‘Damsel’: Milly Bobby Brown contra el dragón

‘Damsel’ es la nueva novedad de la plataforma Netflix, en cuanto a fantasía, que viene a renovar las películas de princesas, dandole un toque oscuro, y femenino. El film esta dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por Millie Bobby Brown.

Póster oficial de Damsel. Netflix
Póster oficial de ‘Damsel’. Netflix

Sinopsis de ‘Damsel’:

‘Damsel’ nos cuenta, como una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir

(L to R) Millie Bobby Brown y Nick Robinson recien casados en una escena de Damsel. Netflix
(L to R) Millie Bobby Brown y Nick Robinson recien casados en una escena de ‘Damsel‘. Netflix

Comentario:

‘Damsel’ es una película que ya desde los primeros momentos nos deja muy claro una cosa, la película va a tener un alto componente femenino en la historia, ya no solo con sus actrices, que cuenta con Millie Bobby Brown como protagonista, secundada por Robin Wright y Ángela Basset, sino por como está escrito su guion. Ya desde sus primeras líneas nos lo cuentan todo, «la culpa es de los hombres», dejándonos bien claro el mensaje de empoderamiento que arrastra la película. La película cuenta con un primer acto, que tarda ni más ni menos que 37 minutos en arrancar, y que tiene cierto aroma a telefilm de antena 3 por la tarde. En él se nos explicarán los motivos para la boda, el cortejo y el engaño, servido por una sobreactuadísima Robin Wright.

Una escena de Damsel. Netflix
Una escena de ‘Damsel’. Netflix

Un segundo acto entretenido:

Es en el segundo acto, tras pasar la ceremonia y la caída en desgracia de la protagonista, la cual tiene cierta fragancia a ‘Eyes Wide Shut’ (Mirad como van vestidos todos, por favor) que arranca de verdad la película. Para ello, ‘Damsel’ coge aires de ‘Survivor Movie’, y es donde se nota más la huella de Juan Carlos Fresnadillo, jugando con el terror, y la supervivencia. Por suerte estamos en una cueva y en la oscuridad los efectos visuales, se notan menos, porque en cuanto estamos al aire, se notan bastante. Pero funciona bien esta parte, ya que siempre está pasando algo en pantalla, debido a que la dragona (SI, HABÉIS, leído BIEN, es una D-R-A-G-O.N-A) le pone las cosas difíciles a la protagonista, mientras intenta escapar, y descubre, el giro final.

Un acto final que se hace de rogar:

Una vez pasa este acto, nos encaminamos hacia el final. Un final que os lo digo, desde ya, está demasiado alargado, contando hasta con tres finales. Esto se debe a los diferentes giros de la película, que desencadenarán el final de los villanos, con una escena que el espectador se la olerá del del principio, y en el que Millie Bobby Brown se lleva toda la gloria para ella. Eso sí, quizás con un final hubiera sido suficiente y no con los 2 finales que meten después, en el que nos dejan muy claro, que ellas mandan.

En conclusión…

‘Damsel’ es una película, que sirve como lucimiento de Millie Bobby Brown, más empoderada que nunca y con mensajito sobrante. Una película en la cual solo destaca su nudo, haciéndose pesada en varios momentos, y en la que hay poco espacio para otros actores y poco sello de su director, haciendo que nos preguntemos donde está el Fresnadillo de ’28 semanas después’. Un film con sabor a sobremesa de antena 3, que entretiene a ratos, pero poco más.

Nota: 5

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: DAMSEL
AÑO:2024
NACIONALIDAD: USA
GÉNERO: FANTASÍA
DURACIÓN: 100 MINUTOS
DIRECCIÓN: JUAN CARLOS FRESNADILLO
REPARTO: MILLIE BOBBY BROWN, RAY WINSTONE, ROBIN WRIGHT, ANGELA BASSET, NICK ROBINSON, BROOKE CARTER.
GUION: DAN MAZEU
MÚSICA: DAVE FLEMING

SE PUEDE VER EN: NETFLIX

Tráiler:

Tráiler. Netflix

38

‘Damsel’: Milly Bobby Brown contra el dragón

About The Author
- Apasionado del cine y las series desde niño. Creció viendo películas como 'regreso al futuro', 'Jurassic park', y desde ahí su curiosidad cinefila no ha parado de crecer. Redactor jefe 3 del blog 'Loco por el cine'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>