‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: Retorno a Panem

Balada de pájaros cantores y serpientes se estrena este viernes 17. Precuela de ‘Los juegos del hambre.

Balada de pájaros cantores y serpientes, se estrena en cines de España este 17 de octubre. La película es la adaptación del best seller de Suzanne Collins, el cual, a su vez, es la precuela de los juegos del hambre. El film vuelve a estar dirigido por Francis Lauren, quien ya había dirigido anteriormente tres de las películas de la saga original. La película cuenta en su reparto con Tom Blyth y Rachel Zegler, pero además cuenta con nombres como Hunter Schafer, Viola Davis o Peter Dinklage, entre otros. Un espectáculo de primer nivel, que llenará las salas este mes de noviembre y nos hará regresar a Panem y al Capitolio.

Sinopsis de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

Balada de pájaros cantores y serpientes está Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de ‘Los juegos del hambre’ nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird , la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Poster de Balada de pájaros cantores y serpientes. Vertice360
Poster de Balada de pájaros cantores y serpientes. Vertice360

Comentario:

El film, es un carnaval de referencias a la tetralogía original

Balada de pájaros cantores y serpientes, cuenta en el guión con la supervisión de Suzanne Collins, autora de las novelas. Este hecho es algo que se agradece, para que toda la trama vaya teniendo un sentido, y esté orquestada correctamente. El film está dividido en tres capítulos que dividen las casi 3 horas de película, en tres arcos perfectamente hilvanandos. Los dos primeros serán los que más acción tengan, ya que el primero presentará a los personajes, mientras que el segundo nos meterá de lleno en estos nuevos juegos del hambre. El tercero es el más flojo, ya que se centrará en el romance de Snow y Lucy Grey Baird, hasta llegar a su conclusión final. Por supuesto, al estar Lawrence en dirección y Suzanne Collins, la película será un carnaval de referencias a la tetralogía original, pero también dará respuestas, a preguntas de los juegos del hambre

Tom Blyth en Balada de pájaros cantores y serpientes. Vertice360

Balada de pájaros, cantores y serpientes hace algo interesante en el guion, La película no coge a un habitante de los distritos como protagonista, sino que coge al villano de la saga para ser el personaje central. Además, esta vez no solo veremos los juegos desde los distritos, también desde el capitolio, ya que si uno de los participantes muere, su mentor pierde un cuantioso premio. Es en esta parte donde se va forjando la relación entre Snow y Lucy grey, interpretados por Tom Blyth y Rachel Zegler, magníficos ambos en su papel. Mientras que Rachel Zegler es todo carisma, Tom blyth logra imprimir el carácter malévolo de Snow en esta nueva versión.

Una imagen de Balada de Pajaros cantores y serpientes. Vertice360
Una imagen de Balada de Pajaros cantores y serpientes. Vertice360

personajes secundarios potentes que desaparecen pronto

Por supuesto el film, contará con más alicientes. Dos de ellos serán los actores Peter Dinklage y Viola Davis. Dos personajes que no pondrán las cosas fáciles a nuestros protagonistas, cada uno por sus propios intereses. El lado malo, es que durante el ultimo acto, estos personajes desaparecen,dejandonos otros personajes que aportan poco a la trama, y centrandose más en la pareja protagonista, perdiendo fuerza la película.

Viola Davis en una escena de Balada de pájaros cantores y serpientes. Vertice360

Por supuesto, como el público se imaginará, en apartados técnicos la película va sobrada para que sea un gran espectáculo. Cada escenario que aparece, ya sea en el distrito 12 o en el Capitolio, es una maravilla ver como están construidos los diferentes escenarios que aparecen, dando sensación de realidad en todo momento, Ya sea en ciudades o espacios naturales. Y por supuesto, al ser los juegos del hambre, las criaturas peligrosas no pueden faltar, en Balada de pájaros cantores y serpientes, hay pocas, pero las que aparecen, cumplen perfectamente su función y están bien integradas con los actores de la película. Además la banda sonora corre a cargo de James Newton Howard, quien logra una partitura bastante oscura para la película, algo que le vendrá bien, y además deja momentos para que Rachel Zegler entone canciones, al igual que Lucy Grey hace en el libro.

En conclusión…

Un espectáculo digno de verse en una sala de cine, que llenará salas de cara a las navidades. Una adaptación fidedigna a lo que es la novela, y lo que es más importante, una película muy entretenida, que nos hará entender que paso antes de los juegos del hambre.

Nota: 7

Ficha Técnica:

Nombre Original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración: 157 Min

Género: Drama, ciencia Ficción, Romance

Dirección: Francis Lawrence

Guión: Michael Arndt, Michael Lesslie

Reparto: Tom Blyth,Rachel Zegler, Peter Dinklage, Viola Davis Jason Schwartzman, Hunter Schafer

Música: James Newton Howard

Distribución: Vertice360

Trailer:

Trailer. Vertice360

38

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: Retorno a Panem

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>