición anterior. Para amenizar la lectura, la escritora dibujó unas ilustraciones para acompañar el texto que ahora sí figurarán en la nueva entrega. Y esto no es todo.

‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’ tendrá una serie propia por Telespan

La historia Amor, curiosidad, prozac y dudas contará con una serie de televisión propia. La productora Telespan (grupo Vértice 360) ha anunciado que prepara una serie que desvelará el futuro de las protagonistas de la historia de Lucía Etxebarria. ¿Qué habrá sido de ellas después de 25 años? Prestaremos atención a las fechas de estreno.

Un proyecto que ni la misma autora valenciana se esperaba. La autora reconoce que no llegó a pensar en el momento de su publicación que Amor, curiosidad, prozac y dudas esté aún presente 23 años después, y aún menos que sus personajes fueran las protagonistas de una serie de televisión.

Por fin ponemos cara a Rosa, Cristina y Ana y veremos cómo son sus vidas ahora

No es muy común que un libro dé el salto a la televisión, es decir, ya que la secuela de la obra se podrá ver antes en televisión. Alberto Rull será el productor ejecutivo de esta adaptación audiovisual. Él contará con el asesoramiento de Lucía Etxebarria, creadora de la historia original, Premio Nadal por Beatriz y los cuerpos celestes y también ganadora del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

La serie nos trasladará a un 2020 en el que Ana, Rosa y Cristina, las protagonistas del primer libro, ya han crecido. Son mujeres con una vida personal y profesional desarrolladas que hacen frente a los problemas que ya existían en su adolescencia.

amor-curiosidad-prozac-y-dudas-lucia-etxebarria
La autora galardonada Lucía Etxebarria recupera el libro en el que habla sobre la identidad femenina lejos de los convencionalismos. Philippe MATSAS

Lucía Etxebarria y un relato de las mujeres de los 90

Amor, curiosidad, prozac y dudas no es la primera obra de la autora valenciana, pero sí de las que más ha resistido el paso del tiempo. ¿El secreto? Las situaciones que relata siguen pasando actualmente, a pesar de los cambios tan rápidos que ha tenido nuestra sociedad occidental.

La autora pone ejemplos de estos cambios tan drásticos, como la nueva manera de consumir pornografía, pasando del papel a su acceso libro en Internet. En palabras de Lucía Etxebarria, su libro relata “un mundo de ficción que refleja en espejo el mundo real”. Ella escribe sobre una época en la que las mujeres podían ser juzgadas por su apariencia, un tema que aún se somete a juicio, pero que ha ganado terreno por lo que se refiere al culto al cuerpo. Unos años en los que aún no se acuñaba el término “violencia de género”, pero que no por eso no existía.

 ‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’, la historia que continúa vigente 25 años después

Hoy la autora se declara feminista y señala que lo que ella escribió hace 25 años, sigue estando más presente que nunca. Mostrando los problemas e injusticias que tenían las mujeres ayer, y hoy podremos saber qué fue de esas adolescentes, si sobrellevaron y superaron esos obstáculos.

Lucía Etxebarria escribió esta historia con 28 años, en 1995, y a hoy en día forma parte de las lecturas obligadas en institutos y carreras universitarias como la de Humanidades, tanto en España como en Francia. Es más, por otro lado, algunos centros universitarios de Estados Unidos y de Gran Bretaña han prohibido la obra por considerarla provocativa. Mientras tanto, Amor, curiosidad, prozac y dudas ha sido traducida a 22 idiomas hasta el momento.

6

‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’ vuelve con una serie

About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>