‘Cocina con química’:  una serie bien confeccionada.

Ya está disponible en AppleTv + la serie Cocina con química. Serie protagonizada por una soberbia Brie Larson, sobre la novela de Bonnie Garmus.

Cocina con química es la serie que está disponible en la plataforma AppleTv + desde el pasado 13 de octubre. La serie adapta la novela de Bonnie Garmus del mismo nombre, la cual se basa en algunos sucesos de la vida de Garmus. La serie está dirigida por Sarah Adina Smith, quien dirigió con anterioridad la película The Drop, y está guionizada por Susannah Grant, quien lleva en la profrsión desde 1994 participando en guiones tan dispares como Pocahontas o 28 días. Cocina con química contará con Brie Larson haciendo el papel central, una actriz que ya consiguió el Óscar a actriz protagonista por la película The Room y que también está enfrascada en el UCM interpretando a la Capitana Marvel. Además, la serie contará con otros nombres como Lewis Pullman, Aja Naomi king o Kevin Sussman. La serie se podrá ver en su totalidad desde hoy día 22 .

Sinopsis de Cocina con Química

Cocina con Química nos sitúa en los años 50. Allí Elisabeth Zoot quiere ser una respetada científica, pero debido al machismo de la época le cerraran las puertas. A Elisabeth madre de una hija y sin marido, no le quedará más remedio que reinventarse para sobrevivir, terminando presentar el programa ‘Cocina a las 6‘, un espacio don Elisabeth aunará sus dos pasiones, la cocina y la química, a la vez que se convierte en una gran estrella.

Poster de Cocina con Química. AppleTv+
Poster de Cocina con Química. AppleTv+

Comentario:

Brie Larson y Lewis Pullman estan magníficos en su papel

Cocina con química se ha convertido ya, por derecho propio, en una de las series del año. Para ello, la serie cuenta con una serie de factores que pasaré a detallar ahora. La serie cuenta en su reparto para empezar con Brie Larson, la actriz ganadora de un Óscar por la película de 2015 La habitación. La actriz está magnífica en su papel, mostrando varios registros y dotando al personaje de tics, debido al trauma que el personaje arrastra. Por otro lado, tenemos a su contraparte masculina, Lewis Pullman, quien hace de su compañero de manera impecable, haciendo un personaje frío al principio con evolución a paso rápido. Por supuesto, no son los únicos actores, tenemos a Aja Naomi King, quien interpreta bien su papel o a Kevin Sussman, quien es la actuación más floja de Cocina con química, sin aportar demasiado a la trama.

Brie Larson y Lewis Pullman el alma de Cocina con química. AppleTv +
Brie Larson y Lewis Pullman el alma de Cocina con química. AppleTv +

Cocina con química tratará de temas serios, pero tratandolos de forma original.

Por si eso fuera poco, hay que añadir a Cocina con química, un guion que trata temas bastante serios. Entre ellos se encuentran, la precariedad laboral de la mujer en los años 50, el machismo propio de la época, el racismo o la eterna lucha entre fe y ciencia. Estos temas los vemos tratados por cada uno de los personajes que aparecen, los cuales la serie no se olvida de ninguno e incluso cuando creemos que les hemos perdido, recuperándoles a modo de flashback. También ayuda que la serie no sea lineal, ay que la serie dará saltos temporales para explicarnos como se desarrollarán las cosas y avanzar con fluidez en la trama, e incluso podremos ver capítulos desde diferentes puntos de vista, dotando de originalidad el producto.

El apartado artístico esta muy cuidado

Por último queda añadadir, el magnifico trabajo que han realizado ambientando la serie en los años 50. Todo lo que sale en pantalla se siente totalmente real, desde el estudio donde realiza Elizabeth su programa, a los restaurantes propios de la zona o la universidad científica donde trabajara los primeros capítulos. Incluso en objetos o vestimentas, la serie no ha reparado en gastos para que todo este a la altura y nos haga disfrutar del producto. A esto le sumais una banda sonora que acompaña a la perfección cada escena y que además añade temas propios de la época y una fotografía cuidada, y tendreis un producto perfectamente confeccionado.

un fotograma de cocina con química. AppleTv+

En conclusión:

Una serie perfectamente estructurada, que trata de temas serios y hasta actuales, de forma original, con grandes actuaciones y un impecable apartado artístico.

Nota: 8

Ficha Técnica:

NOMBRE ORIGINAL: ‘LESSONS IN CHEMISTRY
AÑO: 2023
NACIONALIDAD: USA
GÉNERO: DRAMA, COMEDIA, ADAPTACIÓN
DURACIÓN: 45 MIN APROX.
NÚMERO DE CAPÍTULOS: 8
DIRECCIÓN: SARAH ADINA SMITH
GUIÓN: SUSSANAH GRANT SOBRE LA NOVELA DE BONNIE GARMUS
REPARTO: BRIE LARSON, LEWIS PULLMAN, AJA NAOMI KING, PATRICK R WALKER, KEVIN SUSSMAN.
FOTOGRAFÍA: JASON OLDAK, ZACK GALLER,
PLATAFORMA: APPLETV +

33

‘Cocina con química’: una serie bien confeccionada.

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>