Cobra Kai: El presente de ‘Karate Kid’ en Netflix

Los jóvenes karatecas vuelven como maestros en la nueva secuela de la plataforma

El karate sigue causando sensación en los 2010, donde los apellidos LaRusso y Lawrence siguen resonando en el mundillo cinematográfico de este arte marcial. Cobra Kai es el regreso de la icónica pareja, con una nueva imagen pero con la misma esencia de los años 80.

cobra-kai-william-zabka-ralph-macchio-karate-kid
Willam Zabka (izquierda) y Ralph Macchio (derecha) retoman sus papeles para la continuación de The Karate Kid. NETFLIX

¿Dónde puedo ver ‘Cobra Kai’?

Netflix relanza esta serie que se estrenó originalmente en la antigua aplicación premium de Youtube en 2018. Debido a su éxito inminente, Netflix ya prepara una tercera entrega de Cobra Kai, que verá la luz el próximo año.

Mientras tanto, podemos echar un vistazo a las dos primeras temporadas de esta secuela de The Karate Kid en Netflix. Esta vez, no tenemos una enésima película de Daniel-San, sino que la franquicia ha abandonado la gran pantalla, ha apostado por el formato de la serie y cambiando el epicentro de la historia, en la que muestra a ambas partes.

Así empieza ‘Cobra Kai’

La serie entra de pleno con Willam Zabka, que da vida al mejor aprendiz del dojo de la serpiente. El ya no tan joven Johnny Lawrence vive su día a día resignado, sin ambiciones y estancado en el pasado, recordando a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quién le arrebató el primer puesto en el campeonato de karate de All Valley hace ya más de 30 años.

Ahora, Lawrence decide tomar las riendas y reabre el dojo de Cobra Kai para recobrar esperanzas en sí mismo. Pero si de moralejas se trata, el equilibrio se alterará y todo acto tiene sus consecuencias.

De alumno a sensei en ‘Cobra Kai’

Cobra Kai no es lo que parece. El lema característico de las cobras “Sin Piedad” se impondrá a lo largo de la serie, aunque no será el único. Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se vuelven a ver las caras y se demostrará la teoría del Yin y el Yang: ni los buenos son solo buenos, ni los malos son solo eso. Una hipótesis que ya rondaba entre los fans del universo karateca y que no iban por mal camino.

El dualismo entre los dos bandos volverá a ser la base de la serie, una batalla que traspasará a los nuevos karatekas, los adolescentes que buscaran encontrar el equilibrio en sus vidas con la ayuda del karate. Destaca el poderío del elenco más joven, como Xolo Maridueña (Miguel Diaz), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Tanner Buchanan (Robby Keene) o Nichole Brown (Aisha Robinson).

cobra-kai-serie-karate-kid
Xolo Maridueña (Miguel Diaz) y Mary Mouser (Samantha LaRusso) entre el nuevo elenco jóven de Cobra Kai. NETFLIX

Una secuela que calará a quienes vieron la película de 1984 y a los jóvenes, que tendrán un peso muy importante en esta nueva entrega, que una vez más, se diferencia de su cinta antecesora. Los antiguos alumnos pasan a ser maestros, y los nuevos aprendices siguen teniendo problemas en el instituto. Ambas generaciones se acercarán y aprenderán una de la otra, compartiendo el espacio de manera equilibrada y compaginada.

Más ‘Cobra Kai’ que nunca

La nueva serie de The Karate Kid se acercará más al dojo de las serpientes y mostrará más de su pasado. En este lado del tatami, veremos más de cerca un Johnny incomprendido por su alrededor. La secuela muestra una parte que no conocíamos de este personaje, parte que muy posiblemente no creíamos que existiera.

A parte de varios giros argumentales y caras nuevas, el espíritu de la película original seguirá presente a lo largo de los capítulos. Los famosos flashbacks y guiños se encargarán de conectarnos con la precuela de 1984, pero el dramatismo acaparará todo el relato. Escenas cómicas, de presión, de emoción equilibrarán la balanza.

Capítulos de ahora y música de antes

El formato de las series siempre es un acierto para desarrollar una historia, dando las facilidades que no tiene una película de casi 2 horas. La franquicia apuesta esta vez por los capítulos de unos 20 minutos, lo que permite verlos de manera seguida y sin hacerse pesados.

Uno de sus elementos característicos es su banda sonora, la música que escuchaban los jóvenes en su tiempo y que mantienen hasta el día de hoy: los 80. Recupera temas musicales míticos de Alphaville, Guns N’Roses o Queen entre otros artistas de la época que le dan energía y dinamismo a la serie.

cobra-kai-serie-karate-kid
Johnny Lawrence (William Zabka, centro) reabre el dojo de Cobra Kai para enseñar a la nueva generación de karatekas (izq. Jacob Bertrand, drch. Xolo Maridueña). NETFLIX

La historia migra al presente y con ella sus personajes, que demuestran que siguen siendo los de siempre. Un reencuentro entre dos míticos personajes que tenían algo que resolver. Tanto maestros como aprendices aprenderán mutuamente cultivando el arte del karate. Veremos cómo se adaptan en la siguiente temporada.

Próxima fecha de estreno

Ya tenemos fecha de estreno de la tercera temporada de las serpientes: 8 de enero de 2021. Un regalo de Reyes para un maratón seriéfilo de campeonato. Además, Netflix también anunció a principios de octubre que renovaba la serie para una cuarta temporada, de la que a día de hoy se desconoce la fecha de estreno, pero que muy pronto sabremos para volver con más Cobra Kai.

De mientras, os dejamos el tráiler de la serie para ir haciendo boca y las dos temporadas ya disponibles en la plataforma.

Tráiler de la serie Cobra Kai disponible en Netflix

0

Cobra Kai: El presente de ‘Karate Kid’ en Netflix

About The Author
- Estudió Periodismo y Postgrado en Género y Comunicación. Colabora en medios de comunicación, a destacar radio, y gestión de redes sociales. Apasionada de la fotografía y vídeos, como de la edición audiovisual, de manera amateur y profesional. Apuesta por la formación continua.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>