Bernie Wrightson, maestro del terror… y de los superhéroes

Planeta Cómic publica ‘Frankenstein’, una obra maestra de la novela gráfica

Antes de empezar a comentar los últimos trabajos de este irrepetible autor. Vamos a presentar al que para muchos ha sido, porque desgraciadamente falleció en 2017, uno de los grandes maestros de la historieta de terror. En concreto estamos hablando de Bernie Wrightson, creador entre otros de personajes o obras como la cosa del pantano. Adaptaciones de obras de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft. Y responsable de muchas de las historias que poblaron las páginas de Creepy. Una de las publicaciones de terror más importantes de la historia del comic. Esta última publicación de carácter episódico se puede encontrar recopilada en el catalogo de PLANETA COMIC.

Bernie Wrightson ha tenido una exitosa carrera con incursiones en el comic de superhéroes. Con personajes tan destacables como Batman, Spiderman o The Punisher (El Castigador). Convirtiéndole así en uno de los grandes autores del mundo del cómic.

Impresionante ilustración de Bernie Wrigtson del doctor Frankenstein y su 'creación'. PLANETA CÓMIC
Impresionante ilustración de Bernie Wrigtson del doctor Frankenstein y su ‘creación’. PLANETA CÓMIC

Bernie Wrightson ha contado con el reconocimiento de autores como Stephen King

Bernie Wrightson ha sido un autor que ha gozado de fama y popularidad. Entre algunas de muestras de reconocimiento destacan ejemplos como haber sido homenajeado en un capítulo de la exitosa serie de televisión The walking dead. Gracias a sus aportaciones, destacando su talento como ilustrador, ha gozado de la admiración de autores de la talla de Stephen King, de quien fue colaborador. El gran escritor ha expresado en más de una ocasión su admiración por genial el ilustrador.

La temporada 11 de la serie 'The walking dead' arranca en unos meses. AMC
La temporada 11 de la serie ‘The walking dead’ arranca en unos meses. AMC

‘Frankenstein’ es una de sus obras más impresionantes

Recientemente la editorial PLANETA COMIC ha editado una de sus obras más importantes. Esta no es otra que la adaptación al comic de la novela de Mary Shelley, ‘Frankenstein’. En este trabajo veremos el porque Bernie Wrightson es considerado como uno de los ilustradores más grandes de la historia del cómic.

El proyecto que está compuesto por 40 láminas, le llevo varios años de trabajo. Cada una de sus ilustraciones que son de una belleza y expresividad imponentes, explican por sí solas cada uno de los pasajes de la famosa novela protagonizada por la criatura creada por Víctor Frankenstein. La cuidada edición realizada PLANETA COMIC junto con el sublime trabajo de Wrightson convierten a esta obra en un casi imprescindible para los amantes de la novela gráfica.

Spiderman pasó por las manos de Bernie Wrightson. PANINI

Querría comentar también que si bien Frankestein ha sido uno de sus trabajos más recordados y con todo merecimiento, no fue su único trabajo relacionado con este personaje. De hecho estamos hablando de Frankenstein ¡Está vivo!, último e inacabado trabajo del autor. Esta novela gráfica retoma al personaje tras el final de la inmortal novela de Mary Shelley. Frankenstein ¡Está vivo! es una magnifica obra y también ha sido publicada por PLANETA COMIC.

Para finalizar, hay que reconocer que Bernie Wrightson ha sido uno ilustrador con estilo y nivel al alcance de muy pocos. Por ello os recomendamos seguir la obra de este genial historietista y un buen comienzo es la magnífica ‘Frankenstein’ que editada recientemente como ya hemos comentado con anterioridad o probar las reediciones de las historias de ‘Creepy‘, en donde podréis encontrar multitud de relatos de terror con el sello de Bernie Wrightson, o de otros maestros de la talla de Frank Frazzetta o Alex Toth.

2

Bernie Wrightson, maestro del terror… y de los superhéroes

About The Author
- Informático de profesión y entrenador amateur de baloncesto. Junto a su pasión por el deporte de la canasta, se considera un apasionado del cine, series, comic y literatura fantástica. En relación al denominado «noveno Arte», realiza colaboraciones en páginas webs, blogs u otros medios.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>